.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ni (Pepiño) Blanco ni negro

Como la jornada de Champions no tenía ningún interés y lo del rey del tiqui-turca también conocido como Guti da más pena que risa vamos a por otro episodio del culebrón de los controladores.
Lo primero quería plantear el ejemplo del Técnico Instructor que doblaba mañana y tarde y encima se quejaba de que iba muy cansado. Su trabajo básicamente era decir: PAUSA y DESPAUSA el ejercicio por la módica cantidad de unos 20.000 euros limpios al mes. Cuando le decías que no hiciese tantas horas te replicaba que lo hacía por el bien de la empresa. Juaaaaaaaaaaaaaaaas.
Seguiré hablando de cosas que se cuecen o han cocido durante años.
Resulta que hasta hace pocas fechas, el sindicato USCA se conducía de unas formas que podríamos describir como ... bueno, seamos claros, tenían unos tintes mafiosos y pistoleros que podrían constar en una definición de diccionario y hasta de la exigente wikipedia.
Pues a esta cúpula directiva no les tosía ni Dios. Llegaba un gobierno y transigía, llegaba el siguiente y comulgaba y esos tipejos eran tan chulos que amenazaban con hacer saltar al ministro que se les pusiese por delante.
Un tiempo después y ante la imposibilidad de avanzar en negociaciones otro grupo más moderado decició retirar a los dinosaurios negociadores para que entrase un poco de aire fresco y evitar matar la gallina de los huevos de oro.
Pero parece que ya era demasiado tarde y entre la indecencia de los salarios (ojo, los que estaban infladísimos por horas extras), una directora de navegación con agallas (por no decir un par de cojones y seguir siendo políticamente correcto como es tradición en el blog) y un ministro populista, el cóctel tenía que resultar en algo explosivo.
Ahora todos reímos porque a la mayoría nos queda lejíiiiiiisimos lo que cobra ese gremio pero ya veremos qué pasará si aplican las mismas medidas cuando los taxistas o conductores de autobuses decidan parar en sus tareas acogiéndose a su derecho de huelga o aún más importante a las personas que se encargan de la recogida de basuras.
Vale, de acuerdo que las huelgas hay que convocarlas de manera legal pero si lo haces por las buenas y te cascan unos servicios mínimos del 300 por cien como que tampoco sirve de mucho.
Yo le aconsejaría al gobierno que ya que está por darle un buen uso al ejército, qué les parece si los utilizan para acordonar una temporada los supermercados de la droga o que directamente empapelen a donde saben a ciencia cierta que se trapichea o que controlen lo que pasa en los puertos con los transportitas que por lo visto da miedo.
Como decían en el Carrusel: ¡TE PUEDE TOCAR A TI! Pero de momento a estos, igual que a los gays en la Alemania nazi les ponían un brazalete rosa, que les pongan uno con un avioncito pintado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, mira la parte positiva... igual así convocan 400 plazas y modifican los requisitos y se puede acceder no???

The Merengon

Sobrevalorado dijo...

Todo lo que les pase a los controladores es poco.

Y hay una diferencia con los de la sbasuras y los autobuses. El tráfico aéreo afecta a la seguridad nacional e internacional. No es sólo gente que se quede sin un puente festivo.