.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Duatló de Vic 2011 (un globero entre la élite)

Ayer hice por tercera vez consecutiva (aunque finalizada sólo por segunda vez) la duatló de Vic.
No hace falta ser muy listo para darse cuenta que cuando uno repite es porque algo le ha convencido.
Pues sí, avispado lector, es cierto. Me encanta esa prueba.
Belleza de recorrido, cuidado en la organización y participación (con algunas excepciones como el que suscribe) dan como resultado una carrera excepcional.
Y eso os lo digo desde la perspectiva que da el furgón de cola.
Si corriendo me muevo entre los percentiles 30 y 40 aproximadamente, en la combinada de carrera y bici, nos acercamos peligrosamente al 90 o 95.
Pero es que eso es lo más grande de todo. Es que me da igual.
Hace unos años, me hubiera sido impensable participar en un evento para quedar tan rezagado pero ahora mismo, con evitar la cuchara de madera que dirían en el seis naciones, como que me conformo y digo más, si un día soy el último, pues a entrar con dignidad que encima es el que más aplausos se lleva.
Querría aprovechar para felicitarme por haber decidido montar dos bidones. Uno con bebida isotónica y el otro simplemente con agua porque el calor fue claro protagonista.
Ojo, que yo no me quejo que siempre he dicho que donde esté el calor, que se quite el frío que hace dos años pasé la mayor tiritera de mi vida en esa prueba con riesgo hasta de hipotermia.
Haremos un pequeño resumen del planteamiento por si a alguien le interesa o le incita a participar en otra edición. Destaco el hecho de que los 400 dorsales se agotaron.
Total que se da la salida a la carrera a pie y la gente sale como las cabras. La gran mayoría porque pueden y el resto porque siguen la estela de los primeros.
Yo me lo tomo con calma relativa al empezar y cojo un buen ritmo para llegar a la primera transición el 317 de los 367 participantes en la prueba.
Me monto en la peor bici del pelotón (y a mí también me la suda) para hacer el tramo a dos ruedas en el lugar 344 con lo cual los comisarios están a punto de darme dos ruedecitas pequeñas para el próximo año.
Ayer agradecí y mucho el hecho de que la salida se diese de forma conjunta a hombres y mujeres (a diferencia del año pasado) ya que así fui algo más acompañado a lo largo del recorrido.
A destacar que en uno de los pocos grupos que encontré al empezar, casi se cae uno delante mío y que bajando el primer puerto estaban atendiendo a otro corredor que se había dado un buen porrazo en una rodilla.
En el tramo final, se me pone un tipo a rueda y cuando se me inflan las pelotas aflojo para que pase y me pega un hachazo. Hideputa, mascullo yo. Ya te engancharé.
Bueno, pues tras la segunda transición, salgo a correr como a mí me gusta decir con el cuchillo entre los dientes para adelantar a alguien y me paso a 7 u 8 participantes (incluyendo el hideputa) que van absolutamente reventados para hacer un honrosísimo puesto 228 en ese sector y dejar un total de 25 duatletas por detrás mío bajando cuatro minutos la marca del año anterior.
A ver qué tal queda el calendario con el cambio de la fecha de la Marató y si podemos repetir una vez más.

3 comentarios:

neus dijo...

Muchas felicidades!!! me hubiese gustado poder decir que yo no hice esta duatló porque estaba participando en la Cursa de bombers (jaja, como si yo pudiese hacer la duatló, ni en mis mejores sueños!), pero ni una, ni otra. Un resfriado dio al traste con mi ilusión de correr por Barcelona.

hostiamor dijo...

Pues a recuperarse que no será por carreras.
¡Mira que no hacer ninguna referencia al hideputa alatristiense!

Unknown dijo...

Joder me acabo de pegar una currada escribiendo y va y se me borra uff bueno pues nada ya ves yo voy al día, 13 días despues me pongo a leer tus batallitas y la verdad que envidia, espero el año que viene que el calendario sea más favorable. Respecto al hideputa y un en su defensa, si bien es cierto que no tiene sentido estando en el 90-95% del pelotón esas actitud, si que es verdad que al 99% de los runners, ciclistas y similares nos va quemar adrenalina en un buen pique y la bici da mucho juego, o acaso tú no salistes en la última transición a ver cuantos cadaveres repasabas? Felicidades