.

.

jueves, 14 de mayo de 2009

De portaaviones y traineras

Gran final de Copa la de anoche. Bueno, gran final para los aficionados del Barça y si había alguno imparcial porque pudo ver media parte más o menos igualada y una segunda de festival azulgrana.
Al conocer las alineaciones para el partido le envié un sms a mi amigo David alias Murzuq diciéndole que por lo menos les caerían tres chicharros.
Las diferencias como dice el título, son similares a las de enfrentar un buque de guerra con una trainera. Los de la segunda ya le pueden poner mucha casta y mucho coraje que sólo tendrán una oportunidad entre 15 o 20 de llevarse el partido si todo discurre con normalidad.
Increíble el golazo de Touré -que no olvidemos, jugaba de central- equiparable al pucherazo de las entradas en favor de la afición vasca.
Con las exhibiciones de los de Guardiola, se hace difícil e incluso aburrido destacar jugadores. Quizá resaltar el papel de Hleb que desprende poderío y potencia en los pocos minutos de los que dispone.
Y lo del fair play y el buen comportamiento que estoy escuchando hoy quizá no haya tenido en cuenta la simpática anécdota de un jugador que recibe el impacto de una lata en la cabez.
En fin, que ganó el que es muy superior de largo y parece que el Barça pudo salir indemne a nivel de lesiones en un partido donde la entrada más fea se quedó sin sancionar. Una doble patada en forma de tijera del central de la tela de araña tatuada en el codo y tirita en la nariz del cual se dice que la cabeza no le acaba de carburar del todo bien.
Un aviso en plan marinero para ir acorde con la entrada. Ojo avizor (por no repetir el famoso Al loro) con conceder muchos goles como el del Athletic Club. No puede ser que un contrario remate de cabeza en el área pequeña cuando está rodeado de dos defensas.
Un error de ese calibre en la final de Champions te puede dejar sin el ansiado -e impensable hace menos de un año- triplete.

3 comentarios:

€du dijo...

Increíble lo del Hleb, sólo hay que ver las ganas con que salta al campo y cómo celebra el título "eufórico" con Guddy. A la calle los dos YA. La afición del Athletic un 10, no había visto nunca a unos hinchas delatando de esa manera a uno de los suyos q no sabe comportarse (al cantarle al de la botella algo que no se cómo empezaba pero q acababa en un cariñoso "hijo p**a es").

Goles de cabeza: hay q recordar también el del Valencia y los dos del Madrid. Si soy Ferguson ordeno colgar balones los 90 minutos.

Sobrevalorado dijo...

La segunda parte sobró. Es lo que tiene este equipo. Y lo que también tiene es una caraja tremenda en los balones colgados. cayó uno y no fueron dos (segunda parte) de milagro.

¿Y ese Pinto?

Murzuq dijo...

Cuando sufri mas ayer fue con los sprints de Messi al final del partido (que no juegue mas hasta Roma, my god!!!) y con Henry en las celebraciones, por fortuna se lo tomo con calma y cuido de su ligamento.

No se meta con Hleb que mando un balon al Turia y esto no lo hace cualquiera!!! Lo malo es que creo que chuto a puerta, no?

Salud

PD: Que fino estas en tus predicciones!!! Que continue la racha!