.

.

domingo, 25 de enero de 2009

Judíos polacos

Cayó el otro día en mis manos un libro recomendado por un vecino. Como buen lector omnívoro, acepté el reto.
El principio me produjo un cierto vértigo al ver que versaba sobre campos de concentración, judíos polacos y polacos no judíos. El terror provenía del único encontronazo que había tenido con un libro de judíos polacos. Era La casa de Jampol del ganador del premio Nobel Isaac Singer y es un tostón inhumano, un libro que debía estar prohibido y perseguido como delito contra la humanidad.
Bien, pues en el que he leído ahora, cuyo título es QB VII y el autor Leon Uris, dejo la balanza de la temática equilibrada porque me ha parecido excelente y apasionante. Cabe destacar que es de hace unos treinta años con lo cual no debe ser muy fácil de conseguir pero es realmente muy recomendable.

Para rebajar un poco el nivel de la entrada, me reafirmo en el error de Pochettino jugando a tope contra el Barça en copa.
Hoy, un par o tres lesiones musculares para sacar un pírrico empate en Zorrilla. Ahora tendrá otra vez el dilema de qué hace el jueves en el Camp Nou. Yo le recomendaría fervorosamente (si le desease algo bueno) que lleve al filial y se centre en la liga.
Los nuestros siguen a lo suyo. La delantera goleando como un martillo pilón y eso que perdonan unos cuantos goles en cada encuentro. Milagrosa la recuperación de Tití.
Destacamos la entrada más floja -en liga- de la temporada donde no asistí ni yo. Varias causas provocaron esta ausencia; el vendaval de todo el día que provocaba una sensación térmica muy desapacible, el salir de un resfriado en los últimos días y sobre todo lo que científicamente se da en llamar como un HORARIO DE MIERDA.

No hay comentarios: