.

.

martes, 30 de junio de 2009

CR7-K9

Parece que en vez de hablar de fichajes, últimamente estemos haciendo formulación de química orgánica.
Realmente en el tema de contrataciones hay que reconocer que los madridistas se están moviendo más y más rápido (espero que no mejor) que los ejecutivos barcelonistas.
Aquí sigue el culebrón Eto'o y el único refuerzo que se atisba en el horizonte es el del tal Keirrison. Bueno, refuerzo sería mucho decir ya que no suena de nada.
De todas formas, y como parece que al conjunto de la humanidad se le ha olvidado, me gustaría recordar que el primer equipo español en conseguir el triplete ha sido el Barça. ¿Y eso aconteció hace muchos años? No, queridos amigos, el ansiado trébol se completó el 27 de mayo.
O sea, hace un mes y tres días que nos disponíamos a ratificar que estábamos ante el mejor equipo de la historia al menos en cuanto a títulos se refiere.
También debemos reconocer que las tácticas florentinistas para crear cortinas de humo a base de fichajes estratosféricos (que diría Laporta) han dado sus frutos ya que han conseguido movilizar a su gente en un tiempo récord. Si hubiese sido al revés todavía andaríamos nosotros con dosis masivas de antidepresivos.
Ah, y un consejo a los sabios periodistas/comentaristas. Ni Figo era Luis Figo ni Kaká es Ricardo Kaká. O le llamas Kaká o le llamas Ricardo Dos Santos. Lo otro es como si aquí llamas a uno Manuel Manolito.
A ver si agilizan el tema Villa que sí que es un refuerzo con mayúsculas.

Bueno, me voy a hacer cola al Camp Nou para el concierto de U2 y pillar un buen sitio ... que no, hombre que es broma.

Temas gravísimos que no me apetece comentar: que en la República Bananera de Italia explote un tren cargado de gas, que se caiga otro avión, la que hay liada en Honduras, ...

domingo, 28 de junio de 2009

Se acaba el simulacro

Quien vea el campeón de la Copa de las Confederaciones (Brasil) podrá pensar que vaya sorpresa, que estaba clarísimo que se tenía que dirimir el título entre ellos y los españoles.
Pero quien haya seguido la competición habrá comprobado que los de la canarinha han tenido que "mastegar sorra" pero a paladas. Vamos, como si de los berberechos Dani se tratase.
De conclusiones se pueden sacar un montón pero yo expondré las mías.
  1. Casi mejor que España no haya llegado a la final. Ya han sufrido lo suyo para hacerse con la tercera posición ante los anfitriones así que ya se medirán fuerzas con los brasileños (si es menester) en la gran competición. Es normal que algunos jugadores hayan llegado deshechos a estas alturas de la temporada. Tengamos en cuenta que los jugadores del Barça llevan desde agosto (vía previa de la Champions) jugándose la vida y hay otros como el aún valencianista Villa que tienen la cabeza o con el tío de las maracas pensando en las vacaciones o con su representante el del símbolo del dólar en los ojos.
  2. Lo de los árbitros vuelve a ser de locos. Hoy invalidan un gol de Busquets cuando tenía a cuatro rivales que lo rompían. A Brasil no le conceden un gol fantasma clamoroso, ... Y eso sólo en la jornada de hoy.
  3. Aquí tendemos a hacer chirigota de estos títulos de chichinabo pero los ya tricampeones de la competición celebran cada gol como si les fuese la vida en ello. Poli Rincón verá el orgullo patrio detrás de tanta pasión. Puede ser eso o la honra de saberse los favoritos pero no renuncian a ganar nada. Y ni te cuento el seleccionador Dunga. Si uno se fija atentamente, verá que sobre él siempre pende la espada de Damocles dispuesta a decapitarlo.
  4. Magnífico final de campeonato de los estadounidenses. Son la versión pulcra de los turcos de la Eurocopa. La misma pasión pero sin dar patadas, afeitaditos y peladitos. Felicidades para ellos también y se nos acabó la metadona.

jueves, 25 de junio de 2009

La piel del oso

Parece que los Estados Unidos han decidido convertirse en la Italia de la Copa de las Confederaciones y tras pasar por los pelos la de liguilla, tumbaron ayer a España de manera sorprendente y digna de elogio.
Porque la comparativa con los italianos se acaba en lo de pasar la fase de grupos como buenamente se pueda porque a nivel de juego y desparpajo, nada que se parezca a los transalpinos.
Normalmente pasa que cuando un equipo que juega bien al fútbol, el día que no lo hace se ve falto del oficio necesario para llevar el partido adelante y acaba palmando.
Y es que España no jugó bien. Tuvo más posesión, chutó más, tocó más, tiró más córners e hizo más de todo pero parecía que faltaba un punto de convencimiento.
O quizá era la confianza (que todos compartíamos) que se iba a ganar con la gorra y que había que estar ya pendiente de la ansiada final con Brasil. Ya se sabe que no se puede vender la piel del oso (grizzly en este caso) antes de haberlo cazado. Y si no, que nos lo pregunten a los que fuimos al encuentro de liga contra el Vila-real con el convencimiento de que acabaríamos celebrando el título al final del match.
Si a la confianza antes mencionada se le suma el momento de obnubilación o empanamiento de Sergio Ramos que gustándose controla el balón en el área pequeña y levanta la cabeza para que un rival le robe la cartera y le marque un gol de alevín, pues ya está todo explicado.
Por si fuera poco, el domingo, partido por el tercer y cuarto puesto. Menudo castigo. Ese partido en un mundial no tiene mucho sentido aunque puede servir para que un jugador siga luchando por la Bota de oro pero en esta competición es un insulto.

lunes, 22 de junio de 2009

Los buffones de la corte

Ayer seguí sumando hechos históricos que pensaba no contemplaría jamás.
Ya nos habíamos hecho últimamente de victorias impensables (creo que faltaba el anillo en la NBA de Gasol) y ahora parece que deberemos abrir carpeta con las debacles que nunca hubiésemos pensado.
Ayer una panda de personajes, se enfundaron la camiseta azzurra de Italia, se hicieron pasar por los componentes de esa selección y perpetraron una especie de ultraje que seguramente tendrá más repercusión en ese país que las fiestecillas de Berlusconi con harenes de jovencitas.
Alguno podrá ampararse en que los que les metieron tres goles fueron los brasileños.
Excusa de mal pagador porque es una canarinha a la que España en la final les va a hacer un destrozo de las mismas dimensiones.
Y es que las semis (Brasil-Sudáfrica y España-USA) las podríamos omitir e ir directamente al turrón que a estas alturas de temporada o pretemporada no hace falta jugar partidos innecesarios.
Volviendo a los transalpinos. Es que no hay por donde cogerlos. Ni atacan (como siempre) ni defienden bien, no tienen pegada arriba, parece que ni siquiera juegan a muerte como les era habitual e incluso han dejado de clasificarse por los pelos y jugando como el culo a la espera de carambolas que les favorezcan. Hay que tener en cuenta que con haber perdido por menos diferencia de goles se hubiesen colado en semis con tres pírricos puntos que hubiese sido el súmmum del italianismo.
Y del entrenador ya ni hablamos.
Vamos, que es una selección que hay que demoler hasta los cimientos para construir de nuevo.
Y a falta de un año para el Mundial, me parece que lo tienen crudo.

jueves, 18 de junio de 2009

El otro desierto

Cinco años hacía que el Fútbol Club Barcelona no se proclamaba campeón de la liga ACB.
Y al fin hoy se ha quitado la espina derrotando al sempiterno Tau por un global de 3-1. Los vitorianos llegaban a estas alturas de la temporada absolutamente desfondados y los de Xavi Pascual han dado un recital en los últimos enfrentamientos.
No podía haber mejor colofón a la temporada del triplete que acabar con la maldición baloncestística.
Y a mí personalmente -y para demostrar que es un deporte al que no presto tanta atención aunque me guste- no se me ha hecho ni mucho menos tan largo como pasaría en el caso de una sequía futbolística.
Sin duda, tiene que ver con el hecho de que quien ha ido comandando la liga no ha sido el Real Madrid que a partir de mañana será dirigido por Ettore Messina. Ahí es nada. Que no se diga que Florentino repara en gastos.

Y del fútbol qué vamos a explicar.
Pues que resulta que cuando pensábamos que nos estábamos fumando un porrito y lo teníamos controlado, luego hemos pasado a las pastillas y con la derrota nocturna de Italia a manos de los sorprendentes egipcios, el encuentro que enfrentará el domingo a los transalpinos contra los brasileños se convierte en un chute de jaco directito a la vena.
Y España, si quiere quedar bien con los anfitriones, que se deje ganar (que no lo hará) con los anfitriones porque en los cruces da lo mismo con quien se cruce que les va a dar un meneo de aquí te espero.
Por si acaso, mejor quedar primeros de grupo que te ahorras cambiar de sede y si por un casual los del clarividente Dunga le ganan a Italia y Egipto le gana a los USA te enfrentas a los campeones de África y llegas a la final sin despeinarte.
Tendría que hacer números pero a bote pronto pronostico que Egipto no le gana a los americanos para que los italianos pasen de ronda dando pena como siempre.

martes, 16 de junio de 2009

Adicción total

A pesar de haberme hecho el propósito de no ver la Copa de las Confederaciones, no estoy pudiendo resistirme.
Salvo el partido inaugural del que no me atreví a ver nada, he visto trozos del resto de los encuentros. Esto es como si a un yonqui le das una chinita de hachís pero bueno, algo es algo.
Los horarios son bastante razonables con lo que invitan a echar algún rato delante de la tele.
De la jornada de ayer lo que más me llamó la atención es el meneo que le estaba dando Egipto a Brasil en la segunda parte después de haber llegado 3-1 abajo al descanso e igualar la contienda.
Suerte tuvieron los de Dunga (vete ya, por favor) de un penalty que estoy convencido le chivaron al árbitro desde la grada ya que no me creo que el línier viese la jugada.
Debió de ser el propio Blatter el que le dijese que efectivamente el defensor egipcio había usado el brazo para detener la pelota y evitar el gol. Permitidme que dude si después de señalar la jugada como córner, hubiese vuelto atrás si la pena máxima hubiese favorecido a los africanos.
Esto es como la expulsión de Zidane después que Medina Cantalejo viese la repetición en le marcador del estadio.
Hay que decidir si vale o no vale. Si vale, pues se tarda un segundito de nada en que el que está revisando el partido le dicte la decisión a tomar. Si no vale, pues fuera el microfonito y a cuchichearse al oído como se hacía tradicionalmente.
Visto lo visto, España clarísima favorita para llevarse el título.

Y hablando de adictos, hoy he entrado a un estanco (a por un sello y un sobre) y los fumadores estaban que trinaban con el incremento de precio en su querido tabaco.
Creo que pasaban a costar 3 euros el paquete cuando ayer valía 2,65. Más de un diez por ciento de incremento parece una buena motivación para dejar o reducir el consumo de pitillos.

lunes, 15 de junio de 2009

¿Ha empezado la pretemporada?

Ayer estaban dando por la tele un partido entre un equipo de primer nivel contra uno de tercera división o inferior.
Debe haber empezado la pretemporada y no me he enterado.
¿Cómo? Ah, que es la Copa de las Confederaciones donde España se dio un festín contra un equipo de pena como es Nueva Zelanda.
Hasta que no lleguen las semifinales o si me apuras la final, que no va a haber un partido en condiciones para los de Del Bosque que si juegan a su ritmo deberían hacerse con el título o lo que regalen al ganar la competición.

Aprovecho para recordar que los tres equipos que han ascendido a primera división son el Xerez del expresidente que se lía en tiroteos en puticlubs, el Tenerife y el Zaragoza de Marcelino.
Al finalizar la temporada y conocerse que el entrenador milagro cogía las riendas de los maños, muchos nos echamos las manos a la cabeza. Pues ya tenemos respuesta y él ya tiene premio.
Felicidades a todos ellos y destaquemos que los tres visten de blanco y azul o azul y blanco.

Para concluir y ya que he visto un anuncio del Cola-Cao que dice que regalan camisetas de los Simpson, quería hacer un llamamiento para que me envíen lo que en justicia es mío.
En el Mundobasket 86 nunca me llegó ninguna de las camisetas que por entonces inundaron el país y que han circulado hasta hace pocas fechas y no en plan rollo reedición vintage sino las mismas 20 años después.
Como me consta que uno de los lectores (sin poner iniciales) le birló la suya a un vecino, si alguien hizo lo propio con la/s mía/s, por favor, que me las devuelva.
Tenerife.

