Gerard Piqué es el nieto de un ex-directivo del Barça llamado Amador Bernabéu.
Tras su paso por el Manchester United donde se proclamó campeón de Europa a pesar de no sentirse partícipe por su poca aportación, hizo las maletas de regreso a Barcelona.
Pocos daban (ahora debería tirarme el moco y decir dábamos pero sería mentira) un duro por ese fichaje pero como al precio que está el fútbol no era un desembolso caro, se llevó a buen puerto.
Y cuál no ha sido nuestra sorpresa al comprobar el magnífico nivel de un central portentoso en la salida de balón, generoso en el cruce y de formidable planta que le va a llevar a ser el líder de la zaga ahora que parece que Puyol empieza a perder fuelle.
Es de destacar la aportación en su gol. Es un gol de puro deseo. Es el gol del culé que se encuentra en el coliseo blanco y quiere entrar en la historia como sea. Es el gol del jugador de la primera plantilla de fútbol que siente por encima de todo los colores. El jugador que es parte del club y como un hincha más es capaz de ir a animar a sus compañeros del basket.
Y eso es muy importante. El alma de un equipo profesional son sus muchachos formados en el fútbol base. Ayer eran seis los que integraban el equipo titular más dos que entraron en el segundo tiempo. Y no son jugadores de relleno. Son los que tiran del carro. Ocho futbolistas y por si fuera poco, el técnico Pep Guardiola que ha devuelto la ilusión y el orgullo perdidos además de aportar un discurso sincero, prudente pero alejado de victimismos.
Ah, a los nietos o bisnietos del Bernabéus coleguilla de Franco, que les den por culo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Lo mismo pense ayer, seis de la casa, buenos, y que en estos partidos lo dan todo. Valdes parando (una a Robben y otra a Alves, glups), Puyol rematando el gol con el alma, Pique inmenso, Iniesta dando lecciones, Messi goleando y volviendo locos a Cannavaro (Balon de Oro, jajajajajajajaja) y Metzelder, y Xavi triturando el solito el centro del campo del Madrid (Lass y Gago parecian alevines). En fin, un sueño.
Estoy en una nube.
Salud
David
¿Me puedo levantar ya del reclinatorio?
En la orgía de comentarios del bar oí un chaval que se refería al central como "Piquémbauer"...
Cuidado, que Florentino va a fichar a toda Europa.
Ay, qué felicidad... Lo mejor va a ser verlo repetido cada día en alguno de los canales pluses.
Y no estoy más contento por la resaca del viernes, que aún me dura.
Se que soy un rancio, pero la memoria fútbolistica no existe y comprarar al Sr.Pujol con Piqué no me parece lícito.
Reconozco que Piqué es más guapo, tiene mejor planta, viene de mejor familia, tiene mejor prensa, tiene salida de balón etc. Pero no se puede comparar con Puyi este si hubiera jugado en el Manchester te aseguro que no lo hubieran dejado escapar.
Betis.
No hay comparación.
Es un tema de generaciones.
Ojalá hubiesen coincidido los dos más años pero Puyol es diez años mayor.
Espero que con lo que se cuida pueda jugar hasta los 35 o 37 como los grandes centrales de Europa.
Publicar un comentario