.

.

jueves, 6 de marzo de 2014

II Mitja marató del Prat

Con eso de no preparar la maratón de Barcelona como si fuera un profesional para acabar haciendo un tiempo de todas formas mediocre, estoy conociendo un mundo del correr mucho más agradable. Así, el año pasado y tras haber hecho los 30 kilómetros de la Maratest de Badalona, obvié la primera edición de una media que nos han puesto (como todas las disciplinas atléticas del pueblo) al ladito de casa. El año de mi debut me encuentro con una carrera que no tiene nada que envidiar en cuanto a organización ni participación a pruebas de mucho mayor antigüedad. De hecho, se solapó con la que era un auténtico clásico del calendario como son los 21.097 metros de Gavà que a mí personalmente cada vez me gustan menos. Pues lo dicho, participación similar alrededor de los 800 runners y tiempos también por el estilo aunque creo que algo más rápido el ganador de la nuestra. En lo personal, planteamiento de no sufrir en absoluto para hacer 1 hora 45 minutos o menos así que salgo a un ritmo aproximado de 4'50" que me permite visualizar el mundo de una manera algo diferente. Desde ir corriendo por las calles del pueblo jugando a ver si conoces a alguien a ver cómo hay gente que opta por sufrir como perros para arañar diez segundos con una respiración que parece los vaya a llevar al infarto en cualquier momento. El recorrido es correcto. Por lo visto, el año pasado el final era por zona industrial la cual cosa castiga mucho mentalmente así que este año con buen criterio lo han invertido y ese tramo feo lo pasas al principio cuando aún vas fresco. La primera parte discurre coincidiendo con lo que es la cursa de Festa Major hasta que enfila el camino hacia la playa hasta el último de los miradores. Por suerte, el viento no se hizo de notar porque en esa zona puede incordiar bastante y hacia el kilómetro 15 y como me encontraba fuerte, decido apretar el paso para irme a por el guía de la hora y cuarenta minutos al que acabo dando caza a falta de unos 800 metros para la llegada. Mi tiempo final es de todas formas de 1h 40' 05" con el que estoy más que satisfecho. Pongo una foto para que se vea el nivel que me exigí en la competición.

No hay comentarios: