.

.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Cómo ser buen corredor ... o al menos aparentarlo

Coincidiendo con la cursa de la Mercè, y dado que como últimamente es costumbre no he salido a sufrir, entre quiebro y requiebro para ir adelantando gente, se me ha ocurrido glosar unos truquillos para aparentar ser mejores de lo que somos en realidad.
El primero consiste en descaradamente restar minutos a nuestra mejor marca. Ante la pregunta de qué tiempo tienes en el 10.000, tengamos ya preparada una mentira descarada rebajando nuestros guarismos en tres o cuatro minutos.
Esta trampa deberá ser retocada de manera aritmética en función de la distancia.
Deberíamos limitar esta actuación a situaciones en las que presuntamente no vayamos a volver a topar con el interpelador como por ejemplo en vacaciones.
Ahora vayamos con el tema de las excusas en caso de ser pillados al final de una carrera con un tiempo entre mediocre y lamentable:
1) no he dormido bien
2) entreno poco porque a) trabajo mucho b)estoy lesionado/resfriado, ...
3) es que he salido muy atrás y ya no he podido remontar
4) hacía calor/frío/humedad
5) he montado bambas de seco y el suelo estaba mojado
Y así un sinfín para no asumir la cruda realidad: que cada uno hace lo que buenamente puede y los que viven de esto son cuatro.
Que sería bonito ser más rápido. Efectivamente. Pero no a cualquier precio. A mí que me jubilen como al Luis Enrique y ya veréis cómo bajo tiempos en todas las distancias.
Como dijo el filósofo: Salid y disfrutad.
Ah, y en la cursa de esta mañana entre el 5 y el 10 he adelantado a 500 (según los tiempos oficiales) e intuyo que entre el 0 y el 5 habrán caído otros 800.
Y sí, !YO SÍ QUE HE SALIDO ATRÁS Y ME HE QUEDADO ENCERRADO, QUÉ PASA!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo es que hoy me he encontrado un amigo y no he calentado bien. Hasta el kilómetro 4 me han dolido los isquios, y claro, ya no he podido coger mi ritmo.

hostiamor dijo...

Verdad que el primer jugador que se lesionó los isquiotibiales fue Guardiola cuando se rumoreaba que tenía SIDA y que era cocainómano?
Y la gente que corre sin dorsal, A LA CÁRCEL!

Anónimo dijo...

Mi dorsal para la del domingo que viene, 1850. Me lo pondré en la espalda para que lo veas ;-)

Anónimo dijo...

Lo que usted diga don Hostiamor, peeero, que tiempo hizo ayer??? Yo me apunte, me entrene pero me perdi y no encontre la salida.... cuela como excusa????

Salud
David

hostiamor dijo...

47 minutos y hoy no tengo ni agujetas. Donde hay que dar el do de pecho es el domingo que viene que jugamos en casa.

Anónimo dijo...

Je je, ya le has quitado un par de minutitos al tiempo real.

hostiamor dijo...

Qué embustero el tío Angue!
Tiempo real 47:07. Tiempo oficial 48:18.
Eso te pasa por ver intereconomía que al final ya no sabes lo que es cierto de lo que es mentira.
Como dirían ellos, la culpa de mi tiempo es de ZP.

Anónimo dijo...

les dejo un video muy bueno que explica cómo ser un buen corredor.
saludos!
http://latinguru.com/salud-y-nutricion/como-ser-un-buen-corredor.html