.

.

viernes, 29 de mayo de 2009

Sólo falta Abu Dhabi

Corrección a la entrada de ayer.
Por lo visto el mundialito de clubes se disputará este año en los Emiratos Árabes Unidos.
Disculpad mi confusión pero la verdad es que ni siquiera sé si será la primera vez que se dispute en la zona del Golfo Pérsico.
Qué disfrute pensar que en agosto ya estaremos liados en competiciones oficiales.
¿Quién quiere el Gamper si puedes ir a ver por el mismo precio (o menos) la disputa de un título?

jueves, 28 de mayo de 2009

Sólo falta Japón

Lo primero debo pedir disculpas por el retraso en la entrada pero la inusitada ingesta de alcohol ayer por la noche ha provocado unas complicaciones gástricas que no han desaparecido hasta hace un ratito.
Como es habitual esta temporada, cuesta hablar de los partidos y los éxitos del Barça.
Y además, retrocediendo algunas entradas (y aunque me esté mal decirlo) descubrimos que ya estaba casi todo dicho y anunciado.
Ganó el mejor y encima sin sufrir, que ya nos tocaba.
Para condensar en un escrito los sentimientos y sensaciones, habría que estar escribiendo durante tres días así que sólo me queda hablar de un equipo COLOSAL, el mejor de la historia barcelonista y española si se mide en una temporada.
Un grupo con alma y con corazón que ha creído en el técnico en quien nadie creía y nos ha llevado al cielo.
Una escuadra que juega según la marca Barça pero con la pegada alemana y si me apuras, hasta el oficio y la disciplina italiana.
Muchas gracias a ellos por lo felices que nos han hecho y felicidades a todos aquellos que la sintáis como vuestra.
Anoche en las conversaciones telefónicas postpartido comentaba con los allegados lo siguiente: ¿Cuánto hubieses apostado (en contra obviamente) si te dicen que el Barça del novel Guardiola iba a ganar el triplete?
Yo hubiese perdido hasta el alma.
A pensar ya en la próxima temporada y retocar el equipo ante lo que se supone va a ser un importante baile de altas y bajas.
Y cuando toque ir a por el Mundialito de clubes, a ganarlo también.

lunes, 25 de mayo de 2009

Final Five

Para los que hemos sido adictos a las promociones de ascenso/descenso, no podía quedar una última jornada de liga más atractiva.
Cinco equipos implicados (Osasuna, Sporting, Betis, Getafe y Valladolid) donde todos dependen de sí mismos. Una victoria les garantiza estar la temporada que viene en primera y al Valladolid en su enfrentamiento directo con el Betis, le sirve el empate ya que dejaría a los verdiblancos por debajo suyo.
Por si no hubiese suficiente morbo, hay una carambola de resultados con la cual Betis y Getafe quedarían empatados a todo y deberían desempatar en un partido en campo neutral.
No deseo esa circunstancia por el bien de mi amigo Tony aunque si acabase con el descenso de los azulones, no le haría ascos a ver una final que es más tracendente que la de copa y si me apuras, casi que la Champions por lo que hay en juego para los equipos.
Es imposible hacer un pronóstico pero en muchas ligas ha pasado que aparece un equipo como el Espanyol que hace un final de campeonato en plan Champions y se salva y otro empieza a caer en barrena hasta encontrarse en segunda cuando a falta de un tercio de liga estaba en media tabla.
El aspirante para ese honor sería el Valladolid que lleva ni más ni menos que diez jornadas sin ganar y que debería palmar en el Ruiz de Lopera.
Por antipatía personal espero que sean ellos o los getafenses los que pierdan la categoría.
Espero que la Sexta haga un carrusel de esos tan chulos y que los aficionados implicados preparen desfibriladores.

No puedo dejar de comentar el día de permiso por comunión que ha inventado la promesa blanca José María Gutiérrez.
¿Para cuándo la instauración de ese permiso en los convenios colectivos? Gracias Guti por esa lucha obrera desde las trincheras.
Ay si el Guti (Antoni Gutiérrez Díaz) levantara la cabeza ...

sábado, 23 de mayo de 2009

Enlace y desenlace

A falta de unos días para que temine la competición futbolística -copa de las Confederaciones aparte- hemos asistido a una boda.
Y qué mejor papel que el de protagonista. Todo sea por los quince días de permiso.
En definitiva, reducida reunión familiar donde no estaban todos los que son pero sí que son todos los que estaban en la que nos lo hemos pasado muy bien y hemos comido aún mejor en un restaurante llamado el Torreón sito en Gavà Mar.
Reportaje fotográfico cuando la porquería esa del picasa me deje acabar de subir las fotos.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Diapers

Aunque podría haber titulado este escrito como Cagómetro o Los Dodotis a mí me suena como proveniente de la capital imperio.
Si a eso sumamos que mis papas hicieron sus esfuerzos a los que luego se unió mi querida empresa para que me sacase el Proficiency de Cambridge, titulamos con el nombre de los pañales en inglés, que de paso vamos a darle caña al Manchester.
Apuntan los indicios que Sir Alex Ferguson alineará a Cristiano Ronaldo de delantero centro.
Y yo que me alegro. Prefiero mil veces que juegue este en punta a que lo haga incluso el troncazo de Berbatov. Si a esto sumamos que probablemente El Apache Tévez tampoco sea de la partida mejor que mejor y si encima juega Giggs en lugar de Scholes, pues miel sobre hojuelas.
Un dato para el optimismo puramente estadístico. El Manchester no ha perdido ninguna final europea de las que ha disputado.
Otros que ya he apuntado pero refrescamos. A Messi le toca partidazo y Eto'o se está reservando un par de ellos para la final.
Lo que no me sirve aunque de vez en cuando se menciona es eso de que el fútbol le debe una copa de Europa a Henry. El fútbol no le debe nada a nadie. Si hubiese marcado alguno de los manos a manos que tuvo con Valdés en París, otro gallo le hubiera cantado para nuestra desgracia.
Como me noto especialmente eufórico y no me creo para nada lo de que Keita vaya a jugar de lateral izquierdo, me quedo con un 3-1 que el Barça es el que ejercerá de local.
Un ves más -que diría un holandés llamado Johan- de fergüensa -que diría otro holandés llamado Jimmy Floyd- el mamoneo de las entradas.

martes, 19 de mayo de 2009

Mejor en casita

Se acerca el último partido de la temporada en el Camp Nou que servirá además como celebración del por ahora doblete.
Ya me daba bastante pereza asistir a un encuentro en el que participarán el admirado bielorruso, el querido islandés y algunos muchachos del filial.
O sea, de espectáculo futbolístico, nada de nada.
Pero es que he oído que antes actuarán ni más ni menos que Pep Sala y Manu Guix.
Pues muchas gracias ya que es la confirmación de que el menda no se traga ese tostón junto a más de noventa mil personas con todo lo que conlleva.
Así pues, le cederé gustosamente mi abono a mi amigo Miguel seguidor/patidor osasunista si es que no encuentra otro y si no, al seient lliure que a alguien le harán ilusión los cánticos de campeones, campeones a toro pasado.
Yo es que si no hay emoción y puntos en juego, como que no le veo la gracia.
Ya falta menos para el día 27.

Y respecto a las primas en incentivos que se va a llevar plantilla y entrenador, vislumbro como si fuese un gag del Crackòvia a Laporta llamando al Txiki descojonándose y diciéndole que el Gurú Pep había firmado un contrato con una ridiculez en fijos y una barbaridad en variables como si fuese a ganar algo.
Pues mira tú que el entrenador que sólo había ascendido a un equipo de tercera ya ha obrado un milagro. El segundo que creo ya conlleva beatificación, ¿dónde mejor que en Roma?

domingo, 17 de mayo de 2009

La liga es para mí (nosotros)

Aprovechando el tirón de Soraya y su exitosa participación en Eurovisión, adaptamos el título de su canción a lo que aconteció anoche con el título de liga.
Y es que en condiciones normales no me hubiese enterado del concurso de la extremeña pero en los programas radiofónicos entre los que hacía zapping aprovechando el descanso del Vila-real-Madrid seguían con cierto interés el devenir del apasionante certamen.
Y al salir me encuentro con la rubia rodeada de dos tipejos que parecían el Sergio Ramos y el Guti del Crackovia. Esto haría gracia si no fuese porque la comparación ha aparecido en un montón de sitios así que como si no lo hubiese escrito.
Al final penúltima posición para la de poyeya y décimonovena liga para nosotros.
Si hace unos meses cuando se entra en lo de que estamos en todas las competiciones me dicen que íbamos a estar en disposición de conseguir un triplete histórico hubiese soltado una sonora carcajada.
Si me lo dicen en septiembre, a día de hoy ya estaría viviendo bajo un puente porque habría perdido hasta el apellido en las apuestas.
Incluso hace un mesecillo cuando oía hablar de tréboles, tripletes y demás pensaba que era cuestión de días que empezase a caer alguno en el camino.
Ahora, ya no se puede llegar más lejos. Será cuestión de suerte (o no) hacerse con la triple corona.
Yo tengo la corazonada que a diferencia de anteriores finales de Europa donde se ha jugado regular o mal, incluso ganando, en esta se va a jugar de coña. Y jugando bien, no hay rival que nos pare.
Gracias infinitas al gurú Guardiola del que también nos reíamos por el contrato que había firmado basado casi en exclusiva en los incentivos. Pues se va a hinchar como es de justicia.
Por cierto, qué graciosos los secretas deteniendo vándalos por decenas pertrechados de sus camisetas y bufandas del Barça.
Ya había citado un par de veces al monigote Macario de José Luis Moreno y ahí va la tercera ya que no hay dos sin tres (¿verdad Barça?): ay, que contentostoyyyyyyyyy.

sábado, 16 de mayo de 2009

Cuéntame

Hablando con el abuelo culé de un joven aficionado, me comentaba que el miércoles el chaval se quedó hasta que acabó la Copa.
Es realmente indecente que una competición se dirima en esos horarios pero como qui paga mana, es lo que hay.
La duda que me asalta es cuándo se debe dejar que un niño cambie sus biorritmos en función del deporte rey.
Ahora hacemos un flashback. Suena música de harpa, la imagen empieza a ondular y nos retrotraemos hasta el año 1986.
Un día después de la remontada contra el poderoso Goteborg la cual no pude ver porque me tuve que ir a dormir.
A la mañana siguiente, lo primero que hice al levantarme fue poner la cinta (en vídeo 2000) que mis padres habían tenido la deferencia de grabar con la prórroga y los penaltis. Supongo que la prórroga la pasaríamos a cámara rápida para ir directos al turrón.
Bien. Pues ese día, le dije a mis padres que era el último partido importante que me perdía en mi vida. Al menos a causa de los horarios. Si hay otros motivos más poderosos ya es otro cantar.

Lástima que los de las casas de apuestas sean tan listos porque si hay un resultado claro en lo que va de competición es la victoria de mañana del Espanyol ante el Athletic.
Como digo es una lástima porque como saben tanto del tema, la victoria de los locales se paga a un pírrico 1.50.

jueves, 14 de mayo de 2009

De portaaviones y traineras

Gran final de Copa la de anoche. Bueno, gran final para los aficionados del Barça y si había alguno imparcial porque pudo ver media parte más o menos igualada y una segunda de festival azulgrana.
Al conocer las alineaciones para el partido le envié un sms a mi amigo David alias Murzuq diciéndole que por lo menos les caerían tres chicharros.
Las diferencias como dice el título, son similares a las de enfrentar un buque de guerra con una trainera. Los de la segunda ya le pueden poner mucha casta y mucho coraje que sólo tendrán una oportunidad entre 15 o 20 de llevarse el partido si todo discurre con normalidad.
Increíble el golazo de Touré -que no olvidemos, jugaba de central- equiparable al pucherazo de las entradas en favor de la afición vasca.
Con las exhibiciones de los de Guardiola, se hace difícil e incluso aburrido destacar jugadores. Quizá resaltar el papel de Hleb que desprende poderío y potencia en los pocos minutos de los que dispone.
Y lo del fair play y el buen comportamiento que estoy escuchando hoy quizá no haya tenido en cuenta la simpática anécdota de un jugador que recibe el impacto de una lata en la cabez.
En fin, que ganó el que es muy superior de largo y parece que el Barça pudo salir indemne a nivel de lesiones en un partido donde la entrada más fea se quedó sin sancionar. Una doble patada en forma de tijera del central de la tela de araña tatuada en el codo y tirita en la nariz del cual se dice que la cabeza no le acaba de carburar del todo bien.
Un aviso en plan marinero para ir acorde con la entrada. Ojo avizor (por no repetir el famoso Al loro) con conceder muchos goles como el del Athletic Club. No puede ser que un contrario remate de cabeza en el área pequeña cuando está rodeado de dos defensas.
Un error de ese calibre en la final de Champions te puede dejar sin el ansiado -e impensable hace menos de un año- triplete.

martes, 12 de mayo de 2009

¡Aupa Athletic!

Ahora resulta que toda la España no barcelonista es del equipo de Bilbao.
Hasta el tipejo aquel del Bernabéu que con su megáfono en ristre gritaba el trabajadísimo: Zubizarreta eres de la ETA seguramente enviará su aliento (que probablemente apestará a alcohol) a los leones.
Algunos alegarán que es porque todos sus jugadores son españoles. Esto ya lo analicé hace un montón de días así que no entro.
Otros valorarán el trabajo de cantera. Lo podemos rebatir diciendo que en el último enfrentamiento de liga, unos y otros presentaban el mismo número de canteranos en el once titular.
Y es que los vizcaínos no se nutren sólo de Lezama sino que van a zarpazo limpio haciéndose con los servicios de cualquier jugador vasco que despunte. Bueno, vasco o riojano, navarro y cualquier cosa que puedan asimilar sin forzar mucho la máquina.
Cómo olvidar los tiempos en que atábamos los perros con longanizas y los rojiblancos invirtieron dos o tres mil kilos para fichar a Roberto Ríos. Y Lopera diciendo que podrían buscarle un ancestro vasco a Ureña para seguir con el negocio.
Imagino que en el partido de mañana el Barça saldrá con muchos suplentes.
Los titulares que apunten al equipo de la final de Roma deberán andar con pies de plomo para evitar lesiones. En el caso de Messi, si le pueden preparar aunque sea unas tobilleras del citado material o de kevlar como los chalecos antibalas, pues mejor que mejor.

Destacar aunque tarde de la jornada del fin de semana el lamentable lema de Mestalla (Che we can) y la brutal agresión de Perea del Atleti. Para mí es más alevosa y rastrera que las patadas de Pepe.

Y de las entradas para las finales, mejor ni hablar. Seguro que el socio Minguella no se pierde ninguna.
It's not who you are, it's who you know.

Prejuicio del día: no me fío de los que llevan letras chinas debajo/detrás de la oreja. ¡Al loro! Si algún lector lleva ese adorno, no va por él y que no deje de visitarnos, que somos cuatro gatos pero bien avenidos.

lunes, 11 de mayo de 2009

CAMPEOOO-OOOOH-OUCH!

Habrá que esperar unos días más para poder cantar de manera definitiva el alirón en la liga.
Partido típico tras jornada intersemanal de Champions aún más si tenemos en cuenta que venimos del otro subidón de ganar en el Bernabéu.
Y el Villarreal que en los últimos diez o doce años ha mojado bastante (demasiado) en el Camp Nou, aprovechó para llevarse un punto que probablemente no les sirva más que para postergar las celebraciones del Barça porque lo de meterse en Champions lo tienen harto complicado.
Sin duda lo peor del encuentro, la lesión del hoy por hoy líder del equipo Andrés Iniesta.
Para la final de Champions vamos a tener problemas para hacer una alineación de garantías.
Echaba cuentas ayer y me di cuenta que Guardiola sólo ha confiado plenamente en 14 jugadores.
Además de lo que sería el equipo tipo, o sea, el que jugó en Madrid, sólo tendrían cabida Rafa Márquez, Keita y Busquets. Quizá podría entrar con calzador Sylvinho.
Todo el resto son meras comparsas que simplemente han cumplido el expediente en Copa y han jugado minutos de la basura.
Si como todo hace presagiar el crack de Fuentealbilla se queda sin jugar la final de Roma y Henry tampoco puede ser de la partida, sólo me cabe la opción de que juegue Gudjohnsen. Yo personalmente pondría antes a Pedro que al islandés que ya se ha autodescartado para la temporada que viene.

