.

.

martes, 17 de enero de 2012

El rompecabezas de Mou

El encuentro de mañana del Bernabéu se presenta apasionante no ya desde el minuto uno sino desde el menos 60.
Después de la sandez aquella del no tener un once tipo defendida por ventajistas como José María García, resulta que al clásico de mañana llegan los de Guardiola con una alineación que nos sabemos de memoria y donde sólo cambiará al portero por sus santos cojones (Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis) y en cambio el equipo de nuevo del gobierno no sabe ni con quién jugará ni cómo los dispondrá sobre el terreno de juego.
Pero lo bueno (para nosotros) es que toda esta nebulosa donde incluso han jugado con la convocatoria/no convocatoria de Di María no es una cosa orquestada por el representado de Mendes sino que viene dada por varios factores.
El primero es el condicionante de las bajas en defensa por lesión o sanción que hacen que pueda jugar Coentrao a banda cambiada (¡esta, esta, por favor!), que sea Lass el que perdió el número diez porque no entraba en los planes de Mourinho hace veinte meses el que ocupe la posición del 2, que caiga al lateral Ramos y entonces no pueda mandar a Pepe para configurar el trivote (llamado en versión eufemística triángulo de presión avanzada y despectivamente triángulo de las patadas) ya que imagino no confiará lo suficiente en que el tal Varane se pueda ver de frente ante Leo Messi.
Y claro, esas dudas de la retaguardia tienen reflejo en el centro del campo donde podría reforzar la medular Coentrao (¡esta, esta por favor!) ante la lesión del fino estilista Khedira o quién sabe si habrá pensado en introducir a Sahin para dotar a su escuadra de mayor toque y junto a Alonso y Özil disputarle la posesión del balón al Barça (juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa).
Mi previsión sin poner nombres porque no me veo capaz es que van a salir como en la ida del año pasado de Champions conocida popularmente como la del ¿Por qué? a aguantar el cero a cero y jugársela en la vuelta y si les cae un penaltito de regalo pues mejor que mejor.

No hay comentarios: