domingo, 9 de diciembre de 2012
Corriendo bajo (y sobre) la nieve
Después de mucho dudar si sí o si no, al final he conseguido tener libre el viernes y montar un puente en condiciones para visitar a la familia en Maastricht como viene siendo tradicional en los últimos años.
Precioso centro histórico donde los haya para una visita absolutamente recomendable.
El caso es que el día antes de partir y viendo las previsiones de nieve le hice a mi hermano un último llamamiento desesperado a la cordura para dejarme las bambas en casa.
Pero como somos gente brava y tras su desafío, pues el calzado de montaña a mi equipaje de mano y allá que vamos.
El viernes, amanece efectivamente nevado y la precipitación va arreciando con el paso de los minutos.
Hacia las diez y equipados con todo lo que podemos, arrancamos a correr en una nueva experiencia para engrosar mi currículo como runner.
En ningún momento llego a pasar frío aparte del poco trozo de la cara que asoma y que a ratos va recibiendo el impacto de los copos con el viento en contra.
Sensación maravillosa la de pisar la nieve virgen sin ninguna otra marca que alguna huella de los animalejos que circulan por el bosque.
Debo confesar que antes de salir tenía una cierta sensación de ser el guiri que cada año casca víctima de un golpe de calor en Cádiz o Sevilla por salir a correr al mediodía con cuarenta grados a la sombra pero al poco de iniciar nuestro trote, me tranquiliza el ver que había algún otro corredor desafiando la climatología.
Bueno, quien dice algún que otro dice uno pero encima empujando un carrito de bebé.
En esas latitudes la gente no está por tonterías y siguen haciendo su vida normal. Si hay que salir se sale, si hay que ir en bici se va y si hay que correr, se corre.
Aprovecho la ocasión que se me brinda desde este medio de masas para hablar de la intachable experiencia de volar con Ryanari.
Tantos rumores para intentar eliminarlos por parte de sus competidores y nosotros no hemos recibido más que puntualidad y seriedad.
Que llevas un equipaje que no cumple las restricciones. Pues lo debes prever o pagas.
No me parece normal que en otras compañías haya gente que suba arcones de esos de los magos o hasta ataúdes.
Que quieres ser la élite entre la purria como es nuestro caso, pues reservas tu plaza por unos eurillos más y entras el primero como un señor y encima hemos hecho los dos vuelos con seis asientos para los cuatro.
Bueno, voy a colgar fotos.
jueves, 29 de noviembre de 2012
XXI Mitja Marató de Tarragona
Con el retraso más o menos habitual, os voy a relatar nuestras vivencias por Tarragona del fin de semana pasado.
Lo de nuestras no es el plural que utilizan los pilotos de coches y motos para hablar de sí mismos sino que en esta prueba hizo su irrupción una nueva estrella en el panorama atlético femenino que no es otra que la madre de mis niñas.
Siguiendo mi política de no prodigarme en eventos que en su mayor parte lo que buscan es el lucrarse, había evitado esta carrera desde hacía unos años.
Y la verdad es que me gustaba el trato que daban a los participantes a pesar de que el recorrido era más o menos igual de horrendo que el que hay en la actualidad.
El precio de 20 euros sin duda desorbitado pero como la Mónica buscaba algo lo más llano posible, pues allá que nos fuimos el sábado.
Camina que caminarás recorriendo la ciudad que de hecho no conocíamos e incluyendo la recogida del dorsal junto con una bolsa discretita por no decir lamentable (de hecho no daban ni bolsa) para llegar después de cenar al hotel de concentración, ver una peli, escuchar el final del Betis-Madrid con la radio y a dormir.
Gracias a que estamos hospedados a unos diez minutos de la salida, por la mañana bajamos a desayunar con toda la calma del mundo.
Como yo soy así de chulo y siguiendo el famoso lema de Esto ya está pagado, me lanzo con unos huevos revueltos para hacerle compañía al zumo, a la tostada, al café con leche y a la manzana.
Seré lento pero a bravo no me gana ni Dios. Aunque estaréis temiendo que luego lo pagase a media competición en forma de flato o vómitos os puedo tranquilizar, nada de nada.
Mi carrera en general muy bien. Cumplo mi intención de correr fuertecito pero sin sufrir de cardio y acabo con un crono digno de 1h 36' 39".
Antes he podido ver a la debutante en el kilómetro 5 subiendo la Rambla con un gesto un pelín angustiado. En cambio en mi kilómetro 20 que coincide con su 15 y pico la veo pletórica así que hago mi último tramo tranquilo, paso a una ambulancia que se está llevando al ya tradicional atleta que se ha excedido en el esfuerzo y en cuanto cruzo la meta, vuelvo caminando hasta el avituallamiento del 20 para hacerle de liebre a la señora.
De esta manera conseguimos que rompa la barrera psicológica de las 2 horas ni más ni menos que por ¡2 segundos!
Gran motivo de orgullo y si la coprotagonista de la historia se lo repiensa y decide escribir esta entrada a cuatro menos como se le ha ofrecido y ha declinado, ya os lo haremos saber.
sábado, 17 de noviembre de 2012
XVIII Marxa del Garraf
Ya ha pasado casi una semana desde que hicimos otra de las últimamente tradicionales pateadas y al fin encuentro el momento de ponerme a recopilarla antes de que los recuerdos se evaporen y motivado por varias (2) peticiones de crónica.
Desde una semana antes del evento cometo el sempiterno error de ir visitando las páginas de predicciones meteorológicas para ver qué nos deparará el domingo.
Esto nos lleva a diversas conclusiones. A saber: 1) las posibilidades de que llueva están entre el 15 y el 85 % que traducido quiere decir que pueda que llueva y puede que no
2) las previsiones de los meteorólogos no valen para nada.
Por si fuera poco, me convierto en un indeciso sobre si usar o no usar bastones durante la Marxa.
El debate interior entre los pros de una mayor seguridad y estabilidad frente a una mayor ligereza los acaba ganando la prevención así que me los llevo y acabo muy contento de mi elección ya que termino la segunda prueba de estas características sin caída ni lesión.
El día de autos empieza como siempre ben d'hora ben d'hora hacia las 4'15 de la noche o de la mañana según se prefiera.
Como ya empiezo a estar curtido en estas lides, duermo como un lirón unas cinco horitas con el oído alerta a ver si llueve durante la noche como en la anterior edición.
Desayuno y a las 5 salgo de casa hacia Gavà para aparcar tranquilamente y estar sobre las 5'30 por la salida como habíamos quedado con Òscar M ya que tenemos las tarjetas de paso con nosotros al haberlas recogido el sábado.
Cojo un buen sitio en la cola mientras espero al compañero que no tarda mucho más y al avanzar en la misma, van separando en una jaula a los que queremos correr así que en el momento de la salida arrancamos a un ritmo excelente.
Yo con mi frontal encendido y el amigo sin luz (que no sin luces) para no faltar a su tradición. En mi caso y tras la experiencia de 2011 no tenía ninguna duda que iba a llevar iluminación.
Empezamos a subir también sin ningún atasco y así llegamos al primer avituallamiento donde me meto un vaso de cacaolat y un trozo de bizcocho que amenaza con hacerse una bola y ahogarme cuando veo que nos toca un donut por cabeza así que ¿cómo le va a hacer uno ascos a un donut?
A continuación la bajada brutal que nos lleva hasta la playa de Garraf donde cae un bocata de jamón, agua y varios trozos de naranja. Si el año pasado no pudimos pasar por la arena debido al temporal este año sí se cruza.
Excepcional paisaje entre la bajada y estos pocos metros de llano que enseguida nos devuelven a la montaña.
Antes me despojo del cortavientos que está empapado de sudor. Prefiero ir en manga corta que acabará secándose que notar lo otro húmedo por mucho viento que corte.
Al rato lo que hago es cambiar el buff de posición y de la cabeza lo bajo al cuello para proeger.
Unos puñados de frutos secos después, siete u ocho chuches y un bocata de botifarra (¡come, come que esto está pagado!) espectacular nos llevan al ascenso de la Morella donde confluye nuestra marxa con la corta de 21 kilómetros.
Encuentro que este año los caminantes nos han ralentizado mucho más. Supongo que el mal tiempo del año pasado echó a muchos para atrás y se iba más fluído incluso en la zona que es una auténtica trampa donde se baja agarrado a una cuerda.
Ya sólo nos falta un bocadillo de queso en un avituallamiento donde unos periodistas me preguntan si quiero hablar para una cámara (oferta que declino educadamente ya que mis derecho los tiene en exclusiva elprat.tv) para acceder al tramo final donde empieza a chispear muy tímidamente y acceder a la meta arrancándole 6 minutillos al crono del año pasado para dejarlo en 6 horas y 51 minutos.
Bueno, mi compañero de fatigas algo menos ya que me lanza un hachazo demoledor a falta de 2 o 3 kilómetros básicamente porque a esas alturas quien tiene fuerzas lo que desea es acabar ya con la paliza.
Una vez más muy contento, orgulloso y satisfecho. Las uñas de mis dedos gordos quizá no están tan contentas.
lunes, 29 de octubre de 2012
II Mitja Marató Rural de Sant Pere de Ribes
Una vez que el compañero de trabajo y amigo Aitor nos filtró que en su pueblo se hacía otra prueba atlética, no lo pensé dos veces para apuntarme.
Si el trato era similar al de la subida al Montgròs seguro que quedaríamos satisfechos.
Y así ha sido. Por 8 euros, cursa no competitiva donde no hay problemas para aparcar, con avituallamientos perfectamente surtidos y al final ni te cuento.
Debo comenzar por el lucimiento personal.
Segunda competición en la que soy el mejor pratenc. Si en la anterior ocasión era el único participante de nuestro pueblo, en esta he batido ni más ni menos que a otro competidor en la figura de otro compañero y amigo como José Luis.
Dice la rumorología popular que éramos cerca de cien los inscritos que con el porcentaje habitual de ausencias quedábamos en unos 90.
A las 9 de la mañana del nuevo horario arrancamos. Una mañana fresquita pero no sopla demasiado viento como sí hace en otros puntos de nuestra geografía así que ideal para correr.
Salida neutralizada durante unos 300 metros y entonces se aparta el equivalente al comisario de la carrera.
Cuál no será mi sorpresa cuando me veo en el grupo cabecero donde voy discurriendo entre los ocho primeros sin forzar demasiado la máquina.
Eh, será no competitiva pero a mí la emoción me embarga.
Poco a poco voy perdiendo algunas posiciones ya que el circuito es muy rompepiernas y no quiero cebarme.
El primer avituallamiento está cerca del kilómetro siete. Aprovecho para tomar un par de vasos de bebida isotónica y retomo el camino siguiendo a unos cien metros al atleta que me precede.
Craso error. En un momento dado el que hace de liebre se salta un giro y se lleva tras de sí a mí y al que me sigue.
Desandamos unos 300 metros más los 300 que habíamos seguido de frente y nos encontramos con unos cuantos que vienen haciendo el viraje correcto.
A partir de aquí pues ir haciendo. Subidas, bajadas, llano, piedras, charcos, barro, ...
O sea, un entrenamiento ideal que completo en 1 h 55' que no constarán en ningún sitio ya que no llevamos ni dorsal ni nada.
En la meta barra libre de botifarra, aquarius y coca-cola y un gimnasio cercano para poder ducharnos sin aglomeraciones.
Ah, que me dejaba a la cuarta compañera/amiga en discordia. Maribel que logró ... acabar, como todos y que no es poco.
Puntuación positiva como si fuese ebay: Excelente, absolutamente recomendable.
lunes, 15 de octubre de 2012
Las Ramblas verticales
Este fin de semana pasado hemos estado por el Montseny y aprovechando la proximidad hemos hecho una salida montañera.
Siguiendo uno de los itinerarios propuestos por el hotel y como somos gente brava decidimos hacer el trecho entre Collformic y el Matagalls.
Había otras más cortas, todas más llanas pero como he dicho siempre, sobran pelotas o el equivalente en féminas.
Total que con aquello a tope de gente iniciamos la ascensión en alegre francachela.
Después de que la Elsa alterne el caminar con el ir a cocoletas y que la Marina se porte como una jabata con su bastón, nos quedamos a una cierta distancia de coronar y enviamos a la Mónica a que sí llegue hasta la cruz desafiando a la niebla que sin ser muy densa, no acababa de escampar.
Al llegar abajo debemos esperarla unos veinte minutos en el coche tras contestar ochenta veces a: Sí que triga la mama, No s'haurà fet mal la mama?
Como no soy yo persona de dejar las cosas inconclusas, el domingo me levanto tempranito ya que el desayuno empieza a las 8 y soy el primero en acceder al restaurante un poco antes de esa hora.
Sobre las 8 y media con los huevos revueltos, la tostada de mermelada y mantequilla, el zumo de naranja y el capuccino bailando en mi estómago inicio el ejercicio para ajustar cuentas con el citado Matagalls.
Tiempo fresquito, visibilidad excelente y a subir.
En el ascenso me cruzo con tres personas pero al descender y ya próximo al aparcamiento veo una horda de excursionistas que por lo visto van a participar en alguna marxa.
Llego al coche en 1 hora 17 minutos porque en el tramo final antes de llegar a la cima, una cruz en otro pico me desorienta.
Viendo el gentío, me planteo el porqué no hay personas paquistaníes vendiendo latas. Quizá se podría adaptar el negocio y en vez de cerveza ofrecer bebidas isotónicas.
Puede que no sea factible ya que allí no hay alcantarillas donde esconder el producto aunque siempre podrían utilizar las cagadas de las vacas como recurso para el camuflaje.
Ya puestos a poblar la montaña, se podría estudiar el montaje de unas escaleras mecánicas para disfrutar las vistas sin sudar ni padecer.
lunes, 1 de octubre de 2012
Kilian y el resto
Este fin de semana pasado hemos asistido a otro hecho trágico con la muerte de una participante en la prueba de ultra resistencia Cavalls del Vent.
La prueba consta de 84 kilómetros con unos 6.000 metros de desnivel positivo.
Si tenemos en cuenta que la prueba que dio lugar a mis anteriores entradas acumula 2.500 metros, (siendo generosos) nos podemos hacer una idea de la bestialidad de la prueba.
Bueno, la verdad es que no. No nos podemos ni imaginar lo que debe ser eso y mucho menos con climatología adversa extrema como la que hizo el sábado en la península en general y en Catalunya en particular.
Hay que tener mucho cuidado con no rebasar los límites de nuestro organismo y conocerlo a fondo antes de embarcarnos en objetivos ambiciosos.
El caso es que los dos últimos fallecimientos de los que tengo constancia (este y el de la marxa del Cap de Rec) han implicado a personas expertas tanto en el deporte como en la montaña.
En estos casos entiendo que no se les puede reprochar nada a los participantes. Al menos han caído como vivieron. Ya sé que no es consuelo pero no hay nada que se pueda hacer ya.
El aviso de mi entrada iría más encaminado a quienes vemos el programa del Convidat donde aparece una auténtica bestia, un súperhombre como Kilian Jornet.
Entonces nos entra a todos como un rampell de ir a descubrir cimas pero ya que nos ponemos, no subamos a Sant Ramon, vayámonos al Montblanc o aún mejor y si las finanzas lo permiten, a hacer un ochomil, que se note que sobran huevos.
Mi consejo es tomarse las cosas con calma y adaptarlas a nuestro potencial.
¿Para qué me voy a subir al Dragon Kahn si me cago en una noria?
Haciendo un símil, yo estoy respecto al nivel del montañero más o menos a la altura que estoy respecto a mis conocimientos de física comparado con Stephen Hawking o como está un jugador del Prat (pero del Unificación Prat) en relación a Leo Messi.
Así que lo dicho, poco a poco.
Por si a alguien le interesa, ayer corrimos la cursa de la Festa Major del Prat.
Como siempre en estos casos, unos quinientos dorsales quedaron a la espera de que alguien fuese a buscarlos que para eso la carrera es gratis y hay que apuntarse aunque sólo sea por hacer gasto.
¡Qué rabia!
A falta de cinco minutos para salir aconsejé a un par de personas que fuesen a por alguno de los números de sobra y así al menos tener el recuerdo de la camiseta que se entrega a los que finalizan la prueba y que yo procedo a regalar directamente a mi padre porque tengo el cajón de las camisetas que va a explotar.
Mis sensaciones bastante lamentables. Supongo que la paliza montañera de la semana anterior pasó factura y como vi enseguida que no tiraba, pues a acabar con dignidad.
lunes, 24 de septiembre de 2012
Ruta de les X ermites (making of)
Por los comentarios de la anterior entrada veo que quizá he dado muchas cosas por sabidas.
Como soy una persona de natural generosidad no permitiré que esa duda se enquiste y germine en vuestras mentes en la medida de lo posible.
Empiezo contestando al Tony que se esconde tras el pseudónimo de Betis y le contesto con un rotundo sí.
Es imposible no disfrutar de un paisaje como el que se atraviesa en una prueba tan larga.
Yo de hecho, y ya que pago, consigo sacarle el valor tanto a bosques cerrados a escasos cuatro o cinco kilómetros de carreteras como a invasiones pacíficas de pueblos cuasi-dormidos que ven pasar cerca de medio millar de personas destrozadas en pos de un reto que permanece invisible para los ojos del no iniciado.
Para responder a Neus, empezaremos por lo obligatorio.
Para esta y para la mayoría de pruebas que se disputan en montaña es obligatorio llevar teléfono móvil, un cortavientos, un recipiente con un mínimo de medio litro de líquido y frontal en este caso ya que se iniciaba antes del amanecer.
Yo opto por llevar mochila con camelbag (1'5 litros en su interior) y el móvil resguardado dentro de una bolsa de plástico previendo la gran sudada que vamos a padecer.
Eran elementos recomendados los bastones, los cuales ya han sido ensalzados en la entrada principal, y algo para proteger la cabeza del sol. Ya sabéis que yo elijo pañuelo porque no soporto la visera de una gorra.
Lo de si visitamos las diez ermitas. Pues la verdad es que hay un par de ellas que quedan muy cerca del recorrido pero no se llegan a visualizar a no ser que te alejes un trecho de lo marcado y tampoco están las piernas como para ir malgastando energías.
Para mi gusto las más bonitas aunque parezca que barro para casa la imponente Sant Ramon y la de Santa Maria de Cervelló.
Supongo que en esto de las ermitas debían haber categorías y estrellas como en los hoteles porque si no no se explica que hubiese ermitaños en cubículos lamentables y otros con unas vistas magníficas habitando una construcción de lujo.
O eso o el tráfico de influencias ya hace muchos años que se estila.
Qué más. Lo de si hay que llevar alimentos.
Yo no llevo absolutamente nada aunque hay pruebas ultra que exigen que lleves contigo un mínimo de calorías por si acaso.
Hay que tener en cuenta que según mis cálculos yo el sábado consumí unos cuatro litros de agua más coca-cola más bebidas isotónicas.
¡Como para llevar eso a cuestas! A eso hay que sumarle los bocadillos, fruta y frutos secos utilizados.
Para finalizar lo de andar o correr. Pues se hace lo que se puede. Donde el terreno es favorable se intenta correr pero yo hay un punto en el que ya duele todo tanto que me cuesta muchísimo arrancar. Eso sí, los últimos 800 bien que los hice trotando para bajar el premio de unos 12 minutos el km de los anteriores a unos 5'45 en ese tramo de bajada/llano.
domingo, 23 de septiembre de 2012
III Ruta de les X ermites
Hacemos un conato de resurrección del blog para compartir la crónica de la ruta que da nombre a la entrada.
El sábado entre las 6 y las 7 de la mañana se podía partir desde Begues para completar (o no) los 50 kilómetros de la prueba no competitiva.
Y si no es competitiva ¿por qué sale todo el mundo como perros? Pues porque somos así de chulos.
Primera experiencia para mí con frontal que sumado a los de cuatrocientos compañeros más daba un aspecto alucinante a la montaña viendo todo el reguero de lucecitas serpenteando por la ladera.
Si a eso le sumamos el olor a humedad del bosque, el ulular de los búhos y las estrellas que ahí sí se distinguen el resultado es una experiencia muy recomendable.
Al poco de salir se inicia el ascenso a Bruguers de modo satisfactorio y nos damos de morros con un descenso en condiciones bastante delicadas.
Ahí, y tras un resbalón sobre las piedras empapadas, doy gracias de hacer uso de bastones. No hay duda que con cuatro piernas (cinco si se quiere caer en el chiste) la estabilidad es mucho mayor.
Al poco y con la salida del sol todo discurre con normalidad e incluso una cierta comodidad.
Vamos pasando avituallamientos, pasamos por zona conocida de montañas por Sant Climent donde se nos cruza un jabalí perseguido por unos cazadores, atravesamos el pueblo de Sant Climent y procedemos a subir a Sant Ramon por un camino nuevo para mí pero que no deja de ser como correr en casa.
La bajada por la parte más abrupta nos lleva a enlazar con parte del recorrido de la Cursa de la Roca Negra y cuando empezamos a subir Sant Antoni, lo hacemos por una parte mucho menos escarpada que en el trail de Sant Boi.
Empiezo a pensar que el recorrido va a ser en su conjunto muy asequible y dominado por pistas forestales cuando me encuentro de frente con una pared de roca de unos cuatro metros que habrá que superar escalando y que da paso a un tramo muy duro de ascenso seguido por un descenso no menos duro.
Perdón, había omitido que cuatro kilómetros antes de esta ascensión, hacia el 24 he dado buena cuenta del avituallamiento sólido completo situado en Torrelles donde paro unos ocho minutos para consumir un par de bocadillitos, un plátano, bebida isotónica, coca-cola y un buen puñado de frutos secos que me llevo para el camino.
Seguimos recorrido para cruzar las dos siguiente ermitas la última de las cuales es Santa Maria de Cervelló donde me están esperando mis tres chicas para infundirme ánimos y una cierta envidia porque nos han advertido en un control anterior que nos preparemos ya que nos queda un subidón impresionante en el Puig Vicenç.
Como la gente de montaña no es de exagerar ni de mentir, el ascenso se hace dantesco y en la bajada nos encontramos con el segundo lugar donde hay que descender un tramo agarrados a una cuerda.
Para finalizar ya sólo quedarán cuatro o cinco kilómetros de un ascenso continuado que a esas alturas se hace demoledor buscando con la mirada una cima que no llega nunca.
Por suerte encuentro algunos compañeros con los que hablar un rato y así ir más distraídos y no tan pendientes de los dolores que nos azotan.
Al final de la subida se escucha la megafonía de la meta donde hay gente que ya llevará tres horas y hay muchos otros por detrás a los que les faltarán cuatro horas de caminata.
Con terreno favorable y la llegada a la vista pongo un trote jabalinero (por la montaña no se usa lo de cochinero) y me convierto en un finisher lleno de orgullo y satisfacción personal. 8 horas y 17 minutos para completar la prueba.
Entonces a comer, ahora sí como un cerdo, todo lo que pillo incluyendo un plato de macarrones a la boloñesa que sientan estupendamente.
jueves, 28 de junio de 2012
El Pirlo blanco
¿Os he dicho alguna vez que detesto la expresión: No soy sospechoso de ser ...?
Como la detesto os diré que como producto en global no me gusta nada Sergio Ramos.
Sí me gusta cómo juega estrictamente al fútbol pero ni su estética ni su intelecto me generan ninguna simpatía.
Ahora bien; que el tipo los tiene cuadrados está clarísimo.
Mi padre dice que el cementerio está lleno de valientes pero yo creo que también está lleno de cobardes y se vive mejor encarando las situaciones que te surgen con valentía y dignidad.
Ayer el andaluz plantó el balón en los once metros y en vez de lanzarlo a la estratosfera como se deseaba/temía, emuló el defensa a Pirlo golpeando suavemente al estilo Panenka alojando el esférico mansamente en el centro de la red.
Veis, a nivel de celebración me quedo sin duda con la del italiano que se dio la vuelta como si allí no hubiese pasado nada.
Poco antes había lanzado Ramos una falta de manera magistral que se fue a pocos centímetros de la escuadra de la meta portuguesa.
Lo fácil en la tanda es hacer lo que hizo Ronaldo. ¿Cuál es el porcentaje en el que el segundo equipo que chuta acaba completando los cinco lanzamientos?
Lo desconozco pero claramente bajo.
Quien tras la eliminatoria del Madrid por el error del zaguero español (bueno, y del de la gomina) hizo mofa y befa de su chute ahora debería tuitear alabanzas en el sentido contrario.
Un penalti se falla o se acierta y punto.
Lo que es impresionante son los reflejos de los porteros.
No sé los disparos que necesitaríamos una persona de la calle para conseguir marcarle un gol a Casillas desde el punto de la pena máxima.
El partido que provocó el llegar a la lotería fue otro tostoncillo de 120 minutos que bien podría resumirse como un derby gallego. Ahí no sabe nadie si sube o baja, si nada o guarda la ropa, si ataca para ganar o defiende para no perder.
Ah, y lo del premio al mejor jugador, sin duda debía haber recaído en Jordi Alba. La cotización de este muchacho debe llevar una escalada como la de la prima de riesgo.
Como las semis de esta noche y/o la final se resuelvan del mismo modo no sólo Platini deberá tomar cartas en el asunto. También deberá encontrarle solución la sanidad pública porque esto debe generar muchas crisis cardíacas y no está la caja para andar haciendo despilfarros.
Que hagan que sea obligatorio el contratar un seguro médico para ver los partidos desde casa.
martes, 26 de junio de 2012
Dos jornadas de reflexión
Volvemos a estar de parón a la espera de que mañana empiecen las semifinales de la Eurocopa.
Lo bueno de ir avanzando rondas es que los análisis son más cortos.
Ya sólo quedan en liza el país rescatador y tres de los rescatados.
Portugal, que se deshizo con solvencia de una República Checa cuanto menos timorata se enfrenta a España que no tuvo problemas ante una lamentable Francia.
Los galos tienen que hacer una limpieza a fondo tras el segundo ridículo consecutivo.
Si no fuese por los publirreportajes que le hacía Julio Maldonado, diríamos que Benzema ha hecho un torneo lamentable igual que sus compañeros Nasri y Ribéry que son los que debían tirar del carro.
El caso es que los de Del Bosque son claros favoritos a mi entender. Portugal sólo tiene un recurso en la figura del jugador de la gomina que ante equipos bien armados no es suficiente.
Si el marqués hace un par de cambios para oxigenar al equipo y ganar en frescura mejor que mejor para que puedan optar a un triplete histórico.
El jueves se medirá la implacable Alemania que a ratos avasalló a Grecia (a pesar de conceder un gol de contraataque yendo por delante en el marcador) contra la fascinante Italia.
Los transalpinos tuvieron que ir a la tanda de penaltis ante Inglaterra.
Pues como siempre dirán algunos. Más bien como nunca. La selección de Prandelli gusta de tener el balón y de mandar en el encuentro.
Contra los de Hodgson, infinidad de disparos a puerta incluyendo alguna clara ocasión de gol que no llegó a término.
En la tanda de rigores que dicen los italianos, maravilla de Pirlo que si su selección sale campeona será proclamado mejor jugador del torneo igual que lo será Özil por los teutones y Ronaldo por parte lusa.
De quien tengo dudas es del MVP si es la Roja la vencedora. De momento me inclinaría por Casillas.
miércoles, 20 de junio de 2012
Jornada de reflexión
Hoy toca día de pasar el síndrome de abstinencia futbolístico como buenamente se pueda para encarar a partir de mañana la fase decisiva de la Eurocopa 2012.
El primer punto que exige una parada para reflexionar es sin duda lo de los árbitros de portería.
Ya hace mucho tiempo que voy escribiendo que el personaje en cuestión es de chiste pero es que encima lo poco que tienen que hacer lo hacen mal o no lo hacen.
El gol fantasma del partido de ayer con el que Ucrania hubiese logrado la igualada momentánea es para arrancarle la insignia de árbitro de la pechera como hacían en las pelis con los galones y que no vuelva a pisar el césped ni tan sólo de un parque.
Yo le aconsejaría a mi amigo Sepp (Blatter) que utilice esas posiciones privilegiadas para vender unas entradas VIP en plan sillas a pie de pista como la que usa Jack Nicholson en la NBA.
Te ahorras el salario de un colegiado y te sacas unas perrillas extra.
En lo estrictamente deportivo, la verdad es que la competición está muy interesante e igualada a más no poder.
No se vislumbra de momento equipo alguno que pueda tiranizar el torneo como sí lo hizo España hace cuatro años.
El primer cruce con los últimos ocho equipos enfrenta a la República Checa con Portugal y es un escenario ideal para que los lusos confirmen su trayectoria en los últimos años y se vayan para casa. Ojo, no es una predicción mía es simplemente lo que sería continuar con una tradición.
El día 22 llega el partido más desequilibrado entre Alemania y Grecia. Tampoco es que los germanos estén haciendo cosas excepcionales pero aun así son la única escuadra que ha acaba la primera fase con el pleno de tres victorias.
Puede que incluso la victoria de Alemania esté pactada para poder enviar más dinero al rescate de la economía griega.
El 23 otro enfrentamiento entre España y Francia donde los de Del Bosque son claros favoritos. Francia no se sabe si juega a atacar (a ratos hace un juego de combinación exquisito) a defender o sencillamente a nada.
La vergonzante derrota ante un equipo eliminado como Suecia de ayer debería pasarles factura.
Bravísimo los suecos igual que los irlandeses. Los dos conjuntos sólo se jugaban la honrilla y los escandinavos ganaron mientras que los de Trapattoni dieron un par de sustos de órdago a sus paisanos italianos.
Cierra la ronda el Inglaterra-Italia donde a pesar de haber sido segundos de grupo yo creo que los italianos pasarán a las semifinales.
Inglaterra ha recuperado a Rooney que se estrenó marcando y luciendo un corte de pelo estilo frenopático que luce muy bien.
domingo, 17 de junio de 2012
VI Marxa del Cap de Rec
Ayer me enfrenté a la que por ahora es la prueba más dura que me he echado a la cara pero con una diferencia abismal.
Por hacer un símil atlético diría que la Maratón es a esta prueba lo que un 10.000 es a la susodicha Maratón.
Quien haya hecho las dos puede hacerse una idea y quien no, es probable que las dos cosas le suenen a chino así que posiblemente ya habrá desistido de leer esta entrada.
Empezamos la crónica así que ataos los cinturones.
A las 4'30 de la mañana me despierto para encaminarme desde Prullans donde hemos pasado en familia un fin de semana genial y me encamino a Lles de Cerdanya para tomar la salida.
Paso Lles y por allí no aparecía el refugio del Cap de Rec por ningún lado hasta que la caravana de coches (que a esa hora no íbamos buscando precisamente una discoteca) encontramos el punto de salida unos 7 kilómetros de cuestas más arriba.
A las 6 arranca puntualmente la prueba en mi caso con un Actimel en el cuerpo porque a esas horas como que no apetece desayunar.
Salimos hacia abajo para completar unos 4 kilómetros hasta el primer avituallamiento donde me tomo un vaso de xocolata desfeta y un buen trozo de coca para empezar a poner el cuerpo a tono además de coger una botella de agua para que haga compañía al bidón de bebida isotónica que llevo en la mochila en la que además he introducido el cortaviento que llevaba por si la montaña nos mostraba su cara no tan amable.
Ah, me olvidaba que nada más empezar, piso una piedra enorme que salta con tal desgracia que me arrea en un tobillo y me deja un bonito morado de recuerdo.
A continuación vamos pasando prados con sus vacas, caballos, senderos, trialeras, saltando ríos, ... hasta que en el kilómetro 22 aproximadamente doy con mis huesos en el suelo por primera vez en mi carrera atlética. Me quito el polvo, me levanto, lavo las heridas en el agua helada de un río y continuamos.
Así vamos haciendo más o menos hasta el kilómetro 30 donde las piernas están ya bien machacaditas y en territorio andorrano iniciamos un ascenso que nos hará ganar 1.300 metros de altura en unos 12 kilómetros.
No hace falta que hagáis cálculos sobre el desnivel promedio que os lo resumo yo: una auténtica animalada en la que empleo cerca de tres horas.
Un tiempo que pasa extremadamente lento y en el que por mucho que mires el reloj ves que los metros no acaban de pasar y mucho menos los kilómetros.
Impresionantes imágenes del reguero de corredores subiendo como almas en pena y pensando ¡¿ahora tengo que subir yo ESO?!.
Increíble ir subiendo a 30 minutos el kilómetro y tener que pararte a recuperar el resuello y beber agua proveniente de los ríos porque no era cuestión de hacerle ascos al líquido elemento que rezumaba por doquier cuando la sed apretaba de lo lindo.
Ya en el kilómetro 42 en el último de los avituallamientos y tras echar una breve tertulia con los siempre admirables voluntarios diría que me lanzo en pos de la meta pero mentiría ya que no tengo fuerzas para correr y me limito a ir caminando.
Eso sí, en uno de los pocos tramos en que troto y al ir buscando referencia del GR que íbamos siguiendo o alguna cinta de la organización, hago el doblete y me vuelvo a encontrar con el suelo arrastrando hasta quedarme a escasos centímetros de un pedrusco.
Como soy persona que no cree mucho en la suerte, en vez de cagarme en esta me cago en mi puta impericia o torpeza y repito el limpiado de heridas en el riachuelo más cercano para llegar justo después a un camino anchísimo y sin piedras por el que transito hasta que a falta de 2 kilómetros volvemos a entrar en zona boscosa para llegar al refugio en un tiempo de 9 horas y 51 minutos de nada.
Conclusión: hay quien se pregunta Where is the limit? Pues yo creo que ya lo he encontrado. Eso sí, ayer me decía que nunca mais y hoy ya pensaba que el año que viene iré pero con bastones porque total, para lo que he podido correr, mejor ir ayudado de mayor estabilidad.
Los paisajes por los que transité, los lagos, los restos de nieve y demás son de una belleza que quita la respiración igual que la quitan los 2.500 metros de altura.
Ah, por mis heridas no os preocupéis, un brazo arañado como el chiste aquél del gato es mío y me lo follo cuando quiera, alguna marca por rodillas y unas ligeras molestias en las costillas son todo el parte de daños.
Y de regalo unas fotos.
jueves, 14 de junio de 2012
El zumo de naranja
Ahora que se va completando la segunda jornada en los grupos de la Eurocopa, empiezan a aparecer los damnificados en el tema puntuación.
La primera escuadra insigne que se va a ir para casa es la otrora Naranja Mecánica y subcampeona del mundo que se ha convertido en la más absoluta nada.
Un equipo que no sabe si ataca o defiende y que da la impresión de desquiciamiento en la figura de Sneijder y de pasotismo del divo Robben.
En el último enfrentamiento tendrían que ganar bien a Portugal y que Alemania les haga un favor ganándole a Dinamarca para que hubiese un triple empate a tres puntos y pasar a los cruces con lo puesto.
Vamos, un reto que sería complicado incluso para que Italia consiguiese seguir adelante en la competición, y no digamos ya para los oranje que no están acostumbrados a meterse en estos fregaos.
Alemania sigue a lo suyo. Sin grandes alardes y tirando de la efectividad y potencia de Mario Gómez y la dirección magistral de Özil, va haciendo y para no pasar debería perder con Dinamarca y que Portugal le ganase a Holanda para que el triple empate fuese a seis en vez de a tres.
Hoy España se enfrenta a la República de Irlanda a la que debería ganar sin problemas a no ser que lo que ayer dijo Del Bosque de los "equipos ingleses" los enardezca hasta el punto de conseguir una machada en plan William Wallace.
Bien, Vicente, bien.
martes, 12 de junio de 2012
Esperando al fútbol
Una vez finalizada la primera jornada de todos los grupos de la Eurocopa, el resumen es que aún no se ha visto gran cosa a destacar.
Mucho miedo a perder que no miedo a no perder como se hartó de repetir el tal Manu ése en una de las retransmisiones y poco más.
El primer batacazo se lo ha dado Holanda en su encuentro con Dinamarca que ya los pone al filo de la navaja.
Hemos visto a una justita Alemania ganar por los pelos (de los peinados lusos) a Portugal, a una buena Italia empatar con una extrañísima España donde lo que más llama la atención es lo guapo que está Sergio Ramos con su nuevo peinado, un tostonazo de Francia-Inglaterra en lo que por nombre debían haber sido el partido grande hasta la fecha y un Ucranica-Suecia que hasta el momento es lo mejor y más intenso que hemos podido disfrutar.
No demasiados goles aunque eso sí con pedigrí. Mario Gómez, Ibra, Shevchenko, Di Natale, ... han acudido a su cita con el gol con puntualidad.
Quien ayer no lo hizo fue Benzema a pesar que los locutores televisivos se empeñaron en hacerle una especie de publirreportaje sobre lo bien que lo hacía todo (hasta las faltas) y que es tan buen chaval que le iba a dedicar su gol a Florentino y su difunta esposa.
Lo de jugar a empatar en el primero de los choques tiene un altísimo riesgo.
Si es un grupo como el de España no tanto porque en teoría tienes que ganar los dos siguientes con la gorra así que simplemente te vas a jugar el orden con Italia en función del goal average. Pero en un grupo como el mencionado de Ucrania, el empate entre ingleses y franceses provoca que una derrota de alguno de estos con los ucranianos que encima juegan en casa, haga que los vecinos de Rusia pasen directamente a los cruces.
Aunque de Del Bosque ya hayáis oído hablar, os doy una pincelada de lo que pienso.
Que la táctica sea bastante absurda y se inspire en las tesis del guardiolismo tiene un pase pero lo que no tiene sentido es llevarte tres delanteros centros si no vas a usar a ninguno.
El mismo sinsentido que es poner a Busquets y Xabi Alonso a hacer el mismo trabajo. Uno de los dos sobra. Es cuestión de elegir.
lunes, 28 de mayo de 2012
II Cursa de la Roca Negra
Hala, como si viniese de haber pasado a través de un agujero espacio-tiempo sin haber hecho mención de la final de la Champions ni de la de Copa, nos plantamos en otra cursa que de hecho son las entradas que más atención despiertan y más visitas generan.
Y como yo me debo a los datos del share y del minuto de oro, pues voy a hablar de una carrera de montaña.
La cursa de la Roca Negra o trailsantboi.cat sale del Estadio Municipal de Sant Boi (como se puede deducir de la dirección de la página web) y se adentra un buen trecho en Santa Coloma de Cervelló.
Nada más salir, una bonita subida de asfalto para empezar a poner las piernas a tono para un poco más adelante encontrarnos con una trialera donde la carrera se pone en fila de a uno e incluso se para para sortear el obstáculo de un tronco caído.
Algún corredor de élite empieza a bufar y a quejarse de que el asunto se haya atascado (¡un momento! ¡si yo les he oído quejarse quizá no fuesen tan buenos competidores! Debo reflexionar al respecto).
En general el recorrido muy bien señalizado y precioso. Bastante calor aunque como bien sabéis no es un motivo de queja para mí a pesar de que los tramos de sombra se agradecían así como los avituallamientos que también en mi pelotón han funcionado muy bien.
Además de los puntos para reponer líquidos, frutas y chuches, un par más de asistencias de parte de los forestales que en la parte final rociaban a quien así lo quería antes de atacar la subida final a Sant Ramon.
Cuando estábamos por esa zona ya pensaba yo que lo que quedaba era duro pero sin ninguna dificultad técnica con lo cual la mente iba a poder ir más ligerita hasta la cumbre. MEEEEEEC. Error. Nueva ruta de ascenso por el llamado Pavelló de Caça y a comer más desnivel y piedras.
Ah, por si alguien conoce la zona, el pico más alto es el Montpedrós.
El resultado; puesto 147 de 371 finalizados (hay que ver la cantidad de gente que se veía abandonando) sin contar a los de la caminada que hacían 10 kilómetros en lugar de nuestros 21'5.
Mi relojillo engaña claramente al dar un desnivel acumulado positivo de 1.400 metros cuando creo que anda entre 1.100 y 1.200 y en lo que no engaña es en el tiempo invertido de 2 horas 51 minutos y 9 segundos.
Muy contento de haber bajado de 3 horas cosa que a priori no pensaba.
Un par de anécdotas.
En la cita matinal había atletas con discapacidad visual y sus correspondientes guías. En un tramo encontramos otro tronco en el suelo y la gente empieza a alertar en voz alta. En ese momento coincido con mi amigo Oscar y nos adelanta un tipejo diciendo: No creo que quede nadie que no lo haya visto. Le recriminamos el comentario tan desafortunado al tipo con pocas luces concluyendo con un Et felicito fill.
El otro suceso acontece al acabar la prueba. Bajo ya duchadito hacia donde he dejado el coche escuchando una música infernal no sabéis hasta qué punto para encontrarme con la salida bloqueada por el coche de unos furiosos rumberos que estaban de barbacoa. Suerte que puedo salir por un hueco justísimo y encaminarme a comer.
Empiezo a tener problemas con eso de que me guste todo lo que hago porque el año que viene voy a tener una agenda apretadísima.
jueves, 17 de mayo de 2012
El jubilado
He escuchado esta tarde con estupefacción la noticia de la retirada de Casey Stoner.
Motociclista dos veces campeón del mundo para quien no tenga ni idea de sobre quién hablamos.
Sorprende la historia porque el actual campeonato lleva sólo un par de carreras, el australiano es líder con la mejor moto de la parrilla de largo y huele a campeón.
Lo que yo me pregunto es por qué mi primera reacción es pensar que el tipo es un cobarde.
Madurando y asimilando la decisión del muchacho de 26 años y padre de una criatura de 3 meses empiezo a ir cambiando de bando y a posicionarme cada más de su lado.
Si al desencanto evidente con la competición y de cómo imagino que los mangonean mánagers, organizadores y demás sumamos que en el tiempo que lleva sobre la moto habrá ganado lo que yo puedo obtener si estoy unas 70 vidas cotizando, sigo acercándome cada vez más a su postura.
Huelga decir que yo me retiraba mañana mismo si fuese a poder subsistir hasta el fin de mis días sin agobios así que por qué no iba a poder hacer lo mismo un deportista.
Hay deportes que nos apasionan pero quizá para él lo que está llevando a cabo no sea más que una profesión.
A lo mejor le apetece y le encanta ir en moto pero no quiere pasar nueve meses al año lejos de sus seres queridos.
Junto a mi evolución mental, ha aparecido la imagen de Iván Campo.
En el mundo del fútbol, igual que no hay homosexuales, tampoco hay problemas mentales.
Cuando un jugador puede estar aquejado de alguna dolencia psíquica, pues se dice que tiene una sobrecarga y nos quedamos tan anchos. Una sobrecarga de qué, ¿del cerebro?
Pues el hombre se fue del Madrid y dejó de ganar una morterada para irse al Bolton y ser feliz como una perdiz jugando ni más ni menos que de centrocampista fino.
Supongo que en una sociedad donde más de un diez por ciento sufre de ansiedad, habrá que ir quitándole el estigma y que se pueda comentar tranquilamente como a quien le duelen las muelas o la rodilla.
Ah, que se me había olvidado, que la liga la ganó el Madrid y han bajado Villarreal, Racing y Sporting.
Resulta que este año los 50 goles de Messi no valen para nada cuando en la anterior campaña lo que importaba era la bota de oro.
Si el Barça gana la final de Copa, tampoco creo que Florentino se mantenga en sus trece de lo maravilloso que es el trofeo.
domingo, 13 de mayo de 2012
I Cursa de muntanya de Mura
Como este domingo no tenía nada planeado y quería hacer un entrenamiento de montaña, el dar con el nacimiento de una carrera ha sido un regalo.
Bueno, no exactamente un regalo ya que he pagado una inscripción de un precio correcto y que hubiera sido aún mejor si lo hubiese hecho con días de antelación y he gastado algo más comprando unos embutidos de la zona.
Como se desprende del párrafo anterior, me he presentado allí a inscribirme directamente tras haberme informado vía telefónica de que podría hacerlo.
Si no me hubiesen dejado, como llevaba mi bidón con líquido pues la hubiese hecho en plan pirata aunque no me guste.
Después de la inscripción in extremis que me otorga el número de dorsal 110 y que me hace presagiar que quedaré entre los cien primeros de una cursa para variar, me voy a hacer un rato de turismo por un pueblo ... ¿cómo decirlo para que no quede muy gay? ¿precioso, encantador, pintoresco, muy chulo, ...?
A las once en punto (otra maravilla lo del horario) coincidiendo con la primera campanada de la hora arrancamos paralelos a un arroyo que por lo que había visto un rato antes llevaba hasta sus pececillos.
Al poco, primer rampón de los que quitan el hipo como preámbulo a un recorrido de 16'5 kilómetros por unos caminos en muy buenas condiciones y que no requerían de gran técnica ni de ir haciendo demasiado la cabra entre las piedras.
Según mi reloj unos 800 metros de desnivel acumulado positivo.
Al haber poquita gente, también he visto pocos adelantamientos en un sentido u otro. Algo de hacer la goma con otro muchacho de ahora subes tú mejor ahora bajo yo mejor y poco más.
En definitiva, una nueva fecha a marcar en el calendario y si se va en excursión familiar y se come por allí, mucho mejor.
La única pena son los 10 o 12 últimos kilómetros de carretera de curvas que puedan hacer que la benjamina de mi núcleo familiar eche el desayuno al ir y la comida al volver.
Esto, en el sitio ése donde el presidente dice lo de si "tens coyós" no pasa porque habría una autovía con dos carriles en cada sentido.
Cada vez me gusta más el correr por montaña en comparación con el asfalto. El ambiente, el entorno y la no masificación lo hacen muchísimo más agradable.
jueves, 10 de mayo de 2012
Dale minio
Al paso que va el Athlétic Club, va a tener que darle una buena capa de tetróxido de plomo también conocido como minio a las partes susceptibles de oxidación de la barcaza que utilizan (han utilizado/utilizaban) en las celebraciones por los títulos conseguidos.
Ya habrán quedado claras para el lector habitual (pero por si acaso repetimos( mis simpatías hacia los bilbaínos, más aún enfrentándose al Atlético de Madrid pero es que lo del partido de ayer fue indigno.
Si bien los de Bielsa nos han deparado unos momentos inolvidables a lo largo de la temporada, anoche claramente no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Salieron atenazados por la responsabilidad y no consiguieron sobreponerse al buen hacer de los colchoneros básicamente en la figura deslumbrante de Radamel Falcao y el orden defensivo de los de la capital.
No les hizo falta mucho más.
Después quien quiera, que intente linchar al vasco-venezolano Amorebieta pero el tiro de zurda del colombiano en el primer gol es perfecto en toda su ejecución y el baile del segundo otro tanto.
Al único conocido que tengo seguidor de los del Cholo Simeone le envié whatsapp de avantmatx informando que iban a ganar fácil. Otro acierto.
Como esos mensajes no se ven, vamos a pronosticar aquí que en la final de Copa, el Rey de Copas que es el Barça le va a dar otro meneo a los leones.
Cuantas más finales vayan perdiendo, mayor será la presión que sientan hasta hacerse insoportable.
Y este próximo sábado a disfrutar del partido que será algo así como Amigos de Messi vs Amigos de Rubén Castro.
domingo, 6 de mayo de 2012
The Chosen One
Si un tipejo que es un cáncer para el fútbol se autoproclamó como The Special One, ahora estamos asistiendo a la consolidación del chosen one.
El elegido no puede ser otro que Leo Messi.
Los números de este muchacho empiezan a ser estratosféricos, alucinantes, absurdos, inalcanzables ... bueno, inalcanzables si no es que el 10 decide que aún le puede dar otra vuelta de tuerca a sus registros y superarse a sí mismo.
Hace un par de años, empezaban las cábalas de cuándo superaría a César como mejor artillero de la historia del barcelonismo y extrapolando sus marcas anteriores que ya eran fantásticas daban que le faltaban como cuatro años.
Pues en un par ya se lo ha ventilado.
Como estamos en confianza y os filtro mis predicciones erráticas, os voy a decir una conversación de ayer por la tarde vía whatsapp con mi hermano.
Me preguntaba él que si iba a ir al homenaje al Pep. Le contesto que sí pero que paso del speech final, que cuando Messi anote su cuarto gol, me largo.
En lo único que erré es que aguanté unos minutos más en el campo pero el vaticinio que la Pulga iba a destrozar al Espanyol se convirtió en realidad.
Para acabar de hacer un especial noche temática argentina quería destacar a Mascherano.
Con 2-0 en el marcador y no sólo el partido sino la liga finiquitada, pelota en profundidad de los blanquiazules, Pinto que como casi siempre mide mal y para que no lo expulsen deja pasar al delantero perico que dispara sin portero y allí que aparece el Jefesito para repeler con la cabeza y enviando a córner un gol cantado.
Tras el saque de esquina, mientras la grada corea el nombre de Mascherano, balón en largo y su amigo Lionel decide medir la velocidad punta de la defensa con el resultado habitual, gana por tres cuerpos de ventaja (él con balón y el resto sin) y bate por bajo a Christian Álvarez.
Gracias Pep, gracias Leo y como dijo una profesora cuando pilló a uno copiando: "Ens veiem al setembre".
viernes, 27 de abril de 2012
A entrenador muerto, entrenador puesto
La noticia que sobrevolaba durante los últimos días la esfera del barcelonismo se ha confirmado esta mañana y Pep Guardiola ha anunciado su renuncia al cargo que ha ocupado de manera sobresaliente durante cuatro años.
El tercer entrenador de la historia del club con más partidos.
El dato en sí ya impresiona y no tengo ninguna duda de que volverá con las pilas cargadas a entrenar en nuestro querido club.
Los motivos son irrefutables. La moda de los motivos personales no va con Guardiola. Nadie puede objetar nada a que alguien diga que está cansado y no siente pasión.
Es como lo del feeling con Eto'o un intangible. Es algo imposible de cuantificar como el amor a unos colores o a las personas.
Sólo queda dar las gracias por la feina ben feta y se le podría desear suerte pero está claro que no la necesita.
Y quizá tampoco la necesite su sustituto Tito Vilanova. Se supone que los métodos a utilizar, las tácticas, la alimentación y las cargas de trabajo serán un calco de lo que se ha venido haciendo estos últimos años.
Entonces nos faltará por ver qué tal funciona en el papel de motivador del grupo.
Una persona que hasta ahora se ha mantenido en un discretísimo segundo plano pasará a estar en el centro de las miradas y bajo los focos. Vamos, como Karanka pero sin hilos que te dirijan.
Ayer leí un símil que nos podría aterrar como fue el relevo de Carcelén al frente del Espanyol cuando se fue Camacho. Parecía que nada iba a cambiar pero los envió a segunda.
Habrá que esperar y serán los resultados los que manden.
De hecho, ya fuimos muchos los que desconfiamos con el nombramiento del de Santpedor y mira cómo nos hemos comido nuestras palabras.
Volviendo al tema del motivador, cada vez estoy más convencido que sobre todo al máximo nivel con equipos tan tremendamente poderosos como Barça o Madrid que disponen de las mejores piezas para el juego, la importancia recae en el saber transmitir las ganas de ganar a los jugadores.
Las situaciones donde una táctica da la vuelta a un partido son escasas y sólo pifias como puede ser el introducir a Kaká, que es más lento entrando en la prórroga que jugadores que llevan noventa minutos más, te pueden condenar al fracaso.
Qué tanda de penaltis tan bonita la del otro día.
miércoles, 25 de abril de 2012
El pechofrío
Supongo que si Messi hiciese un partido como el de ayer con la selección argentina que supusiese la eliminación de la albiceleste de una gran competición, la consecuencia sería poco menos que el linchamiento.
Aquí en cambio su crédito es infinito. No es que no recuerde sino que nunca había existido un jugador que fuese casi más aclamado cuando falla que cuando acierta.
Para nosotros es sencillamente eterno al igual que este glorioso equipo. Hace unos años lo de ayer sumado a lo del sábado hubiese acabado con una pañolada pero han cambiado muchas cosas y casi todas a mejor.
Cuando empatan, cojo mi mochila y hago amago de encaminarme hacia la salida pero reflexiono y me quedo a morir con los míos, con la cabeza alta y jugando a lo que sabemos y de lo que somos esclavos como demuestra que estando clasificados dejes que se plante un tío solo y en una vaselina soberbia te eche de la Champions.
Cerrada ovación puestos en pie y hasta el año que viene.
Ya ha dicho Guardiola que es el momento de hablar de lo suyo.
Lo primero que habría que hacer es construirle una estatua al lado de la Kubala para acto seguido ofrecerle una renovación a la baja.
Si cuando todo ha ido rodado se le ha ido aumentando el sueldo de manera casi aritmética, sería de recibo una disminución en sus ingresos en caso de renovar.
Pero sin reproches que lo de hacer leña del árbol caído y analizar a posteriori es una posición que no me gusta.
Del partido hay poco más que hablar. Repetición de lo del Inter de Mourinho de hace unos años pero aún más grave.
Sensación evidente que tras fallar el penalty, en aquel ataque en plan balonmano no íbamos a sacar nada de provecho.
El equipo llega en un estado de forma lamentable. Desde Valdés que hace varios partidos que no para una pelota y que por alto no las huele además de que casi nos mata a un defensa, el medio campo donde la pelota no circula, Cesc que sigue sin enterearse de dónde está y la ausencia ayer del 10 alrededor del cual se articula todo el fútbol barcelonista llevan a un atasco general.
Encima le vamos a dejar al Madrid sin medio equipo por sanciones. Que los blancos se hagan con su décima de la mano del enemigo público número 1 del fair play como entrenador nos va a inmunizar para cualquier posible eventualidad futura.
domingo, 22 de abril de 2012
La comunión
El hecho de que un Clásico sea a las 8 de la tarde de un sábado más la edad de la Marina (8) propiciaron que ayer fuese el día propicio para una especie de rito iniciático o de bar mitzvah antimadridista.
De hecho, con esa edad ya deberían pagar una entrada con lo que ya hemos dejado un asunto de una hipotética wish list solventado.
Como hombre precavido que soy y desconfiando de este tiempo tropical que tenemos, preparo una buena mochila con impermeables, nos ponemos nuestras camisetas del Barça y nos dirigimos a coger el tren.
Obviamos el dürum (que probablemente quede para el partido del martes contra el Chelsea) ya que cenar a las seis de la tarde es un poco pronto aunque la pequeña hace un intento de conseguirlo pero no, ya llevamos nuestros bocatas de lomo en la mochila que parece la de Sport Billy.
Subimos andandito desde Sants y tras preguntar dieciocho veces: Ja arribem?, finalmente llegamos.
A pesar de llevarla entrenada para decir que tiene siete años, no encontramos ninguna dificultad y ni siquiera nos quitan el tapón de la botella de agua y por tanto no debo de recurrir al que llevo de reserva.
Llegamos a la zona de mi localidad y tras varios cambios de posiciones configurando una especie de puzzle, acabamos sentados juntos.
Mosaico espectacular, himno cantado a cappella aún más impresionante y de piel de gallina y empieza el principio del fin de la liga.
Media parte de mucho juego horizontal y poca sustancia (lo que sería aburrir a Clemente, vamos) y a falta de un par de minutos para el descanso empiezan a caer gotas que se transforman en un aguacero con todas las de la ley.
Saco los imermeable y en un par de gestos calculados con la precisión de un equipo de Fórmula 1 nos protejo del líquido elemento y nos cobijamos en los pasillos interiores del Camp Nou donde gran parte del respetable se pasa por el forro de los cojones lo del Camp Nou sense fum.
Cuando parece que afloja hacemos un intento de ver la reanudación en segunda gradería gol sur hasta que llegan los propietarios y entonces nos vamos para casa.
Obviamente si hubiese ido solo hubiese aguantado el chaparrón y nunca mejor dicho pero en las circunstancias no me hubiese arrepentido aunque hubiesen remontado ... bueno, o quizá sí.
viernes, 20 de abril de 2012
Semis y más semis
Una vez finalizada la ida de las semifinales europeas de las dos competiciones y ya que las he seguido en un gran porcentaje, haremos un sucinto resumen de lo que nos ha deparado.
Por orden cronológico, rompió el hielo el Bayern-Real Madrid en el Allianz Arena que los días de Champions no se puede llamar así porque no es un patrocinador oficial.
Bueno, el caso es que los alemanes que son bastante peores que los de la capital, se llevaron un partido a base de dar todo lo que tienen contra un rival que definitivamente no juega a nada y donde lo más destacable son acciones como la de Marcelo acabando el partido y que no le cuesta la expulsión no sé exactamente por qué.
Mi pronóstico es que pasa el Madrid.
El día siguiente tras el buen sabor que nos dejó el encuentro mencionado, llega el Barça al encuentro contra el Chelsea con los ánimos poco menos que dando la clasificación finiquitada en el partido de ida.
Por juego, ocasiones y posesión pudo haber sido así pero el resultado final de 1-0 es peligrosísimo y pone en riesgo el acceso a la final de Múnich.
Lamentable el Chelsea que juega como si fuese el colista de la primera división con la salvedad de que su equipo vale ochenta veces más.
Pasaremos en la prórroga.
Y la jornada de ayer de la Europa League ya fue el descontrol total.
Me filtra mi hermano la información del canal por el que se podía ver el Athlétic Club con el ipad así que a la que me quedo solo en el comedor simultaneo el visionado del Atlético de Madrid-Valencia y el Sporting de Portugal contra los leones.
El resultado es que no sé si jugaba Sa Pinto con la Real Sociedad, si era el Sevilla de Diego Capel que encima lleva el pelo corto para despistar o si Susaeta era el portero del Valencia y Juanfran el entrenador del Bilbao.
Por lo que pude discernir, baño del Atleti a los chés que no se acaba reflejando en el marcador. El 4-2 final parece que da alguna opción a los de Emery aún más cuando en su campo jueguen de blanco color que tiende a asustar a los colchoneros.
El 4-1 obra de Falcao es una maravilla digna de Messi.
En el choque de Lisboa, un equipo de Bielsa desconocido consiguió un 2-1 que le da oportunidades de jugar la final aunque estoy convencido que si repiten la actuación de ayer, caerán eliminados.
Por orden cronológico, rompió el hielo el Bayern-Real Madrid en el Allianz Arena que los días de Champions no se puede llamar así porque no es un patrocinador oficial.
Bueno, el caso es que los alemanes que son bastante peores que los de la capital, se llevaron un partido a base de dar todo lo que tienen contra un rival que definitivamente no juega a nada y donde lo más destacable son acciones como la de Marcelo acabando el partido y que no le cuesta la expulsión no sé exactamente por qué.
Mi pronóstico es que pasa el Madrid.
El día siguiente tras el buen sabor que nos dejó el encuentro mencionado, llega el Barça al encuentro contra el Chelsea con los ánimos poco menos que dando la clasificación finiquitada en el partido de ida.
Por juego, ocasiones y posesión pudo haber sido así pero el resultado final de 1-0 es peligrosísimo y pone en riesgo el acceso a la final de Múnich.
Lamentable el Chelsea que juega como si fuese el colista de la primera división con la salvedad de que su equipo vale ochenta veces más.
Pasaremos en la prórroga.
Y la jornada de ayer de la Europa League ya fue el descontrol total.
Me filtra mi hermano la información del canal por el que se podía ver el Athlétic Club con el ipad así que a la que me quedo solo en el comedor simultaneo el visionado del Atlético de Madrid-Valencia y el Sporting de Portugal contra los leones.
El resultado es que no sé si jugaba Sa Pinto con la Real Sociedad, si era el Sevilla de Diego Capel que encima lleva el pelo corto para despistar o si Susaeta era el portero del Valencia y Juanfran el entrenador del Bilbao.
Por lo que pude discernir, baño del Atleti a los chés que no se acaba reflejando en el marcador. El 4-2 final parece que da alguna opción a los de Emery aún más cuando en su campo jueguen de blanco color que tiende a asustar a los colchoneros.
El 4-1 obra de Falcao es una maravilla digna de Messi.
En el choque de Lisboa, un equipo de Bielsa desconocido consiguió un 2-1 que le da oportunidades de jugar la final aunque estoy convencido que si repiten la actuación de ayer, caerán eliminados.
miércoles, 4 de abril de 2012
Con efecto retroactivo
Ayer le pitaron al Barça los dos penaltys que le dejaron de señalar en el partido de ida.
Eso podría parecer una especie de compensación pero la verdad es que el primero de anoche no admite ninguna duda.
Messi no está en posición de fuera de juego ya que la pelota no viene de un rechace de la defensa sino que el milanista hace un control lamentable y se la acaba dando al argentino para que lo atropellen.
En el de Nesta a Busquets, lo cierto es que me coge en la otra portería y en el momento de la señalización no tenía ni idea de qué es lo que había decretado el colegiado.
Viendo las imágenes, no hay ninguna duda del agarrón como tampoco la hay de que empieza antes de que esté el balón en juego.
Podría haber evitado el lanzamiento y amonestar a Nesta pero desde que se ejecuta el córner y permanece el agarrón, pues otro penalty.
Del resto del arbitraje, decisiones un poco a voleo. Ahora te amonesto por contrar un contraataque cuando no lo he hecho tres veces antes, luego te amonesto por hacer un tackle donde no hay falta, ... y así con un cúmulo de pequeños despropósitos.
Por lo demás, un partido plácido a nivel de nervios impensable hace unos años a estas alturas de la competición y contra un rival que atesora siete copas de Europa.
A día de hoy sigue existiendo una distancia casi insalvable entre Madrid y Barça que salvo cataclismo los tiene que enfrentar en la final de Múnich.
La estadística de los attempts que dice la UEFA es escandalosa. Más de 20 de parte de los de Guardiola y un total de 2 (1 entre palos) para los de Allegri.
Eso podría parecer una especie de compensación pero la verdad es que el primero de anoche no admite ninguna duda.
Messi no está en posición de fuera de juego ya que la pelota no viene de un rechace de la defensa sino que el milanista hace un control lamentable y se la acaba dando al argentino para que lo atropellen.
En el de Nesta a Busquets, lo cierto es que me coge en la otra portería y en el momento de la señalización no tenía ni idea de qué es lo que había decretado el colegiado.
Viendo las imágenes, no hay ninguna duda del agarrón como tampoco la hay de que empieza antes de que esté el balón en juego.
Podría haber evitado el lanzamiento y amonestar a Nesta pero desde que se ejecuta el córner y permanece el agarrón, pues otro penalty.
Del resto del arbitraje, decisiones un poco a voleo. Ahora te amonesto por contrar un contraataque cuando no lo he hecho tres veces antes, luego te amonesto por hacer un tackle donde no hay falta, ... y así con un cúmulo de pequeños despropósitos.
Por lo demás, un partido plácido a nivel de nervios impensable hace unos años a estas alturas de la competición y contra un rival que atesora siete copas de Europa.
A día de hoy sigue existiendo una distancia casi insalvable entre Madrid y Barça que salvo cataclismo los tiene que enfrentar en la final de Múnich.
La estadística de los attempts que dice la UEFA es escandalosa. Más de 20 de parte de los de Guardiola y un total de 2 (1 entre palos) para los de Allegri.
martes, 3 de abril de 2012
El hispano-suizo
De la noticia de la detención de Dani Pedrosa por parte de las autoridades, lo que realmente me ha mosqueado es el dato que el piloto tiene su residencia fiscal en Suiza.
El copiar en un examen, si se tiene el suficiente valor, es casi como el deber que tienen los prisioneros de guerra de intentar escapar y claro, a más posibilidades económicas, pues formas de hacer trampas tanto más complejas.
Un pinganillo en la oreja y una microcámara para ver las preguntas quedan mucho más elegantes que la tradicional chuleta. Parece más en plan Misión Imposible y siempre mejor que la vulgar suplantación que genera las sempiternas dudas de por qué el de la foto es calvo y a ti te llega el pelo hasta la cintura o cómo es que al propietario del DNI le falta una oreja y a ti no.
En el tema del auricular, como los que luce la policía secreta en las manifestaciones, imagino una escena en la cuál el aspirante a capitán de yate va diciendo en voz alta: ¿HAS DICHO B O C QUE NO TE HE OÍDO BIEN? ¿B DE BARCO, PERO BARCO NO SE ESCRIBE CON V?
Hay mucho malpensado que creerá que el de Castellar del Vallès tiene fijado su domicilio en Suiza para evadir impuestos cuando en realidad lo hace porque todo es mucho más verde y le encanta el chocolate con leche.
Si no fuese así, no podría después ganar una carrera en Jerez y pasearse e incluso envolverse en la bandera rojigualda como buen patriota.
Bueno, si de todas formas sí lo hacía para pagar menos y se ha dado cuenta de su error, aún puede volver a traer su dinero con la retención fiscal de un diez por ciento y queda limpito como una patena.
Vamos, que el más pringado paga un mínimo de un quince por ciento de IRPF en su nómina y el que haya estado traficando con heroína y cuente el dinero a peso para no entretenerse como en The wire, ahora perdiendo una décima parte, se encuentra con que su capital queda fuera de toda sospecha.
Felicidades al gobierno. Pensábamos que no podría superar los límites que había puesto el PSOE en la etapa anterior pero van a por ellos.
Cambiemos ya a temas más interesantes como el partidazo de Champions de esta noche.
Como ya he tuiteado hace un rato, intentan los milanistas que no se moje demasiado el césped para no beneficiar al Barça e incluso han mandado a Gattuso al volante de un tractor para que deje el tapiz más acorde a lo que ellos están acostumbrados en su estadio.
A ver qué sale y sobre todo, que nadie pierda de vista que los milanistas aun siendo inferiores, pueden eliminarnos, que no son el Apoel.
La duda que veo que puede tener Guardiola o que al menos yo tendría (bendita duda) es a quién te cargas de la defensa.
Alves quizá sea el más insustituible así que lo damos por descontado pero es que Adriano el rato que aguanta esté impresionante, Piqué está ganando enteros por momentos y es el único que aporta centímetros para defender balones aéreos y de Puyol qué vamos a contar.
No soy capaz de definirme así que que lo haga el que sabe que para eso le pagamos.
El copiar en un examen, si se tiene el suficiente valor, es casi como el deber que tienen los prisioneros de guerra de intentar escapar y claro, a más posibilidades económicas, pues formas de hacer trampas tanto más complejas.
Un pinganillo en la oreja y una microcámara para ver las preguntas quedan mucho más elegantes que la tradicional chuleta. Parece más en plan Misión Imposible y siempre mejor que la vulgar suplantación que genera las sempiternas dudas de por qué el de la foto es calvo y a ti te llega el pelo hasta la cintura o cómo es que al propietario del DNI le falta una oreja y a ti no.
En el tema del auricular, como los que luce la policía secreta en las manifestaciones, imagino una escena en la cuál el aspirante a capitán de yate va diciendo en voz alta: ¿HAS DICHO B O C QUE NO TE HE OÍDO BIEN? ¿B DE BARCO, PERO BARCO NO SE ESCRIBE CON V?
Hay mucho malpensado que creerá que el de Castellar del Vallès tiene fijado su domicilio en Suiza para evadir impuestos cuando en realidad lo hace porque todo es mucho más verde y le encanta el chocolate con leche.
Si no fuese así, no podría después ganar una carrera en Jerez y pasearse e incluso envolverse en la bandera rojigualda como buen patriota.
Bueno, si de todas formas sí lo hacía para pagar menos y se ha dado cuenta de su error, aún puede volver a traer su dinero con la retención fiscal de un diez por ciento y queda limpito como una patena.
Vamos, que el más pringado paga un mínimo de un quince por ciento de IRPF en su nómina y el que haya estado traficando con heroína y cuente el dinero a peso para no entretenerse como en The wire, ahora perdiendo una décima parte, se encuentra con que su capital queda fuera de toda sospecha.
Felicidades al gobierno. Pensábamos que no podría superar los límites que había puesto el PSOE en la etapa anterior pero van a por ellos.
Cambiemos ya a temas más interesantes como el partidazo de Champions de esta noche.
Como ya he tuiteado hace un rato, intentan los milanistas que no se moje demasiado el césped para no beneficiar al Barça e incluso han mandado a Gattuso al volante de un tractor para que deje el tapiz más acorde a lo que ellos están acostumbrados en su estadio.
A ver qué sale y sobre todo, que nadie pierda de vista que los milanistas aun siendo inferiores, pueden eliminarnos, que no son el Apoel.
La duda que veo que puede tener Guardiola o que al menos yo tendría (bendita duda) es a quién te cargas de la defensa.
Alves quizá sea el más insustituible así que lo damos por descontado pero es que Adriano el rato que aguanta esté impresionante, Piqué está ganando enteros por momentos y es el único que aporta centímetros para defender balones aéreos y de Puyol qué vamos a contar.
No soy capaz de definirme así que que lo haga el que sabe que para eso le pagamos.
jueves, 29 de marzo de 2012
La competición más limpia
Como en cada huelga, me he decretado servicios mínimos y vamos a prestar una labor básica para la comunidad.
Empiezo informando que en mi casa el seguimiento de la misma es del cien por cien y que no se han producido altercados.
Decía hace unas semanas Guardiola con la vuelta de la Champions que era un alivio la vuelta del torneo que es tan bonito y limpio.
Hombre, no sé qué decirle al bueno de Pep pero lo visto ayer en Milán dejaría mucho que desear a nivel de limpieza y fair play.
Empezando por el patatal sobre el que se disputó el partido con un riesgo enorme para músculos, tendones y articulaciones de los futbolistas, siguiendo con lo que se está convirtiendo en un hábito asqueroso como es el apuntar al chutador de una falta con un puntero láser y acabando con el arbitraje sibilino y prevaricador del tal Jonas Eriksson.
¿Por qué (dicho en tono amourinhado) no pita el penalty sobre Alexis cuando es clarísimo y encima el árbitro de meta está a tres metros y lo ve delante de sus narices? Si estos colegiados no van a hacer ningún trabajo, a lo mejor hay que incluírlos en un ERE. En cuanto pisen territorio español, se les aplica la reforma laboral y a la puta calle sin indemnización.
¿Por qué no expulsa a Nesta cuando lanza una patada voladora a la altura de la cadera de Messi?
¿Por qué coloca las barreras a cinco metros? Si no quiere que haya un gol de falta, acaba antes no pitándola. A ver si era él el que hacía uso del puntero para molestar a los que iban a realizar el lanzamiento.
¿Por qué no pita penalty en el agarrón sobre Puyol que le estira la camiseta como si fuera una bandera y él está colocado perfectamente para verlo?
Como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver y este tipejo está claro que sabía perfectamente lo que tenía y lo que no tenía que ver.
A mí el cero a cero en un partido de ida a domicilio me parece un resultado entre regular y malo. Esto de por sí ya es positivo ya que es una opinión encontrada con lo que opina Pichi Alonso lo cual es un alivio.
La duda que me asalta es si el arbitraje de ayer es casero porque en general es así (que es lo que yo pienso) o si hay que ir pensando en una campaña orquestada para que el Barça no repita o simplemente para que no exista la posibilidad de una final europea entre el equipo del Señorío y los nuestros.
Empiezo informando que en mi casa el seguimiento de la misma es del cien por cien y que no se han producido altercados.
Decía hace unas semanas Guardiola con la vuelta de la Champions que era un alivio la vuelta del torneo que es tan bonito y limpio.
Hombre, no sé qué decirle al bueno de Pep pero lo visto ayer en Milán dejaría mucho que desear a nivel de limpieza y fair play.
Empezando por el patatal sobre el que se disputó el partido con un riesgo enorme para músculos, tendones y articulaciones de los futbolistas, siguiendo con lo que se está convirtiendo en un hábito asqueroso como es el apuntar al chutador de una falta con un puntero láser y acabando con el arbitraje sibilino y prevaricador del tal Jonas Eriksson.
¿Por qué (dicho en tono amourinhado) no pita el penalty sobre Alexis cuando es clarísimo y encima el árbitro de meta está a tres metros y lo ve delante de sus narices? Si estos colegiados no van a hacer ningún trabajo, a lo mejor hay que incluírlos en un ERE. En cuanto pisen territorio español, se les aplica la reforma laboral y a la puta calle sin indemnización.
¿Por qué no expulsa a Nesta cuando lanza una patada voladora a la altura de la cadera de Messi?
¿Por qué coloca las barreras a cinco metros? Si no quiere que haya un gol de falta, acaba antes no pitándola. A ver si era él el que hacía uso del puntero para molestar a los que iban a realizar el lanzamiento.
¿Por qué no pita penalty en el agarrón sobre Puyol que le estira la camiseta como si fuera una bandera y él está colocado perfectamente para verlo?
Como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver y este tipejo está claro que sabía perfectamente lo que tenía y lo que no tenía que ver.
A mí el cero a cero en un partido de ida a domicilio me parece un resultado entre regular y malo. Esto de por sí ya es positivo ya que es una opinión encontrada con lo que opina Pichi Alonso lo cual es un alivio.
La duda que me asalta es si el arbitraje de ayer es casero porque en general es así (que es lo que yo pienso) o si hay que ir pensando en una campaña orquestada para que el Barça no repita o simplemente para que no exista la posibilidad de una final europea entre el equipo del Señorío y los nuestros.
domingo, 25 de marzo de 2012
El año que viene más
Esta mañana por si alguien no se había enterado han disputado unos y hemos participado otros en la Marató de Barcelona.
Como yo lo del espíritu olímpico de que lo importante es participar lo sigo a rajatabla, nunca en mi vida he ganado nada.
Si queréis empezar por el final, os informo que mi tiempo se ha situado en la horquilla habitual y según la organización es de 3 horas 36 minutos y 2 segundos.
La crónica en orden cronológico se remonta a la mañana de hoy cuando el despertador me ha sonado una hora antes de lo que debía. El teléfono ha cambiado la misma unilateralmente, sumándose este decalaje al que yo le había indicado de manera manual anoche.
Total, que vuelvo a acostarme tras volver a poner el reloj y este no suena pero por suerte me he despertado a tiempo (aunque no con tanto como tenía previsto) tras haber pasado la noche previa con más horas de sueño de mi vida maratoniana.
Mi padre nos recoge (ya sé que es de mala persona hacerlo madrugar así pero también voy yo cuando cogen vuelos a horas intempestivas) y según el timing previsto llegamos a cambiarnos en el palacio 6 de Montjuïc.
Al ir a cambiarme y tras el preceptivo pegado de tiritas y untada de vaselina para que no se rocen las piernas, veo que los calcetines que he preparado no eran los que tenía en mente. ¿Será un mal augurio? he pensado yo. Pues no.
Dejamos la mochila y bajamos al meeting point señalado donde ha sido imposible encontrar a nadie. El próximo año habrá que delimitarlo muchísimo más o bien que alguien lleve un paraguas de Hello Kitty.
Llega el momento de la salida, bueno de una de las salidas porque ante la inscripción masiva se da varias veces inicio a la prueba y allá que arrancamos.
Subimos por Tarragona y en el kilómetro dos vemos que todos los árboles están ocupados de corredores meando. Ay esos nervios.
En todo momento se notaba una alta densidad de corredores que sin duda es lo que ha propiciado que no pudiese bajar de las 3 horas y media. Es broma. Bueno, es broma que hayan influído en mi tiempo, lo otro es cierto.
Pasamos a cámara rápida para ver el paso por la media maratón más o menos en el promedio de 5 el kilómetro o un pelín más y así llegamos por Diagonal hasta Glòries donde la parte más cercana a las paradas de metro se asemeja a una etapa del Tour por el pasillo que transcurre entre el gentío y donde estaban mis chicas.
Un poco antes estaban mis padres a los cuales ya había visto en otras dos ocasiones.
A la pregunta de mi padre de: ¿cómo vas? Respondo yo tan ufano: Bien, bien y lo remato unos pasos más adelante con un: bien por los cojones.
Pero bueno, hay que poner buena cara que si no mi padre me saca de la cursa.
Accedemos al litoral donde de manera genial evitan que crucemos nada más alcanzarlo y ahorramos un trocito de ese tramo malo y ... a sufrir.
A partir del 31 se puede hacer más o menos llevadero pero siempre se sufre.
En el 34 pierdo la compañía de Òscar Machordom del que no me despegaba desde las 7'15 h porque sufre un pinchazo en los dos gemelos.
Un par de kilómetros después llegando a Arc de Triomf paso a Oscar Sánchez y de ahí hasta la meta, cuestión de apretar el culo e ir pasito a pasito.
Aproximadamente en el 37 un tipo que lleva un perro se cruza, el can se escapa y me da un golpe en la rodilla. Tras el pertinente Mecagoentuputamadre veo que no hay daños que lamentar y sigo en pos de la línea de llegada.
Justo antes de llegar a la Catedral, un cuádricpes amenaza de bloquearse pero lo arreglo como antes se hacía con las teles. Dos puñetazos y p'alante.
En Paral.lel, aparte de los repetidores, animan Juan Luis y su familia y Neus.
Este año me llevo unas sensaciones que creo que son las mejores hasta la fecha.
No sé si es porque me encontraba más o menos bien a pesar de haber ido cargado de cuádriceps en gran parte de la prueba pero a mí el remontar el Paral.lel sin hacer más requiebros me ha sentado estupendamente.
Como todos los años, muchas gracias a todos los que os habéis interesado y de regalo mis clasificaciones parciales:
8194 km 5
7729 km 10
7321 km 15
7043 km 20
6984 Mitja marató
6806 km 25
6529 km 30
6210 km 35
5874 km 40
5171 Meta
Como yo lo del espíritu olímpico de que lo importante es participar lo sigo a rajatabla, nunca en mi vida he ganado nada.
Si queréis empezar por el final, os informo que mi tiempo se ha situado en la horquilla habitual y según la organización es de 3 horas 36 minutos y 2 segundos.
La crónica en orden cronológico se remonta a la mañana de hoy cuando el despertador me ha sonado una hora antes de lo que debía. El teléfono ha cambiado la misma unilateralmente, sumándose este decalaje al que yo le había indicado de manera manual anoche.
Total, que vuelvo a acostarme tras volver a poner el reloj y este no suena pero por suerte me he despertado a tiempo (aunque no con tanto como tenía previsto) tras haber pasado la noche previa con más horas de sueño de mi vida maratoniana.
Mi padre nos recoge (ya sé que es de mala persona hacerlo madrugar así pero también voy yo cuando cogen vuelos a horas intempestivas) y según el timing previsto llegamos a cambiarnos en el palacio 6 de Montjuïc.
Al ir a cambiarme y tras el preceptivo pegado de tiritas y untada de vaselina para que no se rocen las piernas, veo que los calcetines que he preparado no eran los que tenía en mente. ¿Será un mal augurio? he pensado yo. Pues no.
Dejamos la mochila y bajamos al meeting point señalado donde ha sido imposible encontrar a nadie. El próximo año habrá que delimitarlo muchísimo más o bien que alguien lleve un paraguas de Hello Kitty.
Llega el momento de la salida, bueno de una de las salidas porque ante la inscripción masiva se da varias veces inicio a la prueba y allá que arrancamos.
Subimos por Tarragona y en el kilómetro dos vemos que todos los árboles están ocupados de corredores meando. Ay esos nervios.
En todo momento se notaba una alta densidad de corredores que sin duda es lo que ha propiciado que no pudiese bajar de las 3 horas y media. Es broma. Bueno, es broma que hayan influído en mi tiempo, lo otro es cierto.
Pasamos a cámara rápida para ver el paso por la media maratón más o menos en el promedio de 5 el kilómetro o un pelín más y así llegamos por Diagonal hasta Glòries donde la parte más cercana a las paradas de metro se asemeja a una etapa del Tour por el pasillo que transcurre entre el gentío y donde estaban mis chicas.
Un poco antes estaban mis padres a los cuales ya había visto en otras dos ocasiones.
A la pregunta de mi padre de: ¿cómo vas? Respondo yo tan ufano: Bien, bien y lo remato unos pasos más adelante con un: bien por los cojones.
Pero bueno, hay que poner buena cara que si no mi padre me saca de la cursa.
Accedemos al litoral donde de manera genial evitan que crucemos nada más alcanzarlo y ahorramos un trocito de ese tramo malo y ... a sufrir.
A partir del 31 se puede hacer más o menos llevadero pero siempre se sufre.
En el 34 pierdo la compañía de Òscar Machordom del que no me despegaba desde las 7'15 h porque sufre un pinchazo en los dos gemelos.
Un par de kilómetros después llegando a Arc de Triomf paso a Oscar Sánchez y de ahí hasta la meta, cuestión de apretar el culo e ir pasito a pasito.
Aproximadamente en el 37 un tipo que lleva un perro se cruza, el can se escapa y me da un golpe en la rodilla. Tras el pertinente Mecagoentuputamadre veo que no hay daños que lamentar y sigo en pos de la línea de llegada.
Justo antes de llegar a la Catedral, un cuádricpes amenaza de bloquearse pero lo arreglo como antes se hacía con las teles. Dos puñetazos y p'alante.
En Paral.lel, aparte de los repetidores, animan Juan Luis y su familia y Neus.
Este año me llevo unas sensaciones que creo que son las mejores hasta la fecha.
No sé si es porque me encontraba más o menos bien a pesar de haber ido cargado de cuádriceps en gran parte de la prueba pero a mí el remontar el Paral.lel sin hacer más requiebros me ha sentado estupendamente.
Como todos los años, muchas gracias a todos los que os habéis interesado y de regalo mis clasificaciones parciales:
8194 km 5
7729 km 10
7321 km 15
7043 km 20
6984 Mitja marató
6806 km 25
6529 km 30
6210 km 35
5874 km 40
5171 Meta
jueves, 22 de marzo de 2012
Homenajes y broncas
En dos jornadas, hemos pasado de los diez puntos de diferencia a favor del Madrid que hacían que viésemos la liga imposible a seis que hacen que se vea difícil.
El principal error en el que puede caer el barcelonismo es el empezar con campañas de cagómetros y del cuento de la lechera de sumar los tres puntos de casa porque luego todo puede acabar como cuando los que utilizaban estas estrategias eran los otros, es decir, comiéndote tus palabras.
A las malas formas del Real Madrid empleadas por cuerpo técnico, que simplemente da ruedas de prensa cuando le interesa, y jugadores con clara licencia para macarrear es fácil que les acaben pasando factura unos arbitrajes que hasta la fecha les habían sido de lo más propicio.
Y no perdamos de vista que anoche tampoco sufren ningún atraco y si me apuras son los otros los que salen perjudicados de los agarrones de Arbeloa no señalizados.
Imagino que los árbitros deberán de entrar de oficio contra Cristiano Ronaldo por sus gestos y sus palabras sobre los robos y a ver qué defensa monta Mourinho o quien se pueda sentar en el banquillo del Bernabéu para el próximo encuentro.
Suerte tienen de recibir a la Real porque contra un equipo un poco más en forma las hubiesen podido pasar moradas.
En el otro extremo del puente aéreo en cambio, unos andan con la falsa impresión de ser los que tienen el timón de la liga, otros seguimos alucinando cada día con lo que está haciendo Leo Messi, ... porque lo de este muchacho estaremos de acuerdo en que no es normal y de que cuando acabe su liderazgo del fútbol no vamos a volver a vivir algo ni parecido, ¿verdad?
Aunque se retirase a final de temporada, ya no veríamos a nadie que sea capaz de superar sus registros goleadores.
En el eterno debate sobre si es mejor el de Rosario que Maradona, yo he llegado a una conclusión que es totalmente objetiva.
¿Verdad que en muchos deportes al atleta que ha dado positivo, más aún si es con reiteración lo desposeen de sus títulos? Pues según mi criterio, el que dice que Víctor Valdés es muy malo, no ganó nada en toda su carrera.
Y hablando de carrera y cogiéndolo muy por los pelos, magníficas noticias meteorológicas para la maratón del domingo.
Ni rastro de la lluvia que estos días ha limpiado la atmósfera y una temperatura perfecta.
Como siempre digo, habrá que buscar otras excusas.
El principal error en el que puede caer el barcelonismo es el empezar con campañas de cagómetros y del cuento de la lechera de sumar los tres puntos de casa porque luego todo puede acabar como cuando los que utilizaban estas estrategias eran los otros, es decir, comiéndote tus palabras.
A las malas formas del Real Madrid empleadas por cuerpo técnico, que simplemente da ruedas de prensa cuando le interesa, y jugadores con clara licencia para macarrear es fácil que les acaben pasando factura unos arbitrajes que hasta la fecha les habían sido de lo más propicio.
Y no perdamos de vista que anoche tampoco sufren ningún atraco y si me apuras son los otros los que salen perjudicados de los agarrones de Arbeloa no señalizados.
Imagino que los árbitros deberán de entrar de oficio contra Cristiano Ronaldo por sus gestos y sus palabras sobre los robos y a ver qué defensa monta Mourinho o quien se pueda sentar en el banquillo del Bernabéu para el próximo encuentro.
Suerte tienen de recibir a la Real porque contra un equipo un poco más en forma las hubiesen podido pasar moradas.
En el otro extremo del puente aéreo en cambio, unos andan con la falsa impresión de ser los que tienen el timón de la liga, otros seguimos alucinando cada día con lo que está haciendo Leo Messi, ... porque lo de este muchacho estaremos de acuerdo en que no es normal y de que cuando acabe su liderazgo del fútbol no vamos a volver a vivir algo ni parecido, ¿verdad?