jueves, 11 de junio de 2009

Va de récord, Satanás

Nuevo récord mundial en el tema de los trapasos para Florentino Pérez.
Ya tiene el honor de haber sido el que más ha pagado en el mundo de fútbol por cuarta vez. O mejor dicho, encabeza los cuatro fichajes más caros de la historia.
Vamos a despacharnos a gusto porque el tema motiva y además lo merece.
Punto 1: fichas a un jugador como Kaká con el bombo que merece para dos o tres días después dejar ese traspaso en calderilla al contratar a CR7. ¿Cómo quedará anímicamente el brasileño al ver que hay otro todavía muchísimo más caro que él? Demasiados gallos en ese corral.
Punto 2: Para pagar 65 millones por uno y más de 90 por otro no necesitas ni Pardezas ni Valdanos ni Monchis. Con la portera del señor Núñez si aún vive, es más que suficiente.
Punto 3: ¿Cómo piensan financiar estas operaciones? Al loro, que tiene que estar al caer un pelotazo de cuidado.
Así da gusto hacer negocios. Pides una cantidad absurdamente alta para que el listo de turno la pague sin rechistar y lejos de avergonzarse, se enorgullezca de ello.

Análisis objetiva: ¿es Cristiano Ronaldo un jugador con calidad suficiente para el Madrid?
Sin ninguna duda. Grandioso jugador.
Pregunta subjetiva: ¿quién va a domesticar ese vestuario? Kaká por lo que parece no es problemático pero al amigo portugués (retomaremos aquel bonito cántico que le dedicábamos a Figo) a la que se le empiecen a poner a tiro señoritas de la noche madrileña le va a decrecer el rendimiento sin dudarlo.
Como aficionado neutral diría que vaya equipo está montando el iluminado de ACS.
Como aficionado del Barça digo que no me dan ningún miedo porque como decía el filósofo: Se va a vé en un follón que no sabe ni dóooonde s'ha metío.
Y cón Raúl qué hacemos que habrá que darle al luso el número 7 para que venda camisetas.

miércoles, 10 de junio de 2009

Win-win situation

Leo en la poco fiable prensa deportiva que Barça e Inter han llegado a un acuerdo para intercambiar Eto'o e Ibrahimovic con el pago añadido de 10 millones por parte de los nuestros.
Me parece una solucion soberbia vista desde ambos lados.
Hagamos unos números.
Valoremos al camerunés en 40 millones y al sueco en 50. Ahora mismo y con un año de contrato Eto'o podría rentar unos 15 millones o incluso podría quedarse y no ingresar el club ni un duro. Con la transacción mencionada, obtienes un delantero centro de primero nivel por valor de unos 25 millones (15 del jugador del que te desprendes + 10 en cash) atado por cuatro o cinco temporadas.
Por su parte los italianos se aseguran lo mismo recibiendo además los citados 10 milloncejos.
Parece una operación de ingeniería financiera pero en versión legal.
La versión fraudulenta es la que se decía que practicaba Lendoiro en tiempos del SuperDepor y más o menos era así:
Yo te compro al jugador A por 6 millones. Tú me compras al jugador B por 6 millones. Hacemos un contrato de 3 años de duración. Como la venta se imputa directamente en la cuenta del ejercicio y la amortización se tiene que dividir en tres años, te aparece un beneficio por esas operaciones de cuatro (6-2) millones.

¡El loro!
Debo destacar una aparición estelar en el capítulo de ayer de House.
No sé ni qué episodio es ni de qué temporada pero en ella, aparece el tipo con un radiocasette a cuestas y pegándose un baile espectacular.
Es raro llegar a la carcajada en una serie que se estila más un humor ácido y sutil pero la escena es descojonante.

lunes, 8 de junio de 2009

¿Qué hablas, Pajín?

Ya tenemos ganador de las elecciones europeas.
El candidato del PP Mayor Oreja -el que se siente orgulloso de que en su familia no se hable euskera- ha arrasado en las urnas.
Se hace difícil en España analizar el impacto de la extrema derecha ya que una parte importante se esconde detrás de los populares.
Pero lo más vergonzante bajo mi punto de vista son las dos últimas apariciones que le he visto a Leire Pajín como portavoz del PSOE.
El otro día parecía que iba fumada cuando anunciaba un suceso histórico a nivel mundial como será la conjunción en las presidencias estadounidense y europea de Obama y ZP.
Y lo decía como hablamos los neoguardiolistas de nuestro gurú. Con emoción, devoción y veneración.
Pero es que anoche se descolgó con eso típico post-elecciones que se base en que vale, que sí, que nos hemos dado una hostia de cuidado pero que no ha sido tan grave como anunciaban los otros.
Esto es como si uno se presenta a un examen pensando que sacará un cero, saca un uno y se felicita.
O aún mejor. Como el que sale de juerga y para no tomarse una copa de más, dice que se va a tomar 26 cubatas. Si toma 27 habrá tomado de más pero todo lo que esté por debajo será tolerable.
Que salga Pep Guardiola a hacer ruedas de prensa porque es el único que llama a las cosas por su nombre.
El de Santpedor hubiese dicho algo del tipo: nos han dado un meneo en toda regla y sólo cabe felicitar a nuestro oponente.
CR7 hubiese alegado que el PP debería haber sido ilegalizado y por tanto no haber llegado a la fase final del concurso.

