.

.

miércoles, 27 de agosto de 2008

El redondeo del EURO

Una de las frases que ha estado mucho tiempo en boca de los consumidores era la de que 50 euros daban de sí como antes 5.000 pesetas. Yo nunca he compartido esa apreciación porque supondría un encarecimiento de la vida alrededor del cuarenta por ciento y no creo que una economía pueda soportar un incremento similar.
Pues parece que con años de retraso, esto se ha trasladado al mundo del fútbol. Y aquí sí que supone un incremento de precios descarado.
El Madrid va a depositar la cláusula de rescisión de Santi Cazorla cifrada en 16 millones + iva.
Me parece un magnífico jugador y aún mejor corredor de fondo (es incansable el tipo) pero de ahí a pagar 3.000 kilos, encuentro una diferencia abismal.
Es buena época para equipos como Sevilla y Vila-real que no tienen manías en vender a sus jugadores justo en el momento óptimo y que luego con esos pastones, refuerzan sus plantillas de manera ejemplar.
Valgan como ejemplos los traspasos de este verano de Keita, Alves, Cáceres y el propio Cazorla y el esperpéntico de hace unos años en que el Vila-real fichó gratis a Ayala y lo vendió sin debutar al Zaragoza por el valor de su cláusula de rescisión.

El trámite de ayer en la previa se pasó con un suspenso. Obviamente, perder en Cracovia rozaría lo intolerable si no fuese por el margen del partido de la ida.
Incomprensible cómo se fallan tantas ocasiones. Si sumamos los errores garrafales de la ida y la vuelta, el global de la eliminatoria debería haber rondado el 9-1.

Cañizares el taoísta
Leí ayer que Santi Cañizares (magnífico portero y peor persona) había debutado como comentarista en la SER y que había repartido estopa a diestro y siniestro. Creo recordar que practicaba el taoísmo, que se basa en paz, tranquilidad y silencio.
Pues a ver si hace caso y se está calladito que todo lo que se oye de él (aunque poniéndolo en cuarentena) es malo.
A mí no me gusta la gente que habla entre susurros ni los porteros que van siempre a provocar y tardan un minuto en hacer cada saque de puerta.

6 comentarios:

Sobrevalorado dijo...

- Cazorla se queda.

- Las cláusulas de rescisión comportan un pago de impuestos próximo al 40%. Los clubes españoles lo acaban disfrazando como traspaso y nadie lo paga. El Villarreal se cabreó y se negó a 'arreglar' el asunto. El Madrid dice que 22 millones ni hablar.

- Compárese el Barça en Polonia con el Madrid ante el Valencia. Glups.

- Lo de Cañizares -oído en directo- fue tan innoble como siempre ha sido él.

hostiamor dijo...

No me extraña que se enfaden.
Es poco elegante llevar a cabo esa maniobra a cuatro días vista del comienzo de la competición.
Muy al estilo Calderón, vamos.
No ha dicho nada de la vuelta del Dúo Dinámico (Escobar-Pichi).

Anónimo dijo...

No me gusta el Barça de este año, nada, de nada. Y aun que nos hemos quedado con el imbecil de Eto'o que sino no se quien marcaria goles. Espero que con Messi mejoremos.

Salud
David

PD: Lo voy a decir y espero comerme mis palabras: no me gusta nada como juega Alves.

Sobrevalorado dijo...

¿Una maniobra como la de sacar a Rivaldo de La Coruña de madrugada en el maletero de un taxi? Sí, es fea.

Lo de las comentaristas de Tv3 me da un poco igual. Yo oigo la SER habitualmente. Pero me intriga saber qué habrá pasado en esa escuela de mangantes a costa del erario público que son los deportes de TV3. Dicho lo cual, la pareja Pichi-Escobar me parece correcta.

Alves juega como siempre. O el equipo se adapta a él o nos jodemos, porque él no va a cambiar.

Anónimo dijo...

Torrito dice:
Cada vez que voy a hacer la compra a un súper, al llegar a casa me fijo en los productos que me llevo por debajo de un euro.
Es de risa, oiga...
Por 166 pesetas antes te llevabas buenos productos.
Yo cobro igual o menos que antes del 2000. Lo que hace que tires para alante es que ahora en vez de llevar en la espalda durante 15 años a Paz Padilla ahora llevas durante 35 a Florentino Fernández, ya nos dolerán los riñones en la tercera edad.

hostiamor dijo...

Querido Torrito:
Mucho me temo que gran parte de nuestra generación no llegará a la tercera edad por la caña que se ha dado.
A los que quedan, les dolerá más el hígado que los riñones.