.

.

viernes, 17 de agosto de 2007

Apartheid

Esta tarde viendo el Telenotícies y como estaba a punto de echar la siestecilla de rigor, pensaba que se me había ido la cabeza o que ya estaba soñando. Me explico:
Varios ex altos cargos de lo que sería el ministerio de interior sudafricano en la época del apartheid han sido condenados por haber planedo el asesinato de uno de los líderes del movimiento negro el cual escapó. Hasta aquí todo más o menos normal pero lo que me ha dejado alucinando es el acto de contricción que realizó uno de ellos. Le lavó los pies en público para pedirle disculpas.
Me parece un gesto impresionante por lo que conlleva de sumisión y de asumir que tienes que haber estado muy equivocado.
Por otro lado, me hace pensar que estos señores no debían tener un asco tan grande a la población de color. Supongo que serían unos mandados porque si no, me cuesta creer que alguien pueda tragarse su orgullo y sus creencias para pedir el perdón de nadie cuando sabes que de todas maneras te van a condenar cuando seas juzgado y encima tus coleguillas afrikaaners te van a negar el saludo.

Hala, no direis que no mantenemos un nivel aun estando en pleno mes de agosto. Se ve que como no está apretando el calor, la neurona mantiene un cierto nivel.

No hay comentarios: