.

.

jueves, 9 de febrero de 2012

Sí, sí, sí, veniros para aquí

No sé las temperaturas a las que se debieron llegar anoche en el Camp Nou pero la ausencia de viento más el hecho de ir forrado desde la cabeza a los pies hicieron que la sensación térmica no fuese todo lo dura que se podía prever.
Después de quedarme solo por las gripes gastrointestinales que forzaron la baja de dos tercios de la expedición con la que debía compartir el encuentro, apuré al máximo para coger el tren y llegar con diez minutillos para el inicio del match.
Me ha sorprendido leer por ahí que se hablaba de un partido sin mucho brillo. Yo no tengo mucho criterio pero a mí me pareció un partido soberbio por parte de los dos conjuntos.
Los valencianos en plan valiente apretando mucho y muy arriba con el consiguiente riesgo de que en una pelota a la espalda de la defensa se convierta en el golazo de Cesc en lo que fue el único lunar de una actuación estelar de Diego Alves al quedarse a media salida.
Y el Barça pues más o menos a lo de siempre ayudado por el portero de las dudas que también tuvo unas cuantas intervenciones de mérito sobre todo cuando al comienzo de la segunda parte los de Emery acorralaron a los de Guardiola hasta que Feghouli se autoexpulsó con una segunda tarjeta amarilla absurda en el medio del campo.
Ahora estamos como siempre con el tema de la sede para la final.
La lógica indica que sería bueno en Madrid y para ser más exactos en el Bernabéu por su aforo pero los blancos ya han dicho que nanai.
Desde la directiva azulgrana se ha ofrecido el Camp Nou cosa que parece que no desagrada en Bilbao.
A mí personalmente ya me estaría bien. Muchas más entradas que en Valencia a disposición de las dos aficiones y ahorras el desplazamiento de una de ellas.
Cierto es que le quitaría parte del encanto a lo de los autocares y viaje en plan excursión y parte de los seguidores tendría que acelerar la ingesta de alcohol en las horas previas al partido ya que dispondría de menos tiempo del que se tiene estando todo el día fuera de casa.

1 comentario:

€du dijo...

¿Sin mucho brillo? Están siendo mejores los Barça - Valencia de este año que los (demasiados) clásicos, y ya mismo viene el cuarto asalto. El Emery este los tiene bien puestos (los jugadores en el campo, claro...)