.

.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Barrio conflictivo

Oyendo la noticia del presunto abuso a unas niñas en el barrio de Sant Cosme uno puede creer que el nombre de su localidad siempre aparece asociado a noticias negativas.
Eso es cierto. Pero no es menos cierto que todas las noticias son negativas. Es lo que vende y por lo tanto sólo conocemos de las miserias de cada pueblo y ciudad.
El otro día estuve viendo por casualidad las noticias en telecinco y vi que iban cargaditas de sucesos. No llegaba al límite del entrañable programa Gente en su sección en plan El caso pero Déu n'hi do.
En el caso de la barriada que nos okupa, destacaremos que en ella viven un 98 o 99 por ciento de personas mas o menos normales, más o menos trabajadoras, más o menos respetuosas de la ley y un pequeño porcentaje que forma el rollo ghetto. Vamos, ratios similares a los del vestuario del Barça del año pasado.
Como usuario del ambulatorio de la zona, destacaré la impresión que provoca el llegar a un CAP donde los cristales están protegidos por verjas y donde hay permanentemente un segurata por si las moscas.
A esto hay que añadir que según la época del año alrededor del centro asistencial corretean gallinas y ATENCIÓN REDOBLE ... hay individuos/individuas que diría la ministra Aído que se presentan a visitarse en zapatillas, pijama y bata. Bueno, la bata es opcional, ya que también dependería de la estación.
A ver si un día aparecen por ahí los del programa ese de mierda llamado Callejeros que por lo que he visto es siempre igual (a excepción de la de la mancha en el pelo) y ya conseguimos dar un salto cualitativo.
Si no se animan los de Cuatro, quizá puedan estrenarse en el periodismo de ... lo que sea los amigos de elprat.tv.

1 comentario:

Oscar Sánchez dijo...

Amigo Hostiamor, de momento elprat.tv no està para esas cosas (en realidad hay veces que tampoco para algunas otras y a veces ni està ni se la espera... pero esa es otra cuestión que quizá expliquemos en otra ocasión) aunque le agradezco la cuñita publicitaria...