.

.

viernes, 7 de enero de 2011

IFFHS

Aunque pueda parecer que el título de la entrada son un grupo de letras puestas al azar, estas forman ni más ni menos que el acrónimo de la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística.
Es uno de esos entes a los que a todos nos gustaría pertenecer. Quizá incluso más que al Parlamento Europeo porque intuyo que se debe trabajar aún menos.
Vamos a ver un par de los últimos ejemplos de vencedores de los guardones de tan prestigiosa institución:
  1. Mejor entrenador del mundo del año 2010 el señor Jose Mourinho. No está mal si tenemos en cuenta el triplete que se marcó el humilde portugués con el Inter de Milán. Mi consejo para los miembros del comité ejecutivo es que para abreviar en sus reuniones de trabajo, equiparen el galardón con el de la Champions que es lo que llevan haciendo desde hace unos años y quizá no han caído en ello.
  2. Mejor seleccionador nacional del año 2010 el señor Vicente Del Bosque. Aquí sí que han arriesgado estos sabios señores. En año de Copa del Mundo, han optado por elegir como ganador al entrenador del equipo que mejor fútbol ha practicado y encima ha ganado la competición.
Pues muchas felicidades por dejar a los comités españoles a la altura del betún y demostrar que se puede beber aún más que en las reuniones de la Real Academia de la Lengua.
Y en contraposición a los anteriores datos que son irrebatibles, debo destacar al acceder a su página web, que según ellos el mejor entrenador mundial de la primera década del siglo XXI es ni más ni menos que Arsène Wenger. Ahí ya es cuando uno cierra directamente la página o como dice Bernardo: No hase falta desir nada más.

Tras esta primicia mundial como si fuésemos de Wikileaks, pasamos a darle un somero vistazo a la jornada copera.
Ya sólo quedan ocho equipos en liza divididos de manera más que caprichosa. Por la parte del Barça, quedan los azulgrana que se enfrentarán al Betis de José Gordillo (supongo que ahora llevará los calcetines subidos aunque con el sobrepeso que tiene no le bajarían ni las medias de fútbol), Almería y Depor.
Mientras que por la parte del Madrid, quedan los blancos que se cruzarán con el Atleti a ver si les dan opciones de que les ganen algún partido, Sevilla y Villarreal que protagonizó una remontada de esas coperas después de ir perdiendo 0-2 en el descanso y terminar ganando el encuentro y la eliminatoria por 4-2.
Por si no lo han dicho ya desde Madrid, que supongo que sí, esto huele a Villarato y a bolas frías y calientes para que el Barça llegue a la final y en cambio los blancos deban superar uno y mil obstáculos.
He oído que el Betis ha pedido cambiar el orden de los enfrentamientos con los de Guardiola para así conseguir un lleno histórico del Benito Villamarín (otra vez Villamarín tras ser Lopera) en el partido de ida y sanear un poco la maltrecha economía de los verdiblancos.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Jejejej, ¿pagar? pagaremos cuando ganemos algo. De momento solo somos aficionadillos.
Te envio un permiso de acceso al correo hostiamor, por si cambias de opinión

Sobrevalorado dijo...

Siempre he pensado "los de las federación esa, de dónde salen? ¿quiénes son? ¿se han montado un chollo para vivir del cuento?"