.

.

jueves, 27 de marzo de 2008

Pues vaya con la igualdad

Volvía hace un rato en la bici con la mochila cargada de pollo, lenguados, botifarres, hamburguesas y demás pensando en una frase del mercado: ¿Hoy te ha tocado a ti?
Esta pregunta junto al comportamiento de un padre hace unos días que se jactaba que su hijo/a sólo quería estar con su madre porque a él no lo veía en todo el día me lleva a la reflexión de hoy.
Esta se puede glosar en que la igualdad es una puta mierda. No sólo para hombres y mujeres sino que también incluímos a abuelos-esclavos e hijos con jornada de diez a doce horas en el colegio.
Diría que, con todo, las más perjudicadas son las madres con estudios superiores y que por tanto necesitan trabajar para realizarse. Como encima tienen unas titulaciones iguales o superiores a sus parejas (como es mi caso) y unas retribuciones iguales o MUY superiores (como es mi caso), hace falta todo ese esfuerzo para soportar los hipotecones que maneja la gente (que no es mi caso). Como son mujeres y por tanto, normalmente más responsables que los hombres, se les exige el máximo tanto en su mundo laboral como en el hogar.
Ojo, que también salimos malparados los consortes que podemos escaquearnos en mayor o menor media del trabajo y los abuelos que en muchos casos sustituyen a los padres a lo largo del día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He votado a Zambrotta porque parecía cuando llego que era el Pele de los laterales. De Coco guardo el recuerdo de encontrarmelo de fiesta no recuerdo donde con dos jacas de mucho cuidado.

Salud
David

PD: Que gran imagen la tuya en bici cargado de lenguados, butifarras y salchichas!!!

Anónimo dijo...

Hola desde Asturias!

Esto no pinta demasiado bien, pero no parece que sea "trucho". Yo seguiré en mis trece, y sacaré todas mis armas secretas, aunque creo que será inútil.....ya os contaré!