.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Mejor persona que profesional

Ya tenemos la final de Copa del Rey deseada.
Bueno, deseada sobre todo por quien ostente los derechos televisivos que seguramente se pagarán más en una reedición del clásico que en un Villarreal-Sevilla por poner un ejemplo de un presunto buen partido.
El caso es que para mi desgracia, no he sido el único en señalar a la portería del Barça como el punto débil del equipo que se suele alinear en la competición del KO. Digo por desgracia porque veo que de originalidad vamos justitos.
A lo que íbamos. Una vez resuelta la eliminatoria en el partido de ida contra el Almería y con la segunda parte que invitó a una profunda reflexión antes que a una concentración extrema respecto a lo que estaba aconteciendo en el césped, me puse a barruntar qué pasaría con la posición de guardameta si como era lógico la final nos cruzaba con los de Mourinho.
Las conclusiones son que el 99 por ciento de la población tenemos muy claro que Pinto defenderá los palos azulgrana y el 99 por ciento alinearía a Valdés al pensar que es el mejor portero.
En cambio, y como somos gente buenista y comprensiva hay disparidad de opiniones de quién merece ser el cancerbero titular.
Para mí no hay ninguna duda que pensando en frío, el titular debiera ser el que luce el número 1 en su camiseta.
A las condiciones técnicas, se puede sumar el hecho de que Pinto debería dar las gracias por los magníficos años que ha pasado aquí y el buen salario que se ha embolsado así como nosotros le daremos las gracias por los (pocos) servicios prestados y el buen ambiente que dicen que genera.
A falta de que una indisposición impida que el gaditano sea de la partida, no me cabe duda que Guardiola que es una persona leal lo hará jugar y con un poco de suerte igual nos plantamos en los penaltis y el de la trenza para dos o tres y se convierte en el héroe de la final e incluso lo renovamos.
Del partido de ayer, me voy a quedar con la forma de vibrar en el banquillo por parte de los que nunca ocupan esa posición viviéndolo como si les fuese la vida en ello. Y eso incluso cuando se iba con un global de 0-8. Este grupo es diferente y es lo que los hace tan grandes.

3 comentarios:

Angue dijo...

pues mira, te voy a decir que vi un poquito falsas algunas reacciones de las que ayer tuvieron los del banquillo. O falsas, o sobreactuadas, tipo las de Guardiola, al que ya sabes que estoy esperando con el hacha... Espero que después de la final de Copa no la tenga que empezar a enseñar por culpa del capricho de alinear a Pinto.

Sobrevalorado dijo...

Poner al portero suplente en la Copa es la mejor política para tener un vestuario unido y un segundo portero en forma todo el año. Si Valdés jugara la Copa, su suplente podría pensar "¿para qué me voy a matar entrenando si no voy a jugar Nunca?". El mensaje es "somos un equipo, todos estamos preparados".

Themerengon dijo...

Pos en mi sinsera opinión tendría que poner a Messi pa darnos alguna oportunidá.