.

.

martes, 3 de abril de 2012

El hispano-suizo

De la noticia de la detención de Dani Pedrosa por parte de las autoridades, lo que realmente me ha mosqueado es el dato que el piloto tiene su residencia fiscal en Suiza.
El copiar en un examen, si se tiene el suficiente valor, es casi como el deber que tienen los prisioneros de guerra de intentar escapar y claro, a más posibilidades económicas, pues formas de hacer trampas tanto más complejas.
Un pinganillo en la oreja y una microcámara para ver las preguntas quedan mucho más elegantes que la tradicional chuleta. Parece más en plan Misión Imposible y siempre mejor que la vulgar suplantación que genera las sempiternas dudas de por qué el de la foto es calvo y a ti te llega el pelo hasta la cintura o cómo es que al propietario del DNI le falta una oreja y a ti no.
En el tema del auricular, como los que luce la policía secreta en las manifestaciones, imagino una escena en la cuál el aspirante a capitán de yate va diciendo en voz alta: ¿HAS DICHO B O C QUE NO TE HE OÍDO BIEN? ¿B DE BARCO, PERO BARCO NO SE ESCRIBE CON V?
Hay mucho malpensado que creerá que el de Castellar del Vallès tiene fijado su domicilio en Suiza para evadir impuestos cuando en realidad lo hace porque todo es mucho más verde y le encanta el chocolate con leche.
Si no fuese así, no podría después ganar una carrera en Jerez y pasearse e incluso envolverse en la bandera rojigualda como buen patriota.
Bueno, si de todas formas sí lo hacía para pagar menos y se ha dado cuenta de su error, aún puede volver a traer su dinero con la retención fiscal de un diez por ciento y queda limpito como una patena.
Vamos, que el más pringado paga un mínimo de un quince por ciento de IRPF en su nómina y el que haya estado traficando con heroína y cuente el dinero a peso para no entretenerse como en The wire, ahora perdiendo una décima parte, se encuentra con que su capital queda fuera de toda sospecha.
Felicidades al gobierno. Pensábamos que no podría superar los límites que había puesto el PSOE en la etapa anterior pero van a por ellos.

Cambiemos ya a temas más interesantes como el partidazo de Champions de esta noche.
Como ya he tuiteado hace un rato, intentan los milanistas que no se moje demasiado el césped para no beneficiar al Barça e incluso han mandado a Gattuso al volante de un tractor para que deje el tapiz más acorde a lo que ellos están acostumbrados en su estadio.
A ver qué sale y sobre todo, que nadie pierda de vista que los milanistas aun siendo inferiores, pueden eliminarnos, que no son el Apoel.
La duda que veo que puede tener Guardiola o que al menos yo tendría (bendita duda) es a quién te cargas de la defensa.
Alves quizá sea el más insustituible así que lo damos por descontado pero es que Adriano el rato que aguanta esté impresionante, Piqué está ganando enteros por momentos y es el único que aporta centímetros para defender balones aéreos y de Puyol qué vamos a contar.
No soy capaz de definirme así que que lo haga el que sabe que para eso le pagamos.

1 comentario:

Jesús dijo...

Fernando Alonso tambien "vive" en Suiza, y recuerdo el zapitoste que se armo porque Nadal contribuye en Guipuzcoa para ahorrarse unos duros.
No sere yo el que les critique el estado es depredador por naturaleza, y no precisamente para gastar en educacion y sanidad.