.

.

martes, 11 de noviembre de 2008

Este equipo tiene muy, muy buena pinta

Parece que fue ayer cuando Cruyff escribía -tras el empate en casa contra el Racing- que el equipo le había transmitido unas sensaciones magníficas.
Acostumbrados desde hace un porrón de años a sus declaraciones esperpénticas como cuando dijo tras encajar seis golitos en la Romareda que si se ganaba algo aquel año sería gracias a esa derrota, procedimos a descojonarnos la gran mayoría ante las palabras del Profeta.
Y eso quien no recurrió directamente al insulto o llamó a urgencias para ver si había plazas libres en el psiquiátrico.
Pues ocho jornadas después nos vemos todos babeando como el perro aquel de la peli de Tom Hanks (creo) y rindiendo homenaje a las rotaciones de Guardiola de las que quien más quien menos desconfiábamos.
Que salga el valiente que diga que lo había vaticinado todo.

Y ahora el apunte ortográfico que nos brinda la minoría blanca de lectores y que ya ha sido señalado en un comentario por Sobrevalorado.
Miguelito: menos másteres del Universo de económicas y más leer libros que el echar como acción de despedir a alguien va sin h.
Que nos has dejado los ojos sangrando y encima con reiteración. Además, me consta que hay señoras y señoritas que encuentran muy desmoralizador que su posible pareja haga faltas de ortografía.
Ves como no puedo dejar la gestión del blog en tus manos por más que me lo pidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm, tienes razon pero cuando lleguemos a mayo vamos a ver. Supongo que tendremos un bajon en enero-febrero y luego remontaremos y algo ganaremos o eso espero, y si no, que nos quiten lo bailao!!

Salud
David

Anónimo dijo...

Es cierto, algunas faltas de ortografía hieren a la vista. Yo misma, a veces, y ante la duda, consulto la página web de la RAE antes de lanzarme a escribir. Como diría Christian Gálvez, "hablen -y escriban- bien, que no cuesta nada..."

Anónimo dijo...

Pues muy mal todos, lectores incluidos. Por los siguientes motivos:

a) no sé quien ha asociado que el merengón soy yo.

b) el libro de estilo del blog y la RAE dicen claramente:

hechar: hecho de echar

Es decir acción de echar. Por tanto podemos concluir que está bien escrito.

Por tanto hay 4 opciones:

1) modificamos el manual de estilo
2) lo incluimos en la fe de erratas. Por cierto los acentos no cuentan como faltas de ortografía en el blog. HABER si aún voy a tener que pasar el corrector antes de publicar comentarios.
3) das opción a editar a tus lectores para que modifiquen sus erratas en caso de que las hubiera o hubiese.
4) no se publican más comentarios.

Allá tú, pero yo de tí...

Anónimo dijo...

No sé qué dicen todos ustedes, yo he venido aquí a hablar de mi libro.