.

.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Prejubilaciones

Acabo de ver en la Primera de TVE un hombre del tiempo relativamente joven. Se hace extraño no ver al Montesdeoca o al otro igual que se echa de menos a nombres como Pere Barthe en el baloncesto, Rafa Recio en el fútbol sala, remo y otros deportes muy minoritorios, el tal Luismi del balonmano y cómo no, José Ángel de la Casa comentando las desventuras de la selección española de fútbol.
A mí siempre me ha encantado este último especialmente a pesar o debido a su sobriedad. Realmente era un poco soso pero cuando le salía un gallo es que había pasado algo digno de mención y su narración tipo: El remate de O'Neal y GOL (con una sola O) se veía venir el gol de Irlanda del Norte. Impagable. Y si no, cuando se desmelenó con el tongo aquel de Malta. Genial.
No quiero ser alarmista pero en las últimas retransmisiones había notado una especie de temblorcillo al agarrar el micrófono. Espero que fuesen imaginaciones mías.
Yo desde luego no le haría ascos a jubilarme hoy mismo y si a estos los han indemnizado bien pues a disfrutar de la vida o a hacer colaboraciones con otros medios de comunicación.
Un consejo, en las teles con sistema dual, intentad evitar los comentarios en catalán de Ferran Martínez. Obviamente no por la lengua sino por la falta de sustancia que tienen en comparación con los de Chichi Creus y Fernando Romay.

3 comentarios:

Sobrevalorado dijo...

¿¿¿¿De la Casa???? Gracias a él, España es el único país del emundo donde la gente apaga el volumen de la tele y pone la radio.

Luego llegó TV3, claro.

hostiamor dijo...

Hombre. Tenga en cuenta que a este señor sólo había que oírlo seis o siete veces en una temporada.
Yo para apagar la voz me quedo con el Frederic Porta aquel que narraba cuando le dio a Antena 3 por dar un partido los lunes.
O los comentarios de Fusté sólo comparables a los de Buscató en el basket ...
Y el peor sin duda Pere Escobar. El mejor partido de su vida (un Barça-Atleti de copa) y no lo pudo narrar porque estaban de huelga. El sonido del estadio lo mejor.

Anónimo dijo...

Si las prejubilaciones las hubiera acordado un Gobierno Presidido por Don José María Aznar......¿Se hubiera "armado la gorda" en Prado del Rey, Pozuelo de Alarcón, Madrid?