.

.

martes, 7 de julio de 2009

Tribunal popular

Siguen su curso las causas abiertas contra el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps.
En caso de que llegue a juzgarse, por lo visto será un tribunal popular quien deba decidir sobre la culpabilidad o inocencia del personaje.
En la Comunidad valenciana para unos y País Valencià para otros lo de tribunal popular parece un poco redundante en vista de los resultados electorales. Vamos, que popular es casi como decir del PP.
Yo me pregunto dos cosas. Para la primera tengo respuesta pero no para la segunda.
  1. ¿Hay posibilidades que unas personas de la calle puedan valorar objetivamente un caso así de politizado? Creo que sería como poner a mi admirado Poli Rincón a arbitrar un Madrid-Barça. Aunque tuviese idea de ser imparcial al final el subconsciente hace que lo veas todo del color que más te conviene.
  2. ¿Debería el aforado dimitir de sus cargos? Ves, esta sí que me parece más complicada. Si es inocente parece que dimitir es como asumir que es culpable y si es culpable, para qué va a dimitir y asumir su culpa cuando aún tiene la opción de que le absuelvan y aparecer como un mártir al que la opinión pública ha intentado crucificar por algo que no ha hecho. Como el Equipo A, mismamente.

No hay comentarios: