.

.

martes, 3 de julio de 2007

Viajeros y turistas

Dice la gente interesante que lo que mola no es ir a visitar países y que te lo den todo mascado, lo divertido es integrarte en una cultura desconocida y empaparte de ella saliendo de los circuitos más comerciales y convirtiéndote en una especie de Indiana Jones.
Vamos, que ahora va a resultar que cada uno de estos intrépidos viajeros han descubierto algo que nunca nadie antes había visitado. Los de ese perfil son los que dicen: "yo fui a la República Dominicana pero lo compraba todo en pesos y no en dólares que sale mucho más barato". Fiuuuu (lástima que no se pueda silbar de admiración escribiendo), eres un lince tío, nadie más ha conseguido semejanza hazaña en la desconocida e inhóspita República Dominicana donde prácticamente ningún turista ha puesto pie.
Todo esto viene a colación del grave atentado sufrido ayer por unos españoles en Yemen. Yo creo que es una locura visitar según qué zonas del planeta y eso que nadie te garantiza que no visites el Reino Unido y salgas volando también. Yo soy partidario de ir por Europa o zonas de América y el Caribe que están más o menos controladas. Que hay muchas cosas que probablemente me perderé ... pos fale, pos m'alegro.
Como dice otro colectivo que me da especial rabia: "yo no me voy al extranjero hasta que conozca España bien a fondo". Pues a lo mejor tampoco puedes salir de la provincia/comarca/localidad/barrio hasta que los conozcas al dedillo.

1 comentario:

El marqués dijo...

El bombazo hoy en día te puede caer en cualquier sitio, vease la idílica Escocia o la caótica Madrid. ¿No se pueden matar entre ellos estos cabrones? Eso sí, si visitas un sitio que siempre se lleva escolta armada, será por algo. En cuanto a España, para el turismo es una maravilla, y hasta que la conozca... siempre nos quedará el IMSERSO -que no veas como se lo pasan y como ligan los abueletes!