Aunque se retirase a final de temporada, ya no veríamos a nadie que sea capaz de superar sus registros goleadores.
En el eterno debate sobre si es mejor el de Rosario que Maradona, yo he llegado a una conclusión que es totalmente objetiva.
¿Verdad que en muchos deportes al atleta que ha dado positivo, más aún si es con reiteración lo desposeen de sus títulos? Pues según mi criterio, el que dice que Víctor Valdés es muy malo, no ganó nada en toda su carrera.
Y hablando de carrera y cogiéndolo muy por los pelos, magníficas noticias meteorológicas para la maratón del domingo.
Ni rastro de la lluvia que estos días ha limpiado la atmósfera y una temperatura perfecta.
Como siempre digo, habrá que buscar otras excusas.
viernes, 9 de marzo de 2012
Tikitakoak
Este año, al equipo que más estoy siguiendo aparte del Barça es el Athlétic con diferencia.
Además de que es junto a Osasuna el único equipo de la liga española que me genera simpatía, el meneo que le ha dado Bielsa haciendo que mimen la pelota es espectacular y hace que apetezca verlos.
Y ayer se graduaron en Old Trafford.
Habrá quien diga (como siempre pasa en estos casos) que la superioridad rojiblanca es producto del mal equipo con el que cuenta el United, vigente subcampeón de Europa pero yo soy partidario de no restarle ningún mérito a los vascos.
Un equipo que se gasta más de 25 millones de euros en reforzar su portería no es un conjunto como para tomar a broma y en cambio los leones se plantaron en Manchester y los marearon a base de tener la posesión del balón.
Empezaron teniendo el control del partido pero en una jugada aislada se adelantaron los Red Devils gracias a un remate de Rooney tras un rechace (o rechazo que dicen ahora en algunas retransmisiones de Gorka.
Como a estos muchachos del norte les han lavado el cerebro para hacerles entender que son capaces de jugar a fútbol sin liarse a lanzar balonazos arriba, siguieron a lo suyo hasta ponerse 1-3 y acabar regalando un penalty inocente que dejó un 2-3 que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Impresionante la diáspora de aficionados para un total de unos ocho mil que se plantaron en Inglaterra y que tengan suerte en el partido de vuelta porque en estas competiciones la experiencia cuenta mucho y la camiseta tiene su peso.
Si se toman la final de copa de la misma manera que acostumbran tanto Barça como Athlétic, se puede ver un festival sin precedentes mejorando la que el año pasado fuera la mejor final de la historia (para Florentino).
Además de que es junto a Osasuna el único equipo de la liga española que me genera simpatía, el meneo que le ha dado Bielsa haciendo que mimen la pelota es espectacular y hace que apetezca verlos.
Y ayer se graduaron en Old Trafford.
Habrá quien diga (como siempre pasa en estos casos) que la superioridad rojiblanca es producto del mal equipo con el que cuenta el United, vigente subcampeón de Europa pero yo soy partidario de no restarle ningún mérito a los vascos.
Un equipo que se gasta más de 25 millones de euros en reforzar su portería no es un conjunto como para tomar a broma y en cambio los leones se plantaron en Manchester y los marearon a base de tener la posesión del balón.
Empezaron teniendo el control del partido pero en una jugada aislada se adelantaron los Red Devils gracias a un remate de Rooney tras un rechace (o rechazo que dicen ahora en algunas retransmisiones de Gorka.
Como a estos muchachos del norte les han lavado el cerebro para hacerles entender que son capaces de jugar a fútbol sin liarse a lanzar balonazos arriba, siguieron a lo suyo hasta ponerse 1-3 y acabar regalando un penalty inocente que dejó un 2-3 que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Impresionante la diáspora de aficionados para un total de unos ocho mil que se plantaron en Inglaterra y que tengan suerte en el partido de vuelta porque en estas competiciones la experiencia cuenta mucho y la camiseta tiene su peso.
Si se toman la final de copa de la misma manera que acostumbran tanto Barça como Athlétic, se puede ver un festival sin precedentes mejorando la que el año pasado fuera la mejor final de la historia (para Florentino).
jueves, 8 de marzo de 2012
Esas aficiones
Ayer asistí al homenaje de despedida de Leo Messi donde anotó cinco goles ... ¿cómo que era un partido de Champions League? ¡Pero si parecía amigos de Zidane contra amigos de Ronaldo (el gordo)!
Pues eso que de ayer con destacar a un tipo que anota cinco goles en un mismo partido como hiciese Oleg Salenko en un mundial para empatar con Hristo Stoichkov y con mencionar a Cristian Tello que es mucho mejor jugador que Cuenca como de aquí a la misma ciudad castellano-manchega, dejamos el trabajo listo y podemos pasar a hablar de otros temas.
Cuando en la primera jornada de los partidos de vuelta de estos octavos infinitos vi cómo estaba el Emirates de público ya quedé impactado.
Anda que nos traemos aquí un 4-0 en contra de donde fuese y no iban a haber butacas vacías. Partido apasionante o para ser exactos primeros 45 minutos trepidantes hasta que al Arsenal le entró el vértigo del ay si pasamos.
No había compartido con vosotros de puro absurdo un sueño que tuve la noche anterior según el cual se clasificaban los del norte de Londres. Durante el transcurso de la primera parte llegué a acojonarme pero finalmente todo acabó en nada.
Para mi hermano, lo más atractivo del cruce fue una potada que había en el banquillo detrás de Wenger y sobre la palabra RESPECT de la UEFA.
Lo dicho, un diez para la afición inglesa porque habrá quien alegue que fueron al campo porque habrían comprado el billete antes del partido de ida. Me da igual, repito que aquí pasa lo mismo y vamos al campo 40 o 50.000 espectadores.
Porque ayer no vi el dato pero calculo que la entrada del Camp Nou debía andar entre 70 y 75.000 y el aspecto a cinco minutos de empezar era desolador. No había ni un tercio de entrada.
Aquí si la cosa va mal no vamos porque no vamos a ir a sufrir con nuestro equipo y si va muy bien pues tampoco porque entonces consideramos que el rival no es digno de que nos desplacemos a verlos.
A lo que iba. Los que tienen mérito son los 4.000 alemanes que se vinieron para aquí con 1-3 en contra que sabían positivamente que no iban a remontar pero es que iban 7-0 y hacían la ola.
Si los británicos consiguen un 10, los germanos se llevan un 12 por un comportamiento absolutamente ejemplar.
Ayer no se vio volar ni un objeto hacia las gradas inferiores. Ni un mísero vaso de plástico así que a mí que no me vengan que los hooligans son violentos porque beben.
Los alemanes se habrían hinchado a cerveza y no he oído que hayan ocasionado ni un problema.
Aprovecho por último para felicitar si es que hay algún lector chipriota por la increíble clasificación del Apoel a cuartos de final.
Pues eso que de ayer con destacar a un tipo que anota cinco goles en un mismo partido como hiciese Oleg Salenko en un mundial para empatar con Hristo Stoichkov y con mencionar a Cristian Tello que es mucho mejor jugador que Cuenca como de aquí a la misma ciudad castellano-manchega, dejamos el trabajo listo y podemos pasar a hablar de otros temas.
Cuando en la primera jornada de los partidos de vuelta de estos octavos infinitos vi cómo estaba el Emirates de público ya quedé impactado.
Anda que nos traemos aquí un 4-0 en contra de donde fuese y no iban a haber butacas vacías. Partido apasionante o para ser exactos primeros 45 minutos trepidantes hasta que al Arsenal le entró el vértigo del ay si pasamos.
No había compartido con vosotros de puro absurdo un sueño que tuve la noche anterior según el cual se clasificaban los del norte de Londres. Durante el transcurso de la primera parte llegué a acojonarme pero finalmente todo acabó en nada.
Para mi hermano, lo más atractivo del cruce fue una potada que había en el banquillo detrás de Wenger y sobre la palabra RESPECT de la UEFA.
Lo dicho, un diez para la afición inglesa porque habrá quien alegue que fueron al campo porque habrían comprado el billete antes del partido de ida. Me da igual, repito que aquí pasa lo mismo y vamos al campo 40 o 50.000 espectadores.
Porque ayer no vi el dato pero calculo que la entrada del Camp Nou debía andar entre 70 y 75.000 y el aspecto a cinco minutos de empezar era desolador. No había ni un tercio de entrada.
Aquí si la cosa va mal no vamos porque no vamos a ir a sufrir con nuestro equipo y si va muy bien pues tampoco porque entonces consideramos que el rival no es digno de que nos desplacemos a verlos.
A lo que iba. Los que tienen mérito son los 4.000 alemanes que se vinieron para aquí con 1-3 en contra que sabían positivamente que no iban a remontar pero es que iban 7-0 y hacían la ola.
Si los británicos consiguen un 10, los germanos se llevan un 12 por un comportamiento absolutamente ejemplar.
Ayer no se vio volar ni un objeto hacia las gradas inferiores. Ni un mísero vaso de plástico así que a mí que no me vengan que los hooligans son violentos porque beben.
Los alemanes se habrían hinchado a cerveza y no he oído que hayan ocasionado ni un problema.
Aprovecho por último para felicitar si es que hay algún lector chipriota por la increíble clasificación del Apoel a cuartos de final.
lunes, 5 de marzo de 2012
El espíritu de Biurrun
Debo empezar la entrada pidiendo disculpas por adelantado ya que el escrito puede tener más imprecisiones que uno de un diario deportivo.
Son los inconvenientes de la época pre-internet que para encontrar un dato hay que volverse majareta y tampoco hacemos esto a nivel profesional.
Voy a tirar de memoria y comentar un partido del que no he visto ni una imagen así que parece una especie de triple salto mortal con tirabuzón y medio.
Hace ya muchos años en una liga que iba apretadísima de puntos y que se podía llegar a decidir por el goal-average general (diría que era alguna de las que ganó el Barça en Tenerife) habían ganado los azulgrana por 7-1 creo que al Rayo Vallecano y al día siguiente el Espanyol con el portero navarro Biurrun (a este le cambiaron el apellido porque al principio le llamaban Biurrún) recibió un precioso 7-0.
Por esas fechas fue cuando mi ligera antipatía hacia los periquitos se tornó en pura aversión.
Pues en esta jornada, los blanquiazules que andaban flirteando con posiciones Champions y con un entrenador excelente el cual les saca todo el partido posible jugando con una intensidad encomiable (al menos contra el Barça y en algún otro encuentro como el de San Mamés) ayer decidieron salir blanditos y generosos en las pérdidas de balón.
Y eso se lo he leído a reputeados (atentos a la e que sobra que no es un gazapo) pericos indignados y avergonzados con la actuación de los suyos.
Luego aparece Pochettino, el cual ha sonado (probablemente por boca de su representante) como sucesor de Mou, y dice que los blancos son el mejor equipo del mundo.
Pero bueno, por ver algo positivo, es verdad que con partidos así no hay ningún problema de polémicas arbitrales.
Como colmo al funcionamiento de colegios y comités ha aparecido Sánchez Arminio que parece un muñeco de museo de cera y dice que actuarán de oficio contra Gerard Piqué por decir que el Velasco Carballo (number one de los trencillas españoles) había ido a por él y en cambio lo de esperar a un colegiado en el parking no tiene mayor trascendencia.
Es cierto que no vamos a perder la liga por los arbitrajes pero si hubiera sido necesario, lo hubieran hecho posible.
Son los inconvenientes de la época pre-internet que para encontrar un dato hay que volverse majareta y tampoco hacemos esto a nivel profesional.
Voy a tirar de memoria y comentar un partido del que no he visto ni una imagen así que parece una especie de triple salto mortal con tirabuzón y medio.
Hace ya muchos años en una liga que iba apretadísima de puntos y que se podía llegar a decidir por el goal-average general (diría que era alguna de las que ganó el Barça en Tenerife) habían ganado los azulgrana por 7-1 creo que al Rayo Vallecano y al día siguiente el Espanyol con el portero navarro Biurrun (a este le cambiaron el apellido porque al principio le llamaban Biurrún) recibió un precioso 7-0.
Por esas fechas fue cuando mi ligera antipatía hacia los periquitos se tornó en pura aversión.
Pues en esta jornada, los blanquiazules que andaban flirteando con posiciones Champions y con un entrenador excelente el cual les saca todo el partido posible jugando con una intensidad encomiable (al menos contra el Barça y en algún otro encuentro como el de San Mamés) ayer decidieron salir blanditos y generosos en las pérdidas de balón.
Y eso se lo he leído a reputeados (atentos a la e que sobra que no es un gazapo) pericos indignados y avergonzados con la actuación de los suyos.
Luego aparece Pochettino, el cual ha sonado (probablemente por boca de su representante) como sucesor de Mou, y dice que los blancos son el mejor equipo del mundo.
Pero bueno, por ver algo positivo, es verdad que con partidos así no hay ningún problema de polémicas arbitrales.
Como colmo al funcionamiento de colegios y comités ha aparecido Sánchez Arminio que parece un muñeco de museo de cera y dice que actuarán de oficio contra Gerard Piqué por decir que el Velasco Carballo (number one de los trencillas españoles) había ido a por él y en cambio lo de esperar a un colegiado en el parking no tiene mayor trascendencia.
Es cierto que no vamos a perder la liga por los arbitrajes pero si hubiera sido necesario, lo hubieran hecho posible.
domingo, 4 de marzo de 2012
Maratest de Badalona
Esta mañana hemos ido a la primera edición de una carrera de 30 kilómetros que no tiene otra finalidad que la de preparar la maratón.
Bueno, de hecho también se podía preparar una media ya que había la posibilidad de apuntarse a una de 15 kilómetros.
Yo esta segunda opción no la acabo de ver porque de 10 ya hay un montón y siempre tienes la alternativa de alargar un ratito antes de disputar la carrera en sí o conseguir esa distancia sin pagar ni madrugar yendo a la playa en el caso de la gente del Prat.
Del evento badalonino no puedo más que decir cosas positivas. El primer punto favorable sin duda, el poder aparcar en el centro comercial Màgic que está a dos minutos andando de la salida.
Cinco horas gratis está muy bien aunque yo casi consumo más tiempo ya que una vez más he perdido mi coche en el parking al ir a abandonar el edificio.
Y eso que le he preguntado a un lumbrera que estaba en la caja central dónde estaba la zona amarilla (como no me fío de mí mismo le hecho una foto al lugar donde aparco) y me ha equivocado de planta.
Luego y ya dentro del centro comercial, la recogida de dorsales muy bien y el disponer de los lavabos del sitio es una opción magnífica.
El guardarropa también iba como la seda tanto al entregar como al recoger. Como yo soy de felicitar cuando las cosas se hacen bien, así lo he hecho saber y un señor de los que entregaban mochilas me ha dicho que en la Jean Bouin hubo un lío que casi les pegan a ellos.
Una vez ya cambiados y en la zona de salida esperamos a que García Albiol dé el pistoletazo de salida (lo ha hecho al aire aunque pensábamos que podía utilizar a algún inmigrante como diana) y allá que arrancamos Oscar, Sergio, Michael (camuflado bajo el nombre de Gonzalo) y yo.
A los pocos segundos ya nos hemos separado Sergio y yo del otro par.
Yo me iba girando pensando que venían por detrás hasta que en el km 3 aproximadamente vemos a Oscar con su gorra que parecía que tenía problemas (vamos, que estaba meando) y se ha vuelto a unir a nosotros. A Michael lo teníamos localizado por delante y a una distancia importante galopando en solitario como si de Richard Virenque se tratase.
Hacia el kilómetro 22 nos da caza Josep del Pratenc que venía como una moto y sobradísimo y nos arrastra hasta completar la carrera por debajo de las 2 horas 30 minutos tras dar buena cuenta del kamikaze Michael en el 24 más o menos.
En definitiva, buenas sensaciones aunque sigo viendo la casi imposibilidad de completar la gran prueba por debajo de las 3 horas 30 pero como yo digo, dame un 3:45 cómodo que te lo firmo ya.
En la llegada, botella de powerade y fruta y agua a gogó.
Durante la carrera bien de avituallamientos pero quizá hubiese ido bien algún otro punto con avituallamiento sólido aparte del kilómetro 15 donde se paraban los que sólo hacían una vuelta.
Por si a alguien le interesan los números, os paso los parciales de cada 5.000:
24:53 25:09 24:49 24:45 24:27 24:43
Ahora y como digo en cada edición: a reservar mecánica para el gran día.
Bueno, de hecho también se podía preparar una media ya que había la posibilidad de apuntarse a una de 15 kilómetros.
Yo esta segunda opción no la acabo de ver porque de 10 ya hay un montón y siempre tienes la alternativa de alargar un ratito antes de disputar la carrera en sí o conseguir esa distancia sin pagar ni madrugar yendo a la playa en el caso de la gente del Prat.
Del evento badalonino no puedo más que decir cosas positivas. El primer punto favorable sin duda, el poder aparcar en el centro comercial Màgic que está a dos minutos andando de la salida.
Cinco horas gratis está muy bien aunque yo casi consumo más tiempo ya que una vez más he perdido mi coche en el parking al ir a abandonar el edificio.
Y eso que le he preguntado a un lumbrera que estaba en la caja central dónde estaba la zona amarilla (como no me fío de mí mismo le hecho una foto al lugar donde aparco) y me ha equivocado de planta.
Luego y ya dentro del centro comercial, la recogida de dorsales muy bien y el disponer de los lavabos del sitio es una opción magnífica.
El guardarropa también iba como la seda tanto al entregar como al recoger. Como yo soy de felicitar cuando las cosas se hacen bien, así lo he hecho saber y un señor de los que entregaban mochilas me ha dicho que en la Jean Bouin hubo un lío que casi les pegan a ellos.
Una vez ya cambiados y en la zona de salida esperamos a que García Albiol dé el pistoletazo de salida (lo ha hecho al aire aunque pensábamos que podía utilizar a algún inmigrante como diana) y allá que arrancamos Oscar, Sergio, Michael (camuflado bajo el nombre de Gonzalo) y yo.
A los pocos segundos ya nos hemos separado Sergio y yo del otro par.
Yo me iba girando pensando que venían por detrás hasta que en el km 3 aproximadamente vemos a Oscar con su gorra que parecía que tenía problemas (vamos, que estaba meando) y se ha vuelto a unir a nosotros. A Michael lo teníamos localizado por delante y a una distancia importante galopando en solitario como si de Richard Virenque se tratase.
Hacia el kilómetro 22 nos da caza Josep del Pratenc que venía como una moto y sobradísimo y nos arrastra hasta completar la carrera por debajo de las 2 horas 30 minutos tras dar buena cuenta del kamikaze Michael en el 24 más o menos.
En definitiva, buenas sensaciones aunque sigo viendo la casi imposibilidad de completar la gran prueba por debajo de las 3 horas 30 pero como yo digo, dame un 3:45 cómodo que te lo firmo ya.
En la llegada, botella de powerade y fruta y agua a gogó.
Durante la carrera bien de avituallamientos pero quizá hubiese ido bien algún otro punto con avituallamiento sólido aparte del kilómetro 15 donde se paraban los que sólo hacían una vuelta.
Por si a alguien le interesan los números, os paso los parciales de cada 5.000:
24:53 25:09 24:49 24:45 24:27 24:43
Ahora y como digo en cada edición: a reservar mecánica para el gran día.
sábado, 3 de marzo de 2012
La renovación
Debo reconocer que cada vez me cuesta más tolerar programas deportivos radiofónicos, televisivos o leer prensa futbolera aunque sea en internet ya que me niego rotundamente a pagar por esa bazofia.
El o los porqués son variados.
La reiteración/repetición en los puntos de vista, la subjetividad, la falta de rigor, el seguidismo y un largo etcétera son lo que me aleja de los medios de comunicación.
Como gran ejemplo de tema machacón a día de hoy encontramos la renovación de Guardiola.
Personalmente tengo la sensación que no va a continuar y hasta hace poco pensaba que quizá debería haber una fecha límite para tomar una decisión pero últimamente he tomado otra postura mental (ya que no es una cosa que uno vaya comentando por ahí alegremente).
Mi nuevo pensamiento se basa en preguntarnos por qué hace tanta falta que con unos meses de antelación el entrenador haya dicho si sigue o no sigue al frente de un equipo.
El técnico tiene contrato hasta finales de junio y hasta entonces debe estar trabajando con toda la profesionalidad de que sea capaz para el club que lo emplea.
Ello incluye el planificar la siguiente temporada proponiendo altas y bajas.
Como tiene un superior jerárquico en la figura del secretario técnico -el cual se supone que debe estar aún más capacitado que el entrenador que para eso es su jefe-, es este último quien debe tomar las decisiones referentes a la plantilla oyendo o desoyendo los consejos del preparador con contrato en vigor.
Mientras el titular del cargo se va decidiendo, deberían ir secretario y presidente sondeando cómo está el mercado por lo que pueda pasar.
Que al final Guardiola decide renovar pues cojonudo, todos encantados y a seguir disfrutando de una época gloriosa.
Que decide que no puede soportar más la presión o lo que sea y que no disfruta con lo que hace pues a otra cosa mariposa, a engrosar las listas del paro y a intentar crear un nuevo ciclo ganador con quien venga.
Y mañana a las 9, probaremos el invento del Maratest de Badalona. Treinta kilómetros de simulacro de maratón para ver cuáles son las sensaciones y los ritmos que podemos mantener con comodidad.
Buena idea a priori que ya veremos cómo se traslada a la práctica a nivel organizativo.
Mañana os cuento.
El o los porqués son variados.
La reiteración/repetición en los puntos de vista, la subjetividad, la falta de rigor, el seguidismo y un largo etcétera son lo que me aleja de los medios de comunicación.
Como gran ejemplo de tema machacón a día de hoy encontramos la renovación de Guardiola.
Personalmente tengo la sensación que no va a continuar y hasta hace poco pensaba que quizá debería haber una fecha límite para tomar una decisión pero últimamente he tomado otra postura mental (ya que no es una cosa que uno vaya comentando por ahí alegremente).
Mi nuevo pensamiento se basa en preguntarnos por qué hace tanta falta que con unos meses de antelación el entrenador haya dicho si sigue o no sigue al frente de un equipo.
El técnico tiene contrato hasta finales de junio y hasta entonces debe estar trabajando con toda la profesionalidad de que sea capaz para el club que lo emplea.
Ello incluye el planificar la siguiente temporada proponiendo altas y bajas.
Como tiene un superior jerárquico en la figura del secretario técnico -el cual se supone que debe estar aún más capacitado que el entrenador que para eso es su jefe-, es este último quien debe tomar las decisiones referentes a la plantilla oyendo o desoyendo los consejos del preparador con contrato en vigor.
Mientras el titular del cargo se va decidiendo, deberían ir secretario y presidente sondeando cómo está el mercado por lo que pueda pasar.
Que al final Guardiola decide renovar pues cojonudo, todos encantados y a seguir disfrutando de una época gloriosa.
Que decide que no puede soportar más la presión o lo que sea y que no disfruta con lo que hace pues a otra cosa mariposa, a engrosar las listas del paro y a intentar crear un nuevo ciclo ganador con quien venga.
Y mañana a las 9, probaremos el invento del Maratest de Badalona. Treinta kilómetros de simulacro de maratón para ver cuáles son las sensaciones y los ritmos que podemos mantener con comodidad.
Buena idea a priori que ya veremos cómo se traslada a la práctica a nivel organizativo.
Mañana os cuento.
viernes, 2 de marzo de 2012
Sigue Villar
Hace unos días fue reelegido el presidente de la Federación Española de Fútbol tras 24 años en el mando para dirigir el rumbo del fúmbol durante una nueva legislatura.
El resultado de 161 votos a favor, 5 en blanco y uno nulo no deja lugar a dudas de que realmente es la persona en la que confía el balompié español para seguir funcionando igual de bien.
A nivel de selección se podría alegar que la gestión es perfecta ya que cuenta con el mejor equipo y encima consiguiendo títulos pero claro, también se podría decir que lo hacía fatal hace 24, 15 y 10 años.
Este año que los madridistas no se quejan de los árbitros y donde empiezan a surgir voces barcelonistas que sí lo hacen podríamos darle la vuelta a lo del Villarato.
Eso o quizá sea simplemente que se quejan los que pierden.
La verdad es que no tengo suficiente criterio ya que no sigo demasiado lo que hacen los blancos y a los de Guardiola también se les han escapado algunos puntos por deméritos propios.
También hay muchas quejas sobre las actuaciones del abuelo al mando del Comité de Competición. Hombre pues a ese buen señor quien lo designa es el que consigue los 161 votos a favor y ninguno en contra. Será que tampoco molesta demasiado.
Tampoco debe ser demasiado preocupante el no conocer ni la sede ni la fecha para la final de Copa y para colmo en una entrevista en Marca suelta la perla de que la final no se va a jugar en el Bernabéu y punto. Total, para qué vamos a razonar si podemos pasar el rodillo.
Luego nos llevamos las manos a la cabeza de que Pepe no haya sido sancionado a perpetuidad y que Mourinho no esté directamente en la cárcel por lo del dedo en el ojo y por el caso parking pero en democracia se tiene lo que se vota y por extensión lo que se merece.
Es cierto que me ha costado escribir pero es que entre que voy cansado y lo deprimentes que son las noticias, se le quitan a uno las ganas.
Las cargas de la policía en Valencia y el tipejo que salió hablando de enemigos, el tema del Duque de Palma, Punto Pelota y su incitación a la violencia, otro Costa Crucero a la deriva, los de Eurovegas deshojando la margarita, ...
A ver si empiezo a cansaros ya con cosas de correr que son bastante más positivas.
El resultado de 161 votos a favor, 5 en blanco y uno nulo no deja lugar a dudas de que realmente es la persona en la que confía el balompié español para seguir funcionando igual de bien.
A nivel de selección se podría alegar que la gestión es perfecta ya que cuenta con el mejor equipo y encima consiguiendo títulos pero claro, también se podría decir que lo hacía fatal hace 24, 15 y 10 años.
Este año que los madridistas no se quejan de los árbitros y donde empiezan a surgir voces barcelonistas que sí lo hacen podríamos darle la vuelta a lo del Villarato.
Eso o quizá sea simplemente que se quejan los que pierden.
La verdad es que no tengo suficiente criterio ya que no sigo demasiado lo que hacen los blancos y a los de Guardiola también se les han escapado algunos puntos por deméritos propios.
También hay muchas quejas sobre las actuaciones del abuelo al mando del Comité de Competición. Hombre pues a ese buen señor quien lo designa es el que consigue los 161 votos a favor y ninguno en contra. Será que tampoco molesta demasiado.
Tampoco debe ser demasiado preocupante el no conocer ni la sede ni la fecha para la final de Copa y para colmo en una entrevista en Marca suelta la perla de que la final no se va a jugar en el Bernabéu y punto. Total, para qué vamos a razonar si podemos pasar el rodillo.
Luego nos llevamos las manos a la cabeza de que Pepe no haya sido sancionado a perpetuidad y que Mourinho no esté directamente en la cárcel por lo del dedo en el ojo y por el caso parking pero en democracia se tiene lo que se vota y por extensión lo que se merece.
Es cierto que me ha costado escribir pero es que entre que voy cansado y lo deprimentes que son las noticias, se le quitan a uno las ganas.
Las cargas de la policía en Valencia y el tipejo que salió hablando de enemigos, el tema del Duque de Palma, Punto Pelota y su incitación a la violencia, otro Costa Crucero a la deriva, los de Eurovegas deshojando la margarita, ...
A ver si empiezo a cansaros ya con cosas de correr que son bastante más positivas.
martes, 14 de febrero de 2012
Los guiñoles
Vaya lío que hay montado con lo de los muñequitos de Canal + Francia.
Antes de ir a quemar embajadas francesas habría que reflexionar sobre la airada reacción de la sociedad española instigada como es habitual por la prensa madrileña.
Debe ir por delante que a mí sí me hicieron gracias los gags o al menos la pequeña parte que ha aparecido en los medios.
El del Nadal meando está muy bien y el de las firmas con jeringuillas que en el caso del tenista es jeringaza también.
Fue en el momento en que apareció Iker enfundado en la roja cuando se pasó de un sentimiento de una cierta ofensa a directamente rasgarse las vestiduras.
Ya que todos sabemos que las acusaciones son absolutamente falsas (tachan la legislación española de laxitud pero pasan miles de controles fuera de las fronteras patrias) mi pregunta es la siguiente:
¿Es más ofensivo eso o que te saquen como hacen en el Crackòvia poniendo a Messi que no sabe lo que es un libro ni leer y de Sergio Ramos ni te cuento?
Oye, que al Pepe lo habían puesto hasta de animal salvaje.
Por suerte, y ya que el Sevilla sigue sin tener un patrocinador, los de Nervión se encargan de salvaguardar el honor de andaluces y españoles cuando las circunstancias así lo requieren y anoche en lo que fue el encuentro que cerraba la jornada lucieron un bochornoso logo en su camiseta.
Que se vayan preocupando de evitar el descenso comandados por Míchel.
Los que ya no tienen ningún interés en salvar la categoría son los de Gijón que han contratado a Javi Clemente para que los remate. A que no acaba la temporada.
Y siguiendo con el tema futbolístico, vaya tela lo de Televisión Española de no enviar a sus periodistas a retransmitir el choque de Champions entre el Bayer Leverkusen y el Barça.
Si quieren ahorrar dinero quizá lo más inteligente sea no hacerse con los derechos de la retransmisión y listos.
A ver cómo lo hacen para silenciar el ruido de fondo porque si Sauca y Gerard están en un bareto, igual se escucha de fondo la máquina tragaperras.
Antes de ir a quemar embajadas francesas habría que reflexionar sobre la airada reacción de la sociedad española instigada como es habitual por la prensa madrileña.
Debe ir por delante que a mí sí me hicieron gracias los gags o al menos la pequeña parte que ha aparecido en los medios.
El del Nadal meando está muy bien y el de las firmas con jeringuillas que en el caso del tenista es jeringaza también.
Fue en el momento en que apareció Iker enfundado en la roja cuando se pasó de un sentimiento de una cierta ofensa a directamente rasgarse las vestiduras.
Ya que todos sabemos que las acusaciones son absolutamente falsas (tachan la legislación española de laxitud pero pasan miles de controles fuera de las fronteras patrias) mi pregunta es la siguiente:
¿Es más ofensivo eso o que te saquen como hacen en el Crackòvia poniendo a Messi que no sabe lo que es un libro ni leer y de Sergio Ramos ni te cuento?
Oye, que al Pepe lo habían puesto hasta de animal salvaje.
Por suerte, y ya que el Sevilla sigue sin tener un patrocinador, los de Nervión se encargan de salvaguardar el honor de andaluces y españoles cuando las circunstancias así lo requieren y anoche en lo que fue el encuentro que cerraba la jornada lucieron un bochornoso logo en su camiseta.
Que se vayan preocupando de evitar el descenso comandados por Míchel.
Los que ya no tienen ningún interés en salvar la categoría son los de Gijón que han contratado a Javi Clemente para que los remate. A que no acaba la temporada.
Y siguiendo con el tema futbolístico, vaya tela lo de Televisión Española de no enviar a sus periodistas a retransmitir el choque de Champions entre el Bayer Leverkusen y el Barça.
Si quieren ahorrar dinero quizá lo más inteligente sea no hacerse con los derechos de la retransmisión y listos.
A ver cómo lo hacen para silenciar el ruido de fondo porque si Sauca y Gerard están en un bareto, igual se escucha de fondo la máquina tragaperras.
domingo, 12 de febrero de 2012
El tío del mazo visita Gavà
Esta mañana he corrido la Mitja Marató de Gavà y diría que he conseguido mi peor registro personal.
Presentaré una serie de pruebas para ver si puedo quedarme con la sensación de que he simulado el muro ya que me he encontrado fatal desde el principio.
La salida se ha producido a un ritmo que esperaba fuese a ser cómodo para llevar en carrera y que se ha demostrado imposible de seguir.
Si analizamos los porqués mourinhianos podemos empezar por el frío. Es cierto que hacía mucho frío pero iba bien abrigado y donde me ha caído el mazazo, el aire entraba de espalda así que ayudaba. A la vuelta ha sido inhumano.
Quizá tenga que ver el esfuerzo montañero realizado tan sólo siete días antes para dar caza a mi compañero y amigo Aitor en el Montgròs de Sant Pere de Ribes.
A lo mejor no estoy descansando lo suficiente aunque tal y como me encuentro ahora puede ser que me haya enganchado el tío de la gripe.
Seguiré informando.
En definitiva, sensaciones malísimas que a alguien menos avezado en el mundo del running le podrían hacer replantear el hecho de doblar la distancia.
Pero a mí no. No por nada sino porque ya está pagada. Una cura de humildad incluso para los que atléticamente ya somos bastante humildes no está de más.
Ah, y tanto quejarme con la fecha de la Marató ... pues por mí como si la ponen en julio. Yo lo que no quiero es pasar frío.
¿El fútbol? Pues una vez más a muerte con Guardiola. A reservar lo poquito en condiciones que tenemos para jugar con más frío siberiano o polar o de donde sea en Leverkussen que quien mucho abarca, poco aprieta.
Presentaré una serie de pruebas para ver si puedo quedarme con la sensación de que he simulado el muro ya que me he encontrado fatal desde el principio.
La salida se ha producido a un ritmo que esperaba fuese a ser cómodo para llevar en carrera y que se ha demostrado imposible de seguir.
Si analizamos los porqués mourinhianos podemos empezar por el frío. Es cierto que hacía mucho frío pero iba bien abrigado y donde me ha caído el mazazo, el aire entraba de espalda así que ayudaba. A la vuelta ha sido inhumano.
Quizá tenga que ver el esfuerzo montañero realizado tan sólo siete días antes para dar caza a mi compañero y amigo Aitor en el Montgròs de Sant Pere de Ribes.
A lo mejor no estoy descansando lo suficiente aunque tal y como me encuentro ahora puede ser que me haya enganchado el tío de la gripe.
Seguiré informando.
En definitiva, sensaciones malísimas que a alguien menos avezado en el mundo del running le podrían hacer replantear el hecho de doblar la distancia.