Y ahora me pregunto. ¿Dónde están las camisas y las gorras de Fernando Alonso que hace unos años inundaban las calles los días de carrera?

sábado, 9 de mayo de 2009

Alea jacta est

Como dijo Julio César, la suerte está echada.
Desde ayer al mediodía estoy inscrito en el sorteo para una entrada de la final de Champions.
Mi número es el 2875 así que si hay alguien pendiente del bombo y escucha un número bajito o muy alto puede intuir que veré la final.
No os preocupéis por cómo llegaría allí porque aunque sea voy nadando o robo una golondrina del puerto para hacer la travesía.
Dicen que el invento del chip para que el billete sea totalmente intransferible y evitar la reventa ha frenado a muchísima gente.
Pues que viva la UEFA porque ya está bien de mamoneos cuando hay tanta gente interesada que se queda sin la opción de ver la final para que otros se lucren de manera ilegal.

A ver si mañana cantamos ya el alirón y en las últimas jornadas de liga pueden descansar todos los que vayan a jugar en Roma.

miércoles, 6 de mayo de 2009

El Prevaricador

Dice el Diccionario de la RAE lo siguiente de prevaricación:
Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Sin duda los arbitrajes en Europa están llenos de este delito pero es que el del noruego esta noche en el Chelsea-Barça rozaría lo maquiavélico.
Esperpéntico. Los entrenadores se quejarán y con razón de una forma de impartir (in)justicia propia de república bananera.
Bueno, de hecho y como sucede siempre, el que se quejará será el del equipo perdedor.

Ante el temblor que aún recorre mis articulaciones, destaquemos a Valdés como en la final de París y por supuesto a Andrés Iniesta que con el único disparo entre palos ha dado el pase a la ansiada final de Roma.
Guardiola consigue acertar hasta cuando pone a Touré de central.
Por si alguien sigue dudando de mi capacidad de análisis, vuelvo a adjuntar mis previsiones en el sorteo de octavos.
El fútbol, como puso de moda en la Eurocopa, sigue premiando a los generosos en la creación ante los que se dedican a gestionar marcadores cortos o dicho de otra manera, a los que se cuelgan del larguero aun jugando en su campo.

No sé cuánto tiempo voy a poder contenerme de titular una entrada HO HAVEU VIST?

Secretario técnico v 1.0

Como el trabajo de los mencionados es arduo y sacrificado, me permito hacer un listado acerca de los tópicos a utilizar en rueda de prensa sobre los equipos/selecciones a nivel mundial. Si hay alguna petición en especial, que no duden en hacérmela llegar que se la solventaré tan rápido como sea posible.
También está disponible para periodistas deportivos que no encuentren lo que buscan en el rincón del vago.
  • Los alemanes: muy poderosos físicamente. Van a todas hasta el último segundo.
  • Los italianos: competitivos. Defensivos.
  • Los ingleses: salen a apretar a tope. Peligrosísimos en el juego aéreo.
  • Los franceses: si es el Lyon diremos que por algo ha ganado veinte ligas seguidas. Si es otro habrá que recurrir a la wikipedia.
  • Turcos y griegos: olla a presión en su casa. Como ahora tienen brasileños diremos que les aporta un plus de calidad. ¿Aunque tengan 47 años? Correcto.
  • Rusos: hace mucho frío. En rondas previas alegaremos que llegan más rodados.
  • Escandinavos: como hay muchos que juegan la Premier utilizamos los mismos argumentos de juego de cabeza y poderío físico.
  • África sudsahariana: atletas poderosísimos. La mayoría milita en Europa.
  • Asiáticos: gran disciplina táctica y capacidad de sacrificio.
  • Sudamericanos: juego lento y reposado de gran calidad técnica.
  • Equipos de Oceanía: sólo nos queda el recurso de fingir que nos llaman al móvil y huir.
Y así podríamos seguir hasta el infinito. Todo esto me lo han inspirado los discursos de la temporada rematado con los del partido de esta noche. Que si el Chelsea saldrá a morder, que si hay que aguantar el primer cuarto de hora, que si ojito con los córners, ...

