.

.

viernes, 15 de febrero de 2008

Workabstemio

Si el workaholic es la persona adicta al trabajo y yo me sitúo en las antípodas de esa difinición, supongo que seré un workabstemio.
No he encontrado que exista la palabra pero que en este momento (a día de gracia de 15 de Febrero de 2008) quede registrada por si al final hay que salir en radios y tele como la que inventó lo de mileurista.
Esta corriente propugnaría la realización no gracias al trabajo sino al no-trabajo, es decir, al ocio.
¿Para qué quiere uno pasar ocho horas o más haciendo algo que puede que le guste pero lo más probable es que no si puede estar haciendo deporte, leyendo, viendo pelis, paseando con sus niñas y un inacabable etcétera?
Y que conste que hay que discernir entre los adictos al trabajo que de memoria asociamos a los yupis de Wall Street pero que hoy en día diría que llega hasta a los lampistas o a los metalisteros que se hinchan a trabajar y las personas que a lo único que son adictas es a acumular pasta. Hay un último tipo que son los que se van a trabajar con tal de no estar en casa. A estos les podríamos dar el calificativo simplemente de aburridos aunque me parece más certero el de gilipollas.

4 comentarios:

Sobrevalorado dijo...

Interesante reflexión. Se lo dice un ocioholic.

hostiamor dijo...

Otra buena palabra. Ya estoy viendo el titular del libro: Workabstemios y ocioholics.
Nos vamos a hinchar para Sant Jordi. Y si no, siempre podemos vender rosas.

Anónimo dijo...

Prometo comprármelo! Y eso que yo soy un poco Workaholic, con múltiples empleos (pero siempre trabajos no remunerados, así que podemos decir que son hobbies).
Parecen ustedes el Crossover ése entre "CSI" y "Sin rastro". ¿Resultó interesante?

Unknown dijo...

Bonito palabro. Prometo dar a conocer la palabra cual apóstol para que puedes ser entrevistado en los medios... Quien sabe, ¡igual de ahí al estrellato!

Ya seguiré leyendo tu blog, que ahora tengo cosas que hacer.