Pero a mí no. No por nada sino porque ya está pagada. Una cura de humildad incluso para los que atléticamente ya somos bastante humildes no está de más.
Ah, y tanto quejarme con la fecha de la Marató ... pues por mí como si la ponen en julio. Yo lo que no quiero es pasar frío.
¿El fútbol? Pues una vez más a muerte con Guardiola. A reservar lo poquito en condiciones que tenemos para jugar con más frío siberiano o polar o de donde sea en Leverkussen que quien mucho abarca, poco aprieta.
jueves, 9 de febrero de 2012
Sí, sí, sí, veniros para aquí
No sé las temperaturas a las que se debieron llegar anoche en el Camp Nou pero la ausencia de viento más el hecho de ir forrado desde la cabeza a los pies hicieron que la sensación térmica no fuese todo lo dura que se podía prever.
Después de quedarme solo por las gripes gastrointestinales que forzaron la baja de dos tercios de la expedición con la que debía compartir el encuentro, apuré al máximo para coger el tren y llegar con diez minutillos para el inicio del match.
Me ha sorprendido leer por ahí que se hablaba de un partido sin mucho brillo. Yo no tengo mucho criterio pero a mí me pareció un partido soberbio por parte de los dos conjuntos.
Los valencianos en plan valiente apretando mucho y muy arriba con el consiguiente riesgo de que en una pelota a la espalda de la defensa se convierta en el golazo de Cesc en lo que fue el único lunar de una actuación estelar de Diego Alves al quedarse a media salida.
Y el Barça pues más o menos a lo de siempre ayudado por el portero de las dudas que también tuvo unas cuantas intervenciones de mérito sobre todo cuando al comienzo de la segunda parte los de Emery acorralaron a los de Guardiola hasta que Feghouli se autoexpulsó con una segunda tarjeta amarilla absurda en el medio del campo.
Ahora estamos como siempre con el tema de la sede para la final.
La lógica indica que sería bueno en Madrid y para ser más exactos en el Bernabéu por su aforo pero los blancos ya han dicho que nanai.
Desde la directiva azulgrana se ha ofrecido el Camp Nou cosa que parece que no desagrada en Bilbao.
A mí personalmente ya me estaría bien. Muchas más entradas que en Valencia a disposición de las dos aficiones y ahorras el desplazamiento de una de ellas.
Cierto es que le quitaría parte del encanto a lo de los autocares y viaje en plan excursión y parte de los seguidores tendría que acelerar la ingesta de alcohol en las horas previas al partido ya que dispondría de menos tiempo del que se tiene estando todo el día fuera de casa.
Después de quedarme solo por las gripes gastrointestinales que forzaron la baja de dos tercios de la expedición con la que debía compartir el encuentro, apuré al máximo para coger el tren y llegar con diez minutillos para el inicio del match.
Me ha sorprendido leer por ahí que se hablaba de un partido sin mucho brillo. Yo no tengo mucho criterio pero a mí me pareció un partido soberbio por parte de los dos conjuntos.
Los valencianos en plan valiente apretando mucho y muy arriba con el consiguiente riesgo de que en una pelota a la espalda de la defensa se convierta en el golazo de Cesc en lo que fue el único lunar de una actuación estelar de Diego Alves al quedarse a media salida.
Y el Barça pues más o menos a lo de siempre ayudado por el portero de las dudas que también tuvo unas cuantas intervenciones de mérito sobre todo cuando al comienzo de la segunda parte los de Emery acorralaron a los de Guardiola hasta que Feghouli se autoexpulsó con una segunda tarjeta amarilla absurda en el medio del campo.
Ahora estamos como siempre con el tema de la sede para la final.
La lógica indica que sería bueno en Madrid y para ser más exactos en el Bernabéu por su aforo pero los blancos ya han dicho que nanai.
Desde la directiva azulgrana se ha ofrecido el Camp Nou cosa que parece que no desagrada en Bilbao.
A mí personalmente ya me estaría bien. Muchas más entradas que en Valencia a disposición de las dos aficiones y ahorras el desplazamiento de una de ellas.
Cierto es que le quitaría parte del encanto a lo de los autocares y viaje en plan excursión y parte de los seguidores tendría que acelerar la ingesta de alcohol en las horas previas al partido ya que dispondría de menos tiempo del que se tiene estando todo el día fuera de casa.
viernes, 3 de febrero de 2012
Activado el plan INUTCAT
Creo que hay que instaurar un plan de emergencias para alertar de las alertas que generan los inútiles políticos y técnicos.
Que los meteorólogos no aciertan ya es un hecho que hemos ido constatando durante los últimos meses y ahora han decido unirse a ellos quienes (des)coordinan las situaciones anómalas.
Ayer al mediodía recién llegado del trabajo, recibo tres llamadas de padres, suegros y mujer preguntando si tenía conmigo a las niñas que habían dicho que los niños debían ser recogidos de los colegios antes de las tres de la tarde.
Como ahora los teléfonos son inalámbricos, me asomo a la ventana y veo que no cae no ya ni un copo de nieve sino que no cae ni una gota de agua y teniendo en cuenta que el colegio está en la misma acera de mi domicilio, decido poner en peligro la integridad familiar y aguanto hasta las 16'30 para ir a recogerlas como es habitual.
A la hora estipulada, nos pertrechamos de las raquetas de nieve e incluso cojo mi lanza de cazar focas ya que si nos cruzamos con alguna conseguiremos sebo para las lámparas.
Cuál no es mi sorpresa cuando podemos llegar con tranquilidad y volver a casa sanos y salvos aunque eso sí, hay que reconocer que hacía frío.
Entonces continúa el esperpento. Los niños de zona alta (metafórica y literalmente) sí que han sido rescatado por sus padres para evitar un colapso circulatorio y ante la llegada de una nevada de órdago se suspende el transporte escolar interurbano.
Esta mañana, salimos equipados con nuestros esquís de fondo y las carabinas al hombro (qué le vamos a hacer, nosotros somos de biatlón) y tampoco hemos tenido grandes dificultades aunque el frío ya se podría catalogar como del carajo.
Ayer por la noche preguntaban a un experto en la radio cómo es que hoy iba a estar suspendido si en realidad hoy iba a hacer sol y si los niños debían quedarse en casa ya que no tendrían cómo llegar al cole.
La respuesta vino a ser que bueno, que sí que se quedasen en casa o bueno, que si su padre tiene un Lancia Delta Integrale o un Subaru Imprezza (lo siento pero me quedé en el Colin McRae de la PlayStation 1) con tracción a las cuatro ruedas y/o neumáticos de clavos pues que podía acercarle a los pequeños a las aulas.
Total, que por ejemplo en el Baix Llobregat habrán caído tantos copos como neuronas tiene Sergio Ramos y los progenitores de las poblaciones circundantes se habrán tenido que buscar la vida para entregar a sus hijos o se los habrán quedado en casa o los habrán llevado a sus trabajos.
Que los meteorólogos no aciertan ya es un hecho que hemos ido constatando durante los últimos meses y ahora han decido unirse a ellos quienes (des)coordinan las situaciones anómalas.
Ayer al mediodía recién llegado del trabajo, recibo tres llamadas de padres, suegros y mujer preguntando si tenía conmigo a las niñas que habían dicho que los niños debían ser recogidos de los colegios antes de las tres de la tarde.
Como ahora los teléfonos son inalámbricos, me asomo a la ventana y veo que no cae no ya ni un copo de nieve sino que no cae ni una gota de agua y teniendo en cuenta que el colegio está en la misma acera de mi domicilio, decido poner en peligro la integridad familiar y aguanto hasta las 16'30 para ir a recogerlas como es habitual.
A la hora estipulada, nos pertrechamos de las raquetas de nieve e incluso cojo mi lanza de cazar focas ya que si nos cruzamos con alguna conseguiremos sebo para las lámparas.
Cuál no es mi sorpresa cuando podemos llegar con tranquilidad y volver a casa sanos y salvos aunque eso sí, hay que reconocer que hacía frío.
Entonces continúa el esperpento. Los niños de zona alta (metafórica y literalmente) sí que han sido rescatado por sus padres para evitar un colapso circulatorio y ante la llegada de una nevada de órdago se suspende el transporte escolar interurbano.
Esta mañana, salimos equipados con nuestros esquís de fondo y las carabinas al hombro (qué le vamos a hacer, nosotros somos de biatlón) y tampoco hemos tenido grandes dificultades aunque el frío ya se podría catalogar como del carajo.
Ayer por la noche preguntaban a un experto en la radio cómo es que hoy iba a estar suspendido si en realidad hoy iba a hacer sol y si los niños debían quedarse en casa ya que no tendrían cómo llegar al cole.
La respuesta vino a ser que bueno, que sí que se quedasen en casa o bueno, que si su padre tiene un Lancia Delta Integrale o un Subaru Imprezza (lo siento pero me quedé en el Colin McRae de la PlayStation 1) con tracción a las cuatro ruedas y/o neumáticos de clavos pues que podía acercarle a los pequeños a las aulas.
Total, que por ejemplo en el Baix Llobregat habrán caído tantos copos como neuronas tiene Sergio Ramos y los progenitores de las poblaciones circundantes se habrán tenido que buscar la vida para entregar a sus hijos o se los habrán quedado en casa o los habrán llevado a sus trabajos.
domingo, 29 de enero de 2012
Guardiola renovació!
Como no se vale el esconder la cabeza debajo del ala cuando las cosas no vayan tan bien como en los últimos tiempos (es que lo que no era normal era lo de ganarlo todo) vamos a escribir sobre el partido de ayer y la situación en la que queda el Barça para lo que queda de campeonato.
La primera opción es la de pensar que no lo va a ganar todo el Madrid en lo que queda de curso.
Si pierde la semana que viene, te pones a cuatro menos los tres puntos de la visita al Camp Nou, uno ... Patrañas.
La cosa está muy complicada porque igual que ellos se dejarán algún punto, los de Guardiola no parece que vayan a amarrar todos los que hay en disputa y encima el día de Copa ya demostraron los del técnico macarra que tampoco va a ser un paseo cada vez que los blancos visiten el Estadi.
Yo me centraría en las competiciones que están en una mejor disposición como son la Copa del primer ciudadano y la Champions (casi nada).
Si Pinto tiene que jugar un número determinado de partidos, pues que lo juegue contra la Real Sociedad y en los últimos encuentros de la liga si ya está todo decidido y así ponemos a Valdés en Valencia que no podemos regalar nada y en la máxima competición continental las esperanzas están intactas.
Como el cambio de ciclo que anuncian desde la caverna ya se produjo hace unos años aunque ellos no se diesen cuenta, a mí me da en la nariz que el Madrid será campeón de liga pero el Barça les aguará la fiesta a conciencia siendo el primer equipo que repite alzamiento de la copa de las orejas desde que se usa el formato actual.
Y si se da esto, la copa doméstica para el Athletic que también merece su afición una alegría de esa magnitud.
Creo que sería un golpe de efecto fantástico que Guardiola anunciase su continuidad al frente del equipo una temporada más a lo largo de esta semana.
Ah, es cierto que no he escrito nada del encuentro en Villarreal pero tampoco hay demasiado que comentar. Vamos muy justitos y los otros se juegan la vida para intentar salvar la categoría.
La primera opción es la de pensar que no lo va a ganar todo el Madrid en lo que queda de curso.
Si pierde la semana que viene, te pones a cuatro menos los tres puntos de la visita al Camp Nou, uno ... Patrañas.
La cosa está muy complicada porque igual que ellos se dejarán algún punto, los de Guardiola no parece que vayan a amarrar todos los que hay en disputa y encima el día de Copa ya demostraron los del técnico macarra que tampoco va a ser un paseo cada vez que los blancos visiten el Estadi.
Yo me centraría en las competiciones que están en una mejor disposición como son la Copa del primer ciudadano y la Champions (casi nada).
Si Pinto tiene que jugar un número determinado de partidos, pues que lo juegue contra la Real Sociedad y en los últimos encuentros de la liga si ya está todo decidido y así ponemos a Valdés en Valencia que no podemos regalar nada y en la máxima competición continental las esperanzas están intactas.
Como el cambio de ciclo que anuncian desde la caverna ya se produjo hace unos años aunque ellos no se diesen cuenta, a mí me da en la nariz que el Madrid será campeón de liga pero el Barça les aguará la fiesta a conciencia siendo el primer equipo que repite alzamiento de la copa de las orejas desde que se usa el formato actual.
Y si se da esto, la copa doméstica para el Athletic que también merece su afición una alegría de esa magnitud.
Creo que sería un golpe de efecto fantástico que Guardiola anunciase su continuidad al frente del equipo una temporada más a lo largo de esta semana.
Ah, es cierto que no he escrito nada del encuentro en Villarreal pero tampoco hay demasiado que comentar. Vamos muy justitos y los otros se juegan la vida para intentar salvar la categoría.
viernes, 27 de enero de 2012
Esos que se van, de qué línea son
En el partido del pasado miércoles donde el glorioso Real Madrid puso en aprietos al Barça y sólo el Villarato les impidió que pasasen ronda ... un segundo que parece que me ha abducido el Roncero ése.
Toma 2. En el encuentro copero del miércoles se dio un hecho más o menos habitual como es el desfile de parte del público antes de que acabe el encuentro.
Hasta aquí como ya decimos es algo que suele pasar.
Pero claro, cuando el marcador está empatado y un solo gol te deja fuera de las semifinales yo no entiendo cómo hay quien se va al son de esa cancioncilla de: Esos que se van de qué equipo son.
Viendo imágenes de tele, he visto alguno que se ausenta porque no aguanta más la tensión.
Hombre, en ese caso está más que justificado aunque la verdad es que yo lo pasaría peor oyendo los ruidos del estadio desde fuera o escuchando la radio que además está retransmitiendo algo que ve por la tele o sea que tiene peor perspectiva que tú desde el campo.
Luego están los del metro. Como el suburbano ya no prorroga su horario de trabajo y deja de circular a las 12 en punto como si del cuento de Cenicienta se tratase, cames ajudeu-me para encontrarse con la puerta cerrada en los morros.
Que cada uno haga lo que pueda o quiera pero me gustaría darle un diez en este tema al consistorio de Barcelona a pesar de verme afectado por la medida.
Si como es cierto, mantener una hora de más supone un gasto de 30.000 euros por línea, pues que lo asuman las teles, los clubes o quien haga falta pero en ningún caso el erario público que si no, para comprar una T-10 va a haber que llevar un aval bancario.
Acabo de escuchar una nefasta noticia acerca de Spanair que ya anticipábamos hace un año aquí.
Y encima dicen que al Soriano se lo están rifando clubes de fútbol para que los gestione. Suerte que es el Manchester City que está forrado porque como coja las riendas de uno que esté en una situación difícil, lo acaba de hundir.
De regalo la foto de Mourinho esperando al árbitro para homenajear al Fernando Hierro de la celebérrima frase: ¿Ya no sabes cómo jodernos?
Con el elegante chándal del portugués que podría lucir sin problemas en el East/West Baltimore de The wire (supongo que en los de la realidad también) debería haber increpado a Teixeira en inglés. Sólo hace falta combinar las palabras: Aye, yo, nigger, motherfucker y shit.
Toma 2. En el encuentro copero del miércoles se dio un hecho más o menos habitual como es el desfile de parte del público antes de que acabe el encuentro.
Hasta aquí como ya decimos es algo que suele pasar.
Pero claro, cuando el marcador está empatado y un solo gol te deja fuera de las semifinales yo no entiendo cómo hay quien se va al son de esa cancioncilla de: Esos que se van de qué equipo son.
Viendo imágenes de tele, he visto alguno que se ausenta porque no aguanta más la tensión.
Hombre, en ese caso está más que justificado aunque la verdad es que yo lo pasaría peor oyendo los ruidos del estadio desde fuera o escuchando la radio que además está retransmitiendo algo que ve por la tele o sea que tiene peor perspectiva que tú desde el campo.
Luego están los del metro. Como el suburbano ya no prorroga su horario de trabajo y deja de circular a las 12 en punto como si del cuento de Cenicienta se tratase, cames ajudeu-me para encontrarse con la puerta cerrada en los morros.
Que cada uno haga lo que pueda o quiera pero me gustaría darle un diez en este tema al consistorio de Barcelona a pesar de verme afectado por la medida.
Si como es cierto, mantener una hora de más supone un gasto de 30.000 euros por línea, pues que lo asuman las teles, los clubes o quien haga falta pero en ningún caso el erario público que si no, para comprar una T-10 va a haber que llevar un aval bancario.
Acabo de escuchar una nefasta noticia acerca de Spanair que ya anticipábamos hace un año aquí.
Y encima dicen que al Soriano se lo están rifando clubes de fútbol para que los gestione. Suerte que es el Manchester City que está forrado porque como coja las riendas de uno que esté en una situación difícil, lo acaba de hundir.
De regalo la foto de Mourinho esperando al árbitro para homenajear al Fernando Hierro de la celebérrima frase: ¿Ya no sabes cómo jodernos?
Con el elegante chándal del portugués que podría lucir sin problemas en el East/West Baltimore de The wire (supongo que en los de la realidad también) debería haber increpado a Teixeira en inglés. Sólo hace falta combinar las palabras: Aye, yo, nigger, motherfucker y shit.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)