lunes, 4 de mayo de 2009

Pues que viva la vida

Ya han repetido hasta la extenuación los gustos musicales de Guardiola.
Entre ellos destaca Coldplay y su canción Viva la vida. Para la crítica musical diríjanse aquí.
La que a mí me interesa es la faceta de motivador del entrenador del Barça.
Si esto fuese Estados Unidos, con otra temporada parecida que haga, se pone a grabar cintas en plan Great Motivator y a ganar dinero.
Y aunque no me guste la citada canción y los días de Champions patearías al encargado de megafonía debo destacar que ... (un momento que repaso el artículo) ... eso, Chris Martin, el cantante cuando lo he visto por la tele, transmite emociones.
Puede no gustarte pero no creo que se pueda decir que el tipo no está involucrado y sintiendo lo que hace. Y si no, que se lo digan a su pobre piano que debe acabar los recitales hecho unos zorros.
Pues eso mismo se ha trasladado en cuanto a entrega a los campos de fútbol por los pupilos del de Santpedor. Y encima asociando al trabajo una calidad sin par y unas ganas de títulos que no se veían desde los tiempos del prejubilado R10.
Y si para motivarlos hay que ponerles boleros (incluyendo a Luis Miguel), pues adelante que tampoco será mucho más grave que el invento ése del Boig per tu.
Y ya que he mencionado lo de la musiquilla en las previas de los partidos europeos, si alguien puede inciar la recogida de firmas o hacerse con un fusil con mira telescópica y acabar con el speaker que colocan para encabronarnos antes de los encuentros de Champions, por favor, que alivie nuestro sufrimiento.

En un resumen rápido de la jornada futbolística -recordemos que hay vida al margen del clásico- podemos constatar que el Valencia queda a tan sólo 22 puntos de la segunda posición ocupada por el Real Madrid y aún puede adelantarlo en la clasificación. Ah no, que esto no es baloncesto. Es que con esas distancias de puntos ...
En la zona de peligro siguen Osasuna y Betis emperrados en no dormir tranquilos. Es curioso. El Espanyol al que todos ahora damos por salvado sólo está un punto por encima de los béticos a los que vemos casi condenados.
Cosas de las dinámicas.

domingo, 3 de mayo de 2009

El nieto de Bernabéu

Gerard Piqué es el nieto de un ex-directivo del Barça llamado Amador Bernabéu.
Tras su paso por el Manchester United donde se proclamó campeón de Europa a pesar de no sentirse partícipe por su poca aportación, hizo las maletas de regreso a Barcelona.
Pocos daban (ahora debería tirarme el moco y decir dábamos pero sería mentira) un duro por ese fichaje pero como al precio que está el fútbol no era un desembolso caro, se llevó a buen puerto.
Y cuál no ha sido nuestra sorpresa al comprobar el magnífico nivel de un central portentoso en la salida de balón, generoso en el cruce y de formidable planta que le va a llevar a ser el líder de la zaga ahora que parece que Puyol empieza a perder fuelle.
Es de destacar la aportación en su gol. Es un gol de puro deseo. Es el gol del culé que se encuentra en el coliseo blanco y quiere entrar en la historia como sea. Es el gol del jugador de la primera plantilla de fútbol que siente por encima de todo los colores. El jugador que es parte del club y como un hincha más es capaz de ir a animar a sus compañeros del basket.
Y eso es muy importante. El alma de un equipo profesional son sus muchachos formados en el fútbol base. Ayer eran seis los que integraban el equipo titular más dos que entraron en el segundo tiempo. Y no son jugadores de relleno. Son los que tiran del carro. Ocho futbolistas y por si fuera poco, el técnico Pep Guardiola que ha devuelto la ilusión y el orgullo perdidos además de aportar un discurso sincero, prudente pero alejado de victimismos.

Ah, a los nietos o bisnietos del Bernabéus coleguilla de Franco, que les den por culo.

sábado, 2 de mayo de 2009

¿Será el canguelo?

Como diría el capitán Jean-Luc Picard:
Diario de a bordo. Fecha interestelar 2 de mayo de 2009.
Siento un profundo desasosiego.
No sé si será la enésima eliminación en una Final Four.
Quizá sea el escribir esta entrada en un ultraportátil a dos dedos cual banderillero para no pulsar varias teclas a la vez.
A lo mejor es el hecho de ir a ver el fútbol a un bar suceso que como mucho practico de forma bienal. Es curioso que no me disguste ver el deporte rey junto a 95.000 borregos más y no soporte verlo con 40 y oyendo los comentarios de calidad.
Puede que sea que hoy es el día de la comunidaz de Madriz.
Tal vez sea porque pita Undiano que aun siendo de lo mejorcito desprende un tufillo a casero. A ver si nos pitan un penalty a favor (y lo metemos) que creo que hace unos 20 años que no pasa.
Por todo ello y a pesar de que somos mucho mejores, firmo el empate.