.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Un punto con la cabeza y otro con las manos

En siete días, el portero del Deportivo ha ganado él solito dos puntos para su equipo.
El primero fue la jornada anterior con un remate de cabeza in extremis en campo del Almería para conseguir el empate y el segundo fue ayer por la noche ante el Madrid.
Aunque no vi todo el encuentro, sí que vi la última media hora en la que un vendaval blanco se cernía sobre la puerta de Dani Aranzubía y el meta riojano se empleó a fondo para rescatar un punto para su lamentable equipo.
Esos puntitos pueden ser un balón de oxígeno al final de temporada para los coruñeses que como decía, forman una escuadra de pena.
Hace lo que puede Lotina con un conjunto sin ningún atractivo y que a priori y en una competición de menos equipos sería carne de segunda.
Quizá lo que más me llama la atención de futbolistas de esos equipos es el hecho de que se vean obligados a llevar los brazos tatuados como si fuese un hecho distintivo de las "estrellas" de su profesión.
En el Madrid, en cambio, vemos muestras de talento por doquier pero de una forma deslavazada.
Cristiano Ronaldo arrancando desde el medio del campo, sorteando a tres o cuatro rivales y disparando con la violencia habitual a la cepa del poste, Di María que parece físicamente maratoniano (o yonqui) desbordando también sin demasiada dificultad, Özil que aparece por todas partes dando muestra de su calidad (omito lo de la visión de juego porque da hasta repelús cuando enfocan la cara del muchacho) ... pero lo dicho cada uno como un poco a su bola y Benzema con la cara de sueño que manejaba Romario hace ya muchos años.

El Barça por su parte, tuvo una primera media hora o algo más de seguir con el ritmo ese cansino que viene arrastrando desde hace varios partidos.
Sigo insistiendo en lo de la acumulación de trabajo de cara a final de temporada. Bueno, o eso o nos han traído a un doble de Pedrito que hace cosas negativas que no hacía el que nos tenía tan mal acostumbrados. El gol, eso sí, factura típicamente del 17 azulgrana.
Majestuoso Iniesta ejerciendo de capitán y curiosísima la imagen de Guardiola desde la banda: "Leo, ¿cambio?" y el otro que le debe contestar que ni de coña.
El miércoles en Mestalla (¿qué fue del Nuevo Mestalla?) prueba de fuego y uno de los primeros casi match-balls. Ganar en un desplazamiento en tierra hostil sería valiosísimo. Lo veremos por la tele si el de los trajes no decide cortar la señal de TV3.

2 comentarios:

Angue (Anti Pep) dijo...

curiosísima?????? Patética diría yo. Con 0-3, tú Leo al banquillo.
Pero qué mariconada es esa de tocarme el corazoncito para decirle al 10 que lo cambio???? Supongo que sabía que le estaban enfocando las cámaras. Como siempre. Como cuando jugaba.
Pepito, Pepito que como no ganes un par de copas...

Sobrevalorado dijo...

También lo puede ver por la Sexta. Empate a ridículo en cuanto a comentarios. Ultrasur vs. Boixos.