.

.

miércoles, 14 de octubre de 2009

El humilde Lluís

Hoy hablaremos de alguien que no proviene estrictamente del ámbito futbolístico pero al cual la mayoría lo conocimos en sus aventuras por presidir el Fútbol Club Barcelona.
El reputado publicista Lluís Bassat del que hemos escuchado unas cincuenta mil veces que diseñó la ceremonia inaugural de los JJ.OO de Barcelona, me provoca una profunda desconfianza.
Y todo ello reconozco que es simplemente una cuestión de feeling (palabra de Pep, te alabamos Señor).
Fructificó esta animadversión con mi firma de apoyo al precandidato Laporta y el voto al mismo Jan de la época pre-al-lorista.
Recuerdo de esas fechas una tertulia moderada por Xavier Bosch donde a mi modo de ver Bassat perdió las elecciones. Se les pide una palabra que defina al Barça y el publicista dice "Més" y el hasta ahora presidente dice "Sentiment".
Jaque mate.
Lo de humilde viene a colación debido a que en las entrevistas que le he escuchado -y en las cuales siempre cuenta lo mismo incluídas anécdotas- desprende una falsa modestia mientras desgrana sus logros y la sensación de que se considera un gurú absoluto de su profesión.
Vamos, que estoy hasta las pelotas de oír cómo compuso la cancioncilla de Chup chup avecrem.
Y ahora, cuatro le dedica un reality para convertir en su mano derecha a un tipo cargado de másters. Obvia decir que tampoco me interesa.
Lo que sí me interesa es la labor que está llevando a cabo Pepe el Brujo. Ánimo campeón.

3 comentarios:

miguelito dijo...

Pues yo ya voy por el tercer cursillo de CEAC para hacerme Brujo, porque con esos honorarios... y después a por el de hechicero... Con esto me forro fijo!!!!

Sobrevalorado dijo...

Ejem, es en La Sexta.

hostiamor dijo...

Oído cocina.
No lo edito para que se vea que no me entero.