.

.

martes, 18 de diciembre de 2007

FIFA World Player

Es complicado lo de este galardón que ayer recibió Kaká en Suiza.
Los votos salen de los seleccionadores nacionales y de los capitanes de las selecciones. No sé yo si serán las personas más adecuadas para realizar los votos.
Me explico. Imaginemos al capitán de la selección de Uzbekistán que seguramente será un amateur del fútbol. Acaba su jornada como taxista o panadero y se va para su casa o el bar. A este señor puede ser que le encante el fútbol como a tanta otra gente o que lo que le guste sea sólo jugarlo.
Incluso en el primer caso, sería posible que sólo consumiese Barça, Madrid, Arsenal, ... como hace mucha gente y no estuviese al tanto de lo que pasa en el resto del mundo del balompié.
Se ha dado casos de votaciones en las que los puntos han ido a parar a jugadores retirados o que llevan diez meses lesionados.
Yo me quedo con la posición de Javi Clemente. El ya ex-seleccionador serbio cuando entrenaba a España siempre le daba los puntos a Bubu Hierro, Zubizarreta y a algún otro de los no favoritos. En una entrevista reciente le escuché decir que no sabía ni a quién había votado aunque creía que uno era Eto'o.
¿Kaká el mejor? Puede ser.

Product placement
Hace unos cuantos capítulos que en la magnífica serie Porca misèria hablan del product placement, o sea, introducir artículos de una determinada marca como hacían a saco en Médico de Familia dentro de la trama argumental.
En la serie el Pere (guionista de una serie dentro de la serie, uy que me lío) está bastante en contra aunque en la serie real lo utilizan en forma de la cerveza Estrella.
Pues bien, en el primer visionado de las fotos de la cena navideña aparecen unas cuantas medianas así que sería el momento de negociar con la Damm para recibir un pequeño estipendio o al menos que subvencionen una parte porque hablamos mucho de los escoceses pero por aquí también se sopla a un nivel importante.
Incluyo un fragmento del APM para demostrarle al Edu que ciertamente ya había visto al tipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el tema del Fifa World Player, pero este año a Kaka le caen premios de seleccionadores, capitanes, periodistas deportivos y hasta de los pastores evangelistas. Quizás este año no ha habido un superfigura tan claro como en otros y la verdad es que el tio se lo curró mucho en la Champions. Sólo el amigo Ramón Calderón es capaz de decir que no cabe en su equipo (cuando lleva años suspirando por él). Si después de decir esto el Madrid no gana nada este año, "se va a vé un follón que no sabe ni dooonde sa metio"...