.

.

lunes, 18 de agosto de 2008

Olimpiada (2ª parte): Tiempos de redención

Si los Estados Unidos han llevado a China el llamado Redeem Team o equipo de la redención para purgar malas actuaciones pretéritas, la selección española de basket está haciendo lo propio contra antiguos protagonistas de hecatombes baloncestísticas: Angola y China.
¿Quién no recuerda la derrota contra Angola liderada por Jacques Conçeiçao? ¿Y poco tiempo después el perder contra una China que ni se aproximaba al conjunto de la actualidad?
Pues los de Aíto acaban de ganar de casi 50 puntos a los angoleños y el otro día derrotaron a los chinos -eso sí- pasándolas más putas que Caín.
A esto podemos sumar la victoria de la Eurocopa sobre Italia también por los pelos.
El caso de los EE.UU es fascinante. Una vez asumido que el único dream team de la historia, disputó los juegos de Barcelona y que jugando a los globetrotters es posible que pierdas, ahora se dedican a jugar con una intensidad brutal hasta que van ganando de casi treinta tantos. Entonces se permiten algunas licencias. Poderío físico brutal, rapidez de manos como las de los magos y altísima concentración los convierten en invencibles.

Ahora un poco de anuncios. Cada vez más, los únicos espots dignos de ver son los de Nike y Playstation (con el permiso del Cupido de Burguer King). Qué saturación y qué falta de originalidad en el de los pelotazos de tenis anunciando la eliminatoria de Copa Davis en Madrid.
Hace un tiempo me preguntaba la Mónica qué haría si el Madrid fuese a desaparecer y yo le contesté que sin duda, compraría acciones si salía a bolsa para salvarlo. Enemigo mío, cuanto más te odio más te necesito. Ojo, esto sólo es aplicable en términos deportivos, a los enemigos de fuera de competiciones, PISÁLOS como decía Bilardo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento pq me cae cojonudo, pero estoy hasta los webos de ver a Gasol en los varios anuncios de nike, de la selección, de playstation y menos mal que no estan dando el del time force con nadal. Si encima luego juega con desgana, como muchas veces le pasa en la NBA, da una rabia del copón. Eso sí, estas olimpiadas está que se sale. Plata para el basket perdiendo de menos de 20 en la final con USA.

Anónimo dijo...

Ahora que empiezan los coleccionables, podrían sacar alguno con los atletas españoles peores en estos J-J-O-O, o rodar de nuevo un mismo anuncio con otro prota: Romay en el de balones y toallas, Aznar en alguno de pelo pantene...
(Torrito)