.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Historias de la puta mili

Hubo una época en que los controladores aéreos de España vivían en pisos de protección oficial de 6 millones (de pesetas y no de euros), que hacían mans i mànigues para tener un Seat Ritmo y donde los hijos de los mismos íbamos a insitutos y universidades públicas porque simplemente tenían un buen sueldo que venía a ser el doble de lo que cobraba un operario de una fábrica.
Entonces aparecieron unos señores muy amables de distintos gobiernos y al decir distintos quiero decir de PSOE y PP que les firmaron unos convenios colectivos cojonudos.
Claro, si tú vas a negociar y pides 500 esperando que te den 300 y van los otros y te dan 800, pues trincas la pasta y a correr.
Pues llegó un momento en que todo se empezó a dar por consolidado. Horas extras a porrillo, cursos de manejo de extintores cobrados como si fuesen de procedimientos, etcétera.
Y a pesar de que una minoría no se ha dejado nunca vencer o corromper por el dinero, hay una mayoría que dio por sentado que lo primero que había que hacer al tener la licencia era comprarse un BMW. Y ya puestos, qué cojones, mejor un X5 que quién sabe qué puede pasar en El Prat o Gavà y mejor ir pertrechado con un buen cuatro por cuatro.
El resultado del endiosamiento de unos y la ilegalidad flagrante por parte del actual gobierno ha acabado con el decreto del estado de alarma y la militarización de los controladores.
Lo que ya estuvieron a punto de hacer en tiempos del caudillo, resulta que lo ha conseguido el gobierno de izquierdas del gran ZP.
Esto es tan de país bananero que a estas horas las dos zonas más representativas que tienen sus espacio aéreos cerrados son España y la Costa de Marfil.
Como la situación es tan excepcional, me veo legitimado para avisar que quien haga algún comentario que no sea razonado y moderado, éste será eliminado que ya está la cosa bastante crispada como para andar haciendo el hooligan.

8 comentarios:

No Quiero Trabajar Para Los Militares dijo...

Como bien te he comentado por teléfono, ayer cuando se mascaba la tragedia le comenté a uno de las ¿élites? que lo que tenían que hacer era pedir la cuenta en bloque todos ellos y no dejarse llevar por el fragor de la batalla. Has jugao, has perdío (o ganado un consejo de guerra o unas agradables vacaciones en chirona sin necesidad de billete 'free').

Jesús dijo...

El problema generalizado de España es que todo el mercado laboral esta patas arriba. Desde los 5 millones de parados a la economía oculta. Sueldo millonarios de politicos y ejecutivos, chachullos, pelotazos...etc. Un libertinaje del que unos se aprovechan y otros padecen.
¿Que lógica tiene que los pilotos de Iberia cobren un pastón y otros de otras compañias sean mileuristas?
Deberia de haber unas pautas, unas tarifas para los sueldos se ajusten a la importancia y categoria del empleo.

Anónimo dijo...

David, esperabamos tú comentario como agua de Mayo. Yo desde un punto de vista lejano pienso, que aunque sea injusto, ya va bien que un sector minorinatario nos toque los cojones como es debido.

Betis.

caliostro dijo...

Siento hacerte trabajar borrando este comentario, pero me parece absurdo que en lugar de explicar la situación, gastes tu tiempo en atacar a ZP.

hostiamor dijo...

No te preocupes, tengo tiempo para aburrir y como lo de trabajar no va conmigo, no hace falta que borre el comentario.
Explica tu la situacion si la conoces.
(lo siento, no tengo acentos)

€du dijo...

Pego un link con una opinión que puede ayudar (mei jelp) a entender un poco más la situación para los descolocados:

http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

hostiamor dijo...

Muchas gracias por la entrada, Edu pero me has jodido la que tenia yo en mente.
(Aun sigo sin acentos porque yo si pude volar)

€du dijo...

Los que entramos aquí lo hacemos para seguir la opinión del autor del blog, así como las profecías futbolísticas para hacernos ricos en las casas de apuestas. Pofavó no te eches atrás si te apetece una entrada sobre el tema, lo leeré(mos) con musho interés.