.

.

domingo, 24 de octubre de 2010

Mitja marató de Reus

Como lo de hacer crónicas en sitios que hemos repetido no me gusta, aprovecho para descubrir la media de Reus que hemos tenido ocasión de disfrutar esta mañana tras la cancelación de la Mitja del Vendrell que es donde veníamos estrenando la temporada de la distancia desde hacía seis o siete años.
Le daremos una nota global de notable ya que en general ha sido más que satisfactorio todo lo que allí hemos encontrado.
Eso se debe en primer lugar al buen hacer de la organización que se notaba en temas como el control y acceso de vehículos al circuito atlético. Hasta en caminitos de carro había gente apostada junto a los pertinentes conos para evitar la invasión de la calzada por parte de los vehículos.
Otro punto a destacar es la no masificación de la prueba. Unos 400 atletas de la media más un puñadito que se plantaba en la primera vuelta al completar 10.000 metros.
Es la primera vez que haga una en dos vueltas y tampoco me ha disgustado el tema. Prefiero eso a que te metan 7 u 8 kilómetros por zonas industriales aún más desangeladas de lo que suelen ser los recorridos de las competiciones populares.
Otro punto importante en carreras con un número limitado es que como consecuencia directa, los vestuarios tampoco están a reventar y nos evitamos espectáculos como el cambiarse en los pasillos por falta de espacio en la zona de duchas.
Un hecho anecdótico es que la llegada se hace dentro del pabellón polideportivo. Sí, sí, el pabellón cubierto y no las pistas de atletismo como es más o menos habitual.
También espectacular en cuanto a avituallamientos ya que encontrábamos agua cada tres kilómetros.
Algún amante de los regalitos podrá decir que estos eran un poco escasos pero para eso estamos de crisis y había un buen surtido de bebidas, fruta e incluso Tigretones para llenar la barriga.
En lo personal, diré que me he encontrado bastante bien y que después de rodar unos 15 kms junto a mi amigo Álex, he decidido dejarle ir para reforzar su autoestima.
Qué lo voy a hacer, soy así de generoso aunque he estado tentado de dejármelo allí y volver yo solo en el coche.

1 comentario:

Unknown dijo...

PAra que no se diga que no dejo constancia de mi paso por nuestro blog favorito, ahí va una nota aclaratoria: David me llevo con la lengua fuera hasta el km 16, pero gracias a mis 10-20 kg de más puder rodar a una velocidad superior el resto de carrera al ser practicamente todo bajada. Así que un 10 al recorrido !!!