.

.

viernes, 9 de octubre de 2009

El lateral izquierdo

Hay que ver qué largas se hacen las semanas sin fútbol o para ser más exactos sin competición liguero. Y si a eso le sumamos que la selección española ya está clasificada para el próximo mundial dejando de lado desde hace muchos años aquella entrañable tradición de clasificarse por los pelos y dependiendo de otros, el panorama de los diarios deportivos es desolador.
Como lo de que Pellegrini ya está en el disparadero por una misera derrota por la mínima no nos lo creemos, nos queda un hueco bastante grande.
O sea, que vamos a entrar con un pequeño ensayo sobre uno de los puestos o demarcaciones que más me llaman la atención desde hace unos años: El lateral zurdo.
La inspiración me vino después de ver el linchamiento al que se ha sometido a Marcelo.
Ha sido de tal calibre que incluso leí de pasada en un kiosco que Roberto Carlos se había ofrecido gratis para el mercado de invierno.
Pues teniendo ya analizado el titular del Madrid y teniendo en cuenta que el teórico suplente sería Drenthe, dejamos a los galácticos finiquitados.
El Barça presenta a los conocidos Abidal y Maxwell.
El que lo juega todo en el Sevilla es el ex de Barça y Mallorca Fernando Navarro.
Y por último en que ocupa el carril izquierdo del Valencia es un tal Mathieu.
O sea, que ahí están los datos. Mi análisis es que ninguno representa un factor desequilibrante. Bueno, al menos en positivo, quizá sí lo haga en negativo.
Otro dato que pueda arrojar alguna luz son los jugadores que han ocupado esa posición en la selección española.
Creo que todos los jugadores nacionales que han ocupado esa plaza han pasado por la roja. Romero, Antonio López, Capdevila y demás con las sorprendente convocatorias en los últimos encuentros del osasunista Monreal.
Y en caso de duda ¿quién ha ido a ocupar ese hueco? Pues Carles Puyol cambiado de banda.
Moraleja: si Miquel Soler no hubiese sido zurdo, hubiese sido camarero.

No hay comentarios: