.

.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Como dijo Menotti

Como en este blog no reparamos en gastos, vamos a escribir desde la corresponsalía que tenemos en la bellísima ciudad de Maastricht para hacer una entrada que pueda arrojar algo de luz sobre el futuro de la máxima competición continental.
Como esta es una zona de posibles y tienen contratada la televisión por cable con sus millones de canales, se podía disfrutar de absolutamente todos los encuentros que estaban en juego de la Champions.
Así que zapeando pudimos contemplar la debacle del Manchester United ante el Basilea que es un equipo que podríamos resumir con la palabra lamentable, la victoria inútil de los otros de Manchester al combinarse con la del Napoli en casa del Villarreal que ha acabado con un elegante rosco e incluso algún tramo del presunto tongo de Zagreb aunque es un match que no invitaba demasiado a su contemplación.
Y el dia de antes el Chelsea-Valencia. La primera posición en el grupo del Barcelona ya resuelta favorablemente por los de Guardiola mas la baja ya efectiva del Gol T mas el mejor cartel del choque de Stamford Bridge hicieron que viese casi en su totalidad la victoria blue.
Y cual es la conclusión a la que llegamos? Pues que como había dicho hace unas fechas, el equipo de Villas-Boas juega básicamente a ... a nada.
Le regala la posesión de balón al rival y hala, a agazaparse para salir a la contra. Tener en casa un 35-65 contra el Valencia que no es uno de los equipos dominadores de Europa es de vergüenza.
Lei hace unas semanas una entrevista a Menotti en la que decía que el contraataque es como el amor, que no se puede buscar sino que tiene que surgir.
Pues el discípulo de Mou no tiene manias en buscarlo. Vamos, que si sigue la misma táctica en lo del amor, debía salir de fiesta con el cuchillo entre los dientes.
Por lo visto ha desistido de recuperar a Fernando Torres y así tiene una excusa inmejorable para meter mas musculo en la persona de Didier Drogba.
Como haya un cruce en las próximas rondas que enfrente a los de Londres con los de Madrid, intuyo que ninguno de los dos equipos llegara siquiera a ejecutar el saque de centro.
pd: disculpad si falta algún acento y signo de interrogación pero es que esto de los teclados extranjeros es demencial. Ya lo corregiré cuando llegue a casa.

No hay comentarios: