.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

II Mitja Marató Rural de Sant Pere de Ribes

Una vez que el compañero de trabajo y amigo Aitor nos filtró que en su pueblo se hacía otra prueba atlética, no lo pensé dos veces para apuntarme. Si el trato era similar al de la subida al Montgròs seguro que quedaríamos satisfechos. Y así ha sido. Por 8 euros, cursa no competitiva donde no hay problemas para aparcar, con avituallamientos perfectamente surtidos y al final ni te cuento. Debo comenzar por el lucimiento personal. Segunda competición en la que soy el mejor pratenc. Si en la anterior ocasión era el único participante de nuestro pueblo, en esta he batido ni más ni menos que a otro competidor en la figura de otro compañero y amigo como José Luis. Dice la rumorología popular que éramos cerca de cien los inscritos que con el porcentaje habitual de ausencias quedábamos en unos 90. A las 9 de la mañana del nuevo horario arrancamos. Una mañana fresquita pero no sopla demasiado viento como sí hace en otros puntos de nuestra geografía así que ideal para correr. Salida neutralizada durante unos 300 metros y entonces se aparta el equivalente al comisario de la carrera. Cuál no será mi sorpresa cuando me veo en el grupo cabecero donde voy discurriendo entre los ocho primeros sin forzar demasiado la máquina. Eh, será no competitiva pero a mí la emoción me embarga. Poco a poco voy perdiendo algunas posiciones ya que el circuito es muy rompepiernas y no quiero cebarme. El primer avituallamiento está cerca del kilómetro siete. Aprovecho para tomar un par de vasos de bebida isotónica y retomo el camino siguiendo a unos cien metros al atleta que me precede. Craso error. En un momento dado el que hace de liebre se salta un giro y se lleva tras de sí a mí y al que me sigue. Desandamos unos 300 metros más los 300 que habíamos seguido de frente y nos encontramos con unos cuantos que vienen haciendo el viraje correcto. A partir de aquí pues ir haciendo. Subidas, bajadas, llano, piedras, charcos, barro, ... O sea, un entrenamiento ideal que completo en 1 h 55' que no constarán en ningún sitio ya que no llevamos ni dorsal ni nada. En la meta barra libre de botifarra, aquarius y coca-cola y un gimnasio cercano para poder ducharnos sin aglomeraciones. Ah, que me dejaba a la cuarta compañera/amiga en discordia. Maribel que logró ... acabar, como todos y que no es poco. Puntuación positiva como si fuese ebay: Excelente, absolutamente recomendable.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! La verdad que un blog muy interesante. Espero que tambien visites el mio minuto111.blogspot.com

Estamos en contactO!

Anónimo dijo...

Me congratula ser el segundo pratenc en llegar a meta, aunque también se podría decir que fui el último pratenc...

El año que viene, si todo va bien, repito.

Enhorabuena a todos.