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viernes, 28 de enero de 2011

Para hoy ya hay pan

Qué complicados son los equilibrios entre lo deportivo y lo económico en el mundo del fútbol.
Con los traspasos esta semana de Víctor Ruiz y Dídac Vilà, el Espanyol recibe una inyección de unos doce millones de euros que le sentarán de maravilla a sus maltrechas arcas pero obviamente debilita su zaga de forma dramática.
Con la permanencia prácticamente asegurada los de Sánchez Llibre parece que se plantan y no se atreven a lanzar el órdago de ir decididamente a por los puestos de Champions League ya que jugar la Europa League encima te cuesta dinero.
En caso de jugar la máxima competición continental, entre los derechos de tele y las visitas de clubes de renombre la inversión podría incluso superar los números de los traspasos mencionados pero ... ¿y si no llegas qué?
Si al final quedas noveno o décimo y encima no has vendido, te ves unos meses después de una ampliación de capital (que tendrá lugar en las próximas fechas) de nuevo con las telarañas en la caja fuerte.
Y no nos engañemos, por buena temporada que hagan los de Cornellà-El Prat es realmente difícil alcanzar la previa de la Champions para que al final probablemente te eliminen en esa ronda y no puedas acceder a la liguilla.
Mi veredicto es que han tomado una buena decisión que eso sí, deberá volver en parte para seguir formando jugadores en el fútbol base que como se está viendo, es la manera de ahorrar y conseguir futbolistas comprometidos.
Aprovecho para confesar mi profundo desconocimiento del fútbol italiano actual ya que no tenía ni idea de que el Nápoles va segundo en la clasificación.

Cambiando de tema radicalmente, han anunciado los representantes de la Generalitat la remodelación en la limitación de los 80 kms/h variables para llevarlos al límite originario de 100 o 120.
Si en una entrada de este blog que ya adquiere tintes retro hacíamos referencia a la entrada en vigor, hoy quiero hacer constar la cantidad de trampas que tiene lo que han comunicado hace un rato.
Resulta que dependerá de factores ambientales, de congestión, de accidentes, ...
O sea, que se podrá ir a 120 de 02:00 de la madrugada a 02:30.

2 comentarios:

neus dijo...

Pues, en referencia a su entrada "retro", me alegro de que Miguelito Seijas se equivocara, porque el número de accidentes bajó drásticamente con esta medida de nuestro (o mi) añorado Pérez Moya....

The Merengon dijo...

Neus no recuerdas aquello de "No pronunciarás el nombre del Señor en vano!!!". Pues que sepáis que de esta medida no os aprovecharéis vosotros pero volver a las 5 de la mañana de BCN a 120 por hora reduce en 5 minutos el trayecto por lo que me puedo ir antes a la cama... y no a dormir claro ;-)