.

.

miércoles, 10 de junio de 2009

Win-win situation

Leo en la poco fiable prensa deportiva que Barça e Inter han llegado a un acuerdo para intercambiar Eto'o e Ibrahimovic con el pago añadido de 10 millones por parte de los nuestros.
Me parece una solucion soberbia vista desde ambos lados.
Hagamos unos números.
Valoremos al camerunés en 40 millones y al sueco en 50. Ahora mismo y con un año de contrato Eto'o podría rentar unos 15 millones o incluso podría quedarse y no ingresar el club ni un duro. Con la transacción mencionada, obtienes un delantero centro de primero nivel por valor de unos 25 millones (15 del jugador del que te desprendes + 10 en cash) atado por cuatro o cinco temporadas.
Por su parte los italianos se aseguran lo mismo recibiendo además los citados 10 milloncejos.
Parece una operación de ingeniería financiera pero en versión legal.
La versión fraudulenta es la que se decía que practicaba Lendoiro en tiempos del SuperDepor y más o menos era así:
Yo te compro al jugador A por 6 millones. Tú me compras al jugador B por 6 millones. Hacemos un contrato de 3 años de duración. Como la venta se imputa directamente en la cuenta del ejercicio y la amortización se tiene que dividir en tres años, te aparece un beneficio por esas operaciones de cuatro (6-2) millones.

¡El loro!
Debo destacar una aparición estelar en el capítulo de ayer de House.
No sé ni qué episodio es ni de qué temporada pero en ella, aparece el tipo con un radiocasette a cuestas y pegándose un baile espectacular.
Es raro llegar a la carcajada en una serie que se estila más un humor ácido y sutil pero la escena es descojonante.

3 comentarios:

Sobrevalorado dijo...

No, Ibrahimovic no, sisplau. Otro Kluivert no.

hostiamor dijo...

Otro Kluivert como jugador o como juerguista?

€du dijo...

Cuidado con Kluvert (o Cloifar para TV3), que nadie se meta con el mejor delantero de espaldas a portería que ha pasado por aquí desde hace mucho tiempo. Sí, es verdad, no era lo que se dice muy fino de cara a puerta, pero no es lo mismo atacar junto a Messi y Henry que hacerlo secundado por Rochemback/Simao/Zenden/Overmars (elegid vosotros). Así pues, aupa Ibra