.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Lo malo ni conocido ni por conocer

En estas semanas revueltas o para ser más exactos de revueltas en Túnez, Egipto, Yemen, Jordania y alguna más nos vamos dando cuenta de los tipos de dirigentes que venían sufriendo esos países
Nos vamos dando cuenta porque hasta ahora a nadie del mundo occidental le interesaba demasiado el decir en voz alta que la forma de gobierno de esas naciones eran o son dictaduras más o menos encubiertas.
Jefes de estado que van prorrogando sus mandatos durante décadas y décadas para acabar pasando el cetro a manos de sus hijos y corrupciones que dejan al PP valenciano, a los malayos marbellíes o a los pretorianos de Luigi como simples aprendices.
El caso es que como para ir de vacaciones y evitar que se extendiese el integrismo islamista ya servían, a los jefes del mundo ya les convenía el statu quo de la zona.
Pues no, que sean los sufridos habitantes los que decidan si prefieren un tiranillo de éstos o lanzarse en manos del islamismo radical o moderado.
De lo poco que me gustó de las enseñanzas de un payaso de profesor de sociología que tuve fue eso. Lo malo aun siendo conocido lo quitamos de en medio y ya veremos lo que nos viene.
Además, no diréis que no mola el nombre de los que podrían entrar a gobernar. Los hermanos musulmanes suena así así pero los Muslim Brothers, queda como que cuesta discernir si será un grupo de rock juvenil o bien una peli con protagonistas enfundados en trajes negros y gafas de sol. No, no me refiera a Man in black.
A mí el único tirano que me profuce admiración es éste y como veo que no se me ha hecho caso y no se le han parado los pies, ya veremos cuántos estropicios en forma de hat-tricks va a tener que hacer antes de que alguien como el bravo Ujfalusi lo consiga detener por lo civil o lo criminal que dijo aquel lumbrera.
En esta época, ir al campo del Barça es como ir al teatro (que no a la ópera ya que se empieza a ver una disminución sustancial en la edad media y una reducción drástica en los puros y en los gritos de BURRU).
No sabes si la obra será aceptable, buena, excelente o gloriosa pero sí sabes que la vas a disfrutar y no a sufrir.

4 comentarios:

TheMerengon dijo...

Nunca se vieron las pirámides con tan pocos coches... Todo mi apoyo al pueblo egipcio a ver si se libran ya del faraón!!!!

Sobrevalorado dijo...

Si me lo permite, yo lo veo más como el museo que el teatro. Ya sé que es un espectáculo, pero el teatro tiene ese halo de incertidumbre sobre cómo va a ir la cosa. En cambio, el Prado, por ejemplo, siempre es maravilloso.

David dijo...

Teatro, ópera, museo da igual, yo sigo sufriendo y diciendo de vez en cuando algún BURRU, soy de la vieja escuela "patidora", si hasta con el 4-0 y baile al Madrid en el minuto setenta sufría!!! Cómo les envidio!

Salud
David

Anónimo dijo...

Muslim Brothers... jijjijjji!!!

(Saludos Torriles!)