.

.

lunes, 9 de enero de 2012

Devuélvelo cuando quieras

Por primera vez en la historia, un mismo jugador gana por tercera vez de manera consecutiva la pelota o más elegantemente, el Balón de Oro.
ACLARACIÓN: Por si alguien quiere alegar, me refiero a ganar el título al mejor jugador del mundo. Cuando Platini lo ganó únicamente hacía referencia a Europa y encima sólo podían optar jugadores europeos.
No podía ser otro que Leo Messi y si os fijáis con mucha atención veréis que lleva grabada una inscripción donde reza: 2009- y un espacio en blanco.
Ese lugar que está aún sin leyenda quedará así hasta que el mejor jugador que hemos visto en directo lo quiera.
Cuando ya esté cansado o vea que no tiene ilusión e interés, deberá poner el número del último año en que haya jugado al máximo nivel y devolvérselo a la FIFA/UEFA.
Y como mejor entrenador, sorpresa, sorpresa. Pues Pep Guardiola.
Como a todo se acostumbra uno, ya sea a ganar o a perder, no me canso de reivindicar lo que estamos viviendo. Sé que os aburro pero me da igual.
Estar viviendo esta época gloriosa de barcelonismo es para paladearlo en todos y cada uno de los encuentros a los que tenemos el privilegio de asistir.
Quien no haya tenido la oportunidad de ver a estos muchachos comandados por este entrenador, que haga un esfuerzo físico que no económico ya que en partidos de copa se puede asistir por menos de diez euros y se empape en vivo de esta filosofía de jugar al balompié.
Recordemos épocas pretéritas en las que había en el once inicial ocho holandeses donde ahora aparecen ocho jugadores formados en la cantera y sigamos disfrutando.
Perdamos puntos en campos como el del Espanyol e incluso la liga (eso está por ver) y sigamos creyendo en ellos en vez de ir al estadio con ganas de que pierdan para que reviente todo.
De la gala de entrega del galardón destaquemos la vergüenza que ha generado Sepp Blatter bailando y el magnífico aspecto de Ronaldo. Magnífico como mínimo en cuanto a cantidad.
Entre el tinglado que tienen montado y los trajes, parece que sea una celebración recién salida de Los Soprano.

1 comentario:

neus dijo...

Al hilo de su invitación a ver al Barça jugar alguna vez en el Camp Nou, yo lo pensé para regalárselo a mi amiga Isabel...Quería entradas para el próximo clásico de liga, pero eran carísimas!!! Creo que esperaré a algo más modesto, y más llegando al verano, para no pasa frío, quietas en las gradas...Ahí seguro que encontramos muuuuuchos hombres!!!!