.

.

lunes, 16 de marzo de 2009

Capicúa

Queda la clasificación después de esta jornada encabezada por el Barça y manteniendo los seis puntos de diferencia con su inmediato perseguidor.
Si le damos la vuelta a la tabla, aparece el otro equipo de Barcelona al comando y también a seis puntos de la salvación.
Y eso después de un partido épico en el que con un jugador menos empataron el 1 a 3 en contra.
Tenía yo la curiosidad de qué pasaría cuando el árbitro pitase el final del encuentro. Objetivamente, el resultado es una mierda siendo el rival un enemigo directo en la lucha por evitar el descenso.
Pero se podía dar el caso de que habiendo rescatado un punto de manera heroica, al aficionado le diese el subidón y ovacionase a su equipo y se viese medio salvado.
No fue así. Con el silbato se produjo una especie de vacío que es el peso de ver la salvación tan lejana.
Hablo de este partido por dos razones. La primera que el del Barça no lo vi y la segunda que me apasiona la lucha por eludir el infierno.
De siempre me habían entusiasmado los play-offs por la permanencia y este año la cosa está que arde. Supongo que los equipos implicados no estarán tan contentos aunque bien es verdad que cuantos más haya en el lío, más posibilidades que los otros pinchen porque todas las jornadas hay un monton de enfrentamientos a muerte.
De la victoria de los de Guardiola sólo quiero destacar el precio de una tribuna en Almería. 270 euros. Una auténtica obscenidad. Ese precio en una reventa por ver un partido como una final se puede entender dentro de su ilegalidad pero fijar ese precio es para enviar a la cárcel al presidente del club. Y luego se quejarán de que no llenan.
Ah, en el descanso , con empate a dos en el marcador, acerté que el Madrid iba a ganar 2-5. Tengo testigos.

4 comentarios:

Sobrevalorado dijo...

Así estaba el campo del Almería. En la Ser entrevistaron a un padre que pagó 90 pafias por su entrada y 45 por una infantil. Total, para estar tras la curva de la pista de atletismo...

Yeste es el nuevo Guti.

Anónimo dijo...

Torrito dijo:

Porque me llevaron de pequeño a ver al Grupo Ifa Español y por una pegatina que evitó muchas veces en mi infancia que atravesara la puerta corredera de la terraza (periquito y escudo), no me gustaría que bajara, pero el espíritu de Lauridsen puede valer para un ratito, no unos meses... claro no es Juanito

Murzuq dijo...

Me trague enterito el partido del Español. Varias conclusiones: que malos son i que pena dan Tamudo y De la Peña (especialmente este ultimo). Ah, y no descubro nada si digo que los arbitros son malisimos, el del partido del Español y el del Athletic-Madriz dieron un autentico recital!

Salud
David

Sobrevalorado dijo...

Por su interés, reproduzco esta opinión de Jose Sámano, redactor jefe de deportes de El País, no por su cargo sino porque reproduce fielemnte lo que pienso sobre un tema recurrente en estos comentarios:

Me gusta Víctor Valdés, un portero a la medida de un grande como el Barça. Hay que tener mucho coco y ser muy valiente para verse en el Camp Nou, que desde abajo parece de las dimensiones de un aeropuerto, y jugar con tres o cuatro defensas a lo sumo, y la mayoría de vocación ofensiva, a varias cuadras de tu propia portería. Se precisa mucha templanza, mucha concentración y una personalidad firme. De Valdés recuerdo lo mejor en grandes noches para el Barça, que por cierto le debe la Copa de Europa de París ante el Arsenal. Que le pregunten a Henry