.

.

lunes, 8 de junio de 2009

¿Qué hablas, Pajín?

Ya tenemos ganador de las elecciones europeas.
El candidato del PP Mayor Oreja -el que se siente orgulloso de que en su familia no se hable euskera- ha arrasado en las urnas.
Se hace difícil en España analizar el impacto de la extrema derecha ya que una parte importante se esconde detrás de los populares.
Pero lo más vergonzante bajo mi punto de vista son las dos últimas apariciones que le he visto a Leire Pajín como portavoz del PSOE.
El otro día parecía que iba fumada cuando anunciaba un suceso histórico a nivel mundial como será la conjunción en las presidencias estadounidense y europea de Obama y ZP.
Y lo decía como hablamos los neoguardiolistas de nuestro gurú. Con emoción, devoción y veneración.
Pero es que anoche se descolgó con eso típico post-elecciones que se base en que vale, que sí, que nos hemos dado una hostia de cuidado pero que no ha sido tan grave como anunciaban los otros.
Esto es como si uno se presenta a un examen pensando que sacará un cero, saca un uno y se felicita.
O aún mejor. Como el que sale de juerga y para no tomarse una copa de más, dice que se va a tomar 26 cubatas. Si toma 27 habrá tomado de más pero todo lo que esté por debajo será tolerable.
Que salga Pep Guardiola a hacer ruedas de prensa porque es el único que llama a las cosas por su nombre.
El de Santpedor hubiese dicho algo del tipo: nos han dado un meneo en toda regla y sólo cabe felicitar a nuestro oponente.
CR7 hubiese alegado que el PP debería haber sido ilegalizado y por tanto no haber llegado a la fase final del concurso.

1 comentario:

David dijo...

La suerte que tiene ZP y por extension la izquierda española en general es que la derecha hispana es cavernicola, ultrareligiosa, carca, caduca y trasnochada, que si fuera como la derecha alemana, britanica o alemana (la italiana de Berlusconi juega otra liga) la tunda hubiera sido historica.

Salud