.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Activado el plan INUTCAT

Creo que hay que instaurar un plan de emergencias para alertar de las alertas que generan los inútiles políticos y técnicos.
Que los meteorólogos no aciertan ya es un hecho que hemos ido constatando durante los últimos meses y ahora han decido unirse a ellos quienes (des)coordinan las situaciones anómalas.
Ayer al mediodía recién llegado del trabajo, recibo tres llamadas de padres, suegros y mujer preguntando si tenía conmigo a las niñas que habían dicho que los niños debían ser recogidos de los colegios antes de las tres de la tarde.
Como ahora los teléfonos son inalámbricos, me asomo a la ventana y veo que no cae no ya ni un copo de nieve sino que no cae ni una gota de agua y teniendo en cuenta que el colegio está en la misma acera de mi domicilio, decido poner en peligro la integridad familiar y aguanto hasta las 16'30 para ir a recogerlas como es habitual.
A la hora estipulada, nos pertrechamos de las raquetas de nieve e incluso cojo mi lanza de cazar focas ya que si nos cruzamos con alguna conseguiremos sebo para las lámparas.
Cuál no es mi sorpresa cuando podemos llegar con tranquilidad y volver a casa sanos y salvos aunque eso sí, hay que reconocer que hacía frío.
Entonces continúa el esperpento. Los niños de zona alta (metafórica y literalmente) sí que han sido rescatado por sus padres para evitar un colapso circulatorio y ante la llegada de una nevada de órdago se suspende el transporte escolar interurbano.
Esta mañana, salimos equipados con nuestros esquís de fondo y las carabinas al hombro (qué le vamos a hacer, nosotros somos de biatlón) y tampoco hemos tenido grandes dificultades aunque el frío ya se podría catalogar como del carajo.
Ayer por la noche preguntaban a un experto en la radio cómo es que hoy iba a estar suspendido si en realidad hoy iba a hacer sol y si los niños debían quedarse en casa ya que no tendrían cómo llegar al cole.
La respuesta vino a ser que bueno, que sí que se quedasen en casa o bueno, que si su padre tiene un Lancia Delta Integrale o un Subaru Imprezza (lo siento pero me quedé en el Colin McRae de la PlayStation 1) con tracción a las cuatro ruedas y/o neumáticos de clavos pues que podía acercarle a los pequeños a las aulas.
Total, que por ejemplo en el Baix Llobregat habrán caído tantos copos como neuronas tiene Sergio Ramos y los progenitores de las poblaciones circundantes se habrán tenido que buscar la vida para entregar a sus hijos o se los habrán quedado en casa o los habrán llevado a sus trabajos.

No hay comentarios: