Supongo que lo retengo por lo chocante del caso. Imagino a la mesa de sabios o similar pensando a quién darle el galardón. Con los sesos echando humo ante tamaña falta de brillantez en un equipo y al final uno que dice: "oye, se la damos al capitán y que les den por culo, que no hubiesen ganado que para Portugal ya teníamos a Figo, Cristiano Ronaldo, Deco, etc".
Y toma su relevo ni más ni menos que Xavi Hernández. Uno de esos jugadores que no deja indiferente. Entre los mayores Xaviófilos que conozco se encuentran un servidor y Tony el Bético para el cual el hecho de que alguien fuese Xaviófobo (recuerda al Trinca y al David Guti) ya implicaba que no tenía ni puta idea de fútbol.
Yo no soy tan contundente ya que mi padre se encuentra entre los que denostan al de Terrassa pero en el caso anteriormente citado se cumplía el axioma Godoy.
Y una vez liberados de la UEFA EURO 2008 TRADE MARK y con el bajón subsiguiente, volvemos a temas más mundanos como uno de mis preferidos; las elecciones con pucherazo.
El último caso es el de Robert Mugabe que se ha proclamado presidente de Zimbabue en una segunda vuelta sin rival por abandono del líder opositor Morgan Tsvangirai que temía por la vida de sus partidarios.
El octogenario presidente tendrá cinco añitos más para seguir campando a sus anchas a las puertas de los noventa años.
No puedo entender cómo todos los tiranos son tan longevos. Y cuanto más sanguinario, mejor. Para que luego alguien diga que Dios existe.
