.

.

lunes, 30 de junio de 2008

De Karagounis a Xavi

Uno de esos datos que se quedan a fuego en la memoria (al menos en la mía) y de escasa (o nula) utilidad es el de que Giorgios Karagouinis fue proclamado mejor jugador de la Eurocopa de Portugal.
Supongo que lo retengo por lo chocante del caso. Imagino a la mesa de sabios o similar pensando a quién darle el galardón. Con los sesos echando humo ante tamaña falta de brillantez en un equipo y al final uno que dice: "oye, se la damos al capitán y que les den por culo, que no hubiesen ganado que para Portugal ya teníamos a Figo, Cristiano Ronaldo, Deco, etc".
Y toma su relevo ni más ni menos que Xavi Hernández. Uno de esos jugadores que no deja indiferente. Entre los mayores Xaviófilos que conozco se encuentran un servidor y Tony el Bético para el cual el hecho de que alguien fuese Xaviófobo (recuerda al Trinca y al David Guti) ya implicaba que no tenía ni puta idea de fútbol.
Yo no soy tan contundente ya que mi padre se encuentra entre los que denostan al de Terrassa pero en el caso anteriormente citado se cumplía el axioma Godoy.

Y una vez liberados de la UEFA EURO 2008 TRADE MARK y con el bajón subsiguiente, volvemos a temas más mundanos como uno de mis preferidos; las elecciones con pucherazo.
El último caso es el de Robert Mugabe que se ha proclamado presidente de Zimbabue en una segunda vuelta sin rival por abandono del líder opositor Morgan Tsvangirai que temía por la vida de sus partidarios.
El octogenario presidente tendrá cinco añitos más para seguir campando a sus anchas a las puertas de los noventa años.
No puedo entender cómo todos los tiranos son tan longevos. Y cuanto más sanguinario, mejor. Para que luego alguien diga que Dios existe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien soy Xaviofilo aunque estos ultimos dos años he estado velando armas en mis cuarteles de invierno. Ahora que el sol ha salido estoy afilando mi daga para cortar alguna lengua!!!

En el partido de ayer, como dijo Maldini, estuvo perfecto. A ver si lo Pep nos lo espabila.

Salud
David

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta cómo juega Xavi... con un centro del campo de 5 tíos y las espaldas cubiertas.
Si la línea medular es de tres, me lo quedo en la plantilla pero no como titular indiscutible.
Y si viene alguien cargado con billetes a por él, lo vendo y pongo a Iniesta en su sitio, que ése es mejor...

Tal vez por eso no gano ni en la liga del maremágnum!

Saludos Torriles.

Anónimo dijo...

Por fin el tiempo pone a cada uno en su puesto, pero aun hay gente que se resiste como por ejemplo el del anterior comentario.
Aunque el de Terrassa no venda camisetas, sea bajito y tenga algo de chepa, estamos ante el mejor jugador catalán de todos los tiempos que yo haya visto y posiblemente español en su puesto.

Bético.