.

.

martes, 30 de septiembre de 2008

La puerta 88

Es curioso que a los Mossos les cogiese desprevenidos el acceso al estadi Lluís Companys de los Boixos.
Hace ya unos años que delante de la puerta número 88 que da acceso al Camp Nou hay cruzada una furgoneta de los Mossos antes de cada partido. Para acceder al recinto hay que presentar el carnet de socio acompañado del carnet de identidad.
Para la gente honrada que tiene allí su localidad es una putada y un agravio comparativo porque en todo el resto del estadio no se da ese control tan exhaustivo. De hecho, si un tribunero quisiese entrar con un bazooka además del puro no creo que tuviese demasiadas dificultades. Obvio otras formas de hacer el mal porque no es plan de ir inspirando a otros criminales o terroristas.
Lo del número de la puerta -el 88- siempre me ha dado que pensar ya que este número es el que usaban los nazis por la similitud con las dos haches con las que empiezan las dos palabras para ensalzar a su líder el monstruo aquel pequeñito.

Ah, y hace un rato corriendo he recordado una excusa que escuché el domingo en plena cursa.
Se quejaba un tipo que el viento entraba siempre de cara. Parece un fenómeno extraño cuando no se realiza el evento en una recta de 10 kilómetros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juazz qué buena la excusa del viento!!!
No viene al tema, pero has escuchado el nuevo de Metallica?? Es bueno!

Sobrevalorado dijo...

Sobre lo de los Mossos y el fútbol, no puedo menos que recordar que cada vez que pasa algo la pifian.

Hace tres años, el Barça ganó Liga y Champions (snif) con días de diferencia. Los mismos incidentes, los mismos destrozos en La Rambla, los mismos saqueos, repetidos en pocos días. Gran previsión.

Luego, vienen los de los Rangers y toman la ciudad al asalto. Nada.

Y ojo, es un asunto de mando político, no de los agentes. A los gobiernos de izquierdas les da miedo enviar a los antidisturbios a soltar hostias.

Anónimo dijo...

Ese corredor está mucho más informado que vosotros y ya ha oído hablar de la teoría del Viento Aleatorio (Hàlitus Caprichosus en latín).