.

.

lunes, 3 de febrero de 2014

Mitja Granollers 2014 o una Behobia a la catalana

Hacía 15 meses que no corría una media maratón de asfalto y diez años que no iba a Granollers. Literalmente diez años. Es la suerte de que uno se apunte todo lo que hace a nivel atlético. El caso es que el sábado el amigo Tony me escribe que hay un dorsal libre. Un corredor ha sido operado recientemente del menisco y como a esta carrera hay que apuntarse con meses de antelación, pues no será de la partida. Como soy un hombre fácil, acepto bajo la premisa de no soltar un duro por el dorsal. Mucha gente se apunta por los regalitos y a mí me dan lo mismo. Así, el domingo me encuentro con el lesionado Amorós que me ofrece su número (detallazo de su parte) y su posición en el primer cajón de salida. Diríamos que es algo...bastante...mucho más rápido que yo así que declino su ofrecimiento de chip para que no quede registrado mi tiempo y le puedan sacar los colores. El tema parking está bien resuelto aunque es básicamente aparcar por una zona industrial y luego seguir el reguero de gente hacia la línea de salida. La hora de arranque es excelente. Cerca de las 11 de la mañana con lo que no hace falta ni ponerse despertador para estar allí con tiempo de sobra. Lo que no tiene mucho sentido es lo de los cajones. Vamos, que hay muchísimo más control para acceder a los de la cursa del Corte Ingles que a esta. Puedes entrar donde quieras sin problema para gran alivio mío que no quería ver cómo salían como perros los del vallado rojo quedándome yo el último tirado. El circuito, de clara tendencia de subida en su primera mitad y de claro descenso en la segunda con algunos toboganes entre medio para acabar de reventar al personal. Y si ello aún no bastase, al finalizar el ascenso, un tramos de pavés (adoquines) como si fuera la Liège Bastogne Liège ciclista. Lo que me ha parecido espectacular ha sido la afluencia de público en los tramos urbanos. Ahí está la similitud con la gran carrera vasca del título. A nivel personal, más que satisfecho con mi 1h36'46" que rebaja en 8 minutos lo que hice hace un década. Quizá es por eso por lo que tenía en el recuerdo tan malas sensaciones de la prueba. Debí pegar una explosión de narices.

No hay comentarios: