.

.

lunes, 14 de abril de 2014

Marathon trail cursa de la Talaia

Debut en la cursa de la Talaia de Vilanova y como soy así de chulo, lo hago en la primera edición de la prueba en la distancia de 43 kilómetros.
Ni siquiera tengo muy claro el porqué de apuntarme a la larga cuando después de la Marató de Barcelona he salido escasamente tres veces por montaña pero bueno, peor elegí las opciones sobre lo que debía estudiar y al final aún lo pude enmendar.
Total que los días previos, iba mirando desniveles y demás para constatar que iba a ser una prueba dura (como no puede ser de otra manera) pero que encima iba a contar con un corte en el kilómetro 30 que haría abandonar a quien llevase más de 4 horas y media que se suma al miedo provocado por las escasas 97 inscripciones y la calificación de dificultad técnica muy difícil de la web.
Llego pronto al camping Vilanova Park, recojo mi dorsal cuando prácticamente están montando el chiringuito y me acabo de cambiar tranquilamente en el coche.
En el briefing previo a la salida vuelven a recalcar lo del corte del 30 y la dificultad técnica de lo que literalmente en estas competiciones es "anar pel pedregar".
Salgo a mi ritmo y voy muy a gusto hasta el kilómetro 18 aproximadamente donde cuatro nos vamos de excursión por una subida infernal que por lo visto sólo hemos intuido nosotros con un desnivel increíble. Vuelta a bajar por esa especie de tobogán para meter más presión sobre si superaré el margen de las 4:30.
A medida que avanzan los kilómetros, la fatiga y el calorazo que hace, me voy convenciendo que me lo tomaré como un súper entrenamiento y en el 30 me iré a comer con la familia. Mentalmente no lo tomo como un abandono aunque iría en contra de mi pensamiento que si no hay lesión, no se deja una prueba a medias.
Seguimos el camino y el control de paso no aparece por ningún lado y los voluntarios tampoco saben de él (¿será algo mitológico como la tarjeta roja a Xabi Alonso?) así que llegamos a la conclusión que será el escoba el que marque el tope pero se desvanece la opción de la retirada ya que yo pensaba que el bucle empezaría de nuevo a la altura de la salida y no es así ni por el forro.
Con lo cual y a falta de unos 10 kilómetros para acabar, vuelvo a poner la cabeza en modo sufrimiento y en pos de la meta que voy para acabar cruzándola con un tiempo oficial de 6h 20' 14" en el puesto 67 de 78 que la acaban y aun así, con la emoción propia del esfuerzo realizado.
La organización en general muy bien aunque en un par de los numerosísimos avituallamientos nos hemos encontrado con el agua racionada porque por lo visto no habían echado bien las cuentas. Punto a mejorar ya que en un día como el de ayer no podemos tomar riesgos a que a alguien le dé un golpe de calor o se deshidrate.

2 comentarios:

Camisetas de futbol baratas dijo...

Marathon es un ejercicio muy saludable, tanto el ejercicio físico, sino también para liberar la presión. Pero requiere de mucha resistencia, el autor realmente eres un hombre muy rico. Me gusta su estilo de escritura, siempre voy a apoyar a su artículo, jaja.

fifa14kk dijo...

Polygon arrived at to Microsof company for further on Fable Trilogy and will update this article because details involves hands.A background acquire with regard to Diablo 3's upcoming expansion, Reaper regarding Individuals, is accessible now, Blizzard released using the game's site.
FIFA 15 Ultimate Team Coins

Cheap FIFA 15 Ultimate Team Coins