domingo, 7 de junio de 2009

Sobredosis de Tau

Primero debería disculparme por la tardanza en escribir pero no lo haré.
Podría alegar que he estado siguiendo intensamente la campaña de las elecciones europeas pero tampoco mentiré.
Lo único que me llevo de éstas es la confirmación que los partidos con nombres relacionados con Democracia, Libertad y similar son los que más miedo dan.
También quiero expresar mi sincero agradecimiento a Alejo por motivarme para ir a votar.

Respecto a los del basket, no me diréis que no da pereza pensar en cinco hipotéticos enfrentamientos contra los baskonistas.
Inhumano. Podrían haber quedado de acuerdo que el que ganase el cruce en Europa se proclamaba campeón de la ACB y tan amigos.
La demanda de Ricky Rubio contra el Joventut me parece un auténtico escándalo. ¿No tienes un contrato firmado con su correspondiente cláusula de rescisión?
Pues a cumplirlo o pagarlo.

Y ya del fútbol, y por hacer un resumen rápido ya que ya sabéis lo que opino, decir que el fichaje de Kaká me parece una mierda (para hacer un juego de palabras muy ingenioso) e indigno de Valdano y Pardeza y sólo apropiado para el Salvador Florentino.
No creo que los ejecutivos le duren más de tres meses cuando empiece la cole de cromos.
Suicidio el de Frank Rijkaard al fichar por el Galatasaray y excelente el fichaje de Valverde por el Vila-real después de aburrirse con el doblete en tierras helenas.
También intuiréis que yo hubiese renovado a Sylvinho y con Eto'o no tengo ni idea de lo que piensan hacer.
Dentro de una semanita estaremos inmersos de pleno en la Copa Confederaciones. Lástima que no la retransmita Pedro Piqueras.

lunes, 1 de junio de 2009

Mal año para Poli

Ayer se asignó definitivamente la última plaza de descenso y el "afortunado" fue el Betis.
Eran muchas las voces (me incluyo entre ellas) que opinaban que el que se iba al infierno era el que pringase en ese enfrentamiento directo.
Debo puntualizar no obstante que personalmente pensaba que Osasuna, Getafe y Sporting iban a conseguir sus victorias con bastante más holgura de lo que lo hicieron. De hecho, el Getafe ni siquiera ganó.
Pero ... qué cojones, he acertado el desarrollo de la Champions desde cuartos así que ¿qué más queréis? Y antes de la final vía sms iba pronosticando un partido cómodo aunque mi resultado de porra era 3-1. De las llamadas/mensajes después del partido ya no estoy tan seguro de lo que decían.
La cifra mágica de los 42 puntos para la salvación ha quedado como se diría en matemáticas como punto frontera ya que uno de los que ha llegado a esos guarismos se ha salvado mientras que otro se va al infierno Adelante.
Como decía en el título, mal año para el bético-madridista o madridista-bético Poli Rincón. Uno de los peores tertulianos o comentaristas que se mueven por los mass media y que es capaz de cambiar en un mismo partido cuatro veces de opinión, debe de estar con la moral por los suelos.
Suerte que ahora le viene el Rocío y podrá gracias a la oración y la flagelación librar su alma de penas pueriles para trascender a un estadio (en este caso no de furgo) superior.
La pena que tengo es no haberlo oído en la final de la Champions si es que estaba. Imagino de todas maneras que se ampararía en eso de ir a favor de un equipo español.
Por cierto, el otro día -y ya que hablábamos de tertulianos malos- me encontré con un programa llamado la Ronda que parece ser una continuación del infame Rondo que dirigía Alfonso Arús. Y con Cristina Cubero y todo oiga. Brrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Uno de mis consejos: no nos fiemos ni de un culé ni de un merengue que dicen que irían con el eterno rival ni en un partido de chapas en categoría benjamín.