.

.

viernes, 12 de octubre de 2007

Lemas y banderas

Hay que ver lo que es el ingenio popular. He quedado impactado ante el lema: España una y no cincuenta y una. Parece sencillo pero la construcción y la métrica con una rima consonante de libro (repetir la misma palabra) son de una sencillez que roza la perfección. Me ha recordado a un cántico del Bernabéu que rezaba: Zubizarreta, eres de la ETA. De nuevo, sublime.
Ese delicioso cántico lo ha sufrido hoy ZP cuando ha sido silbado y pitado con silbatos que casualmente la gente llevaba encima en el día de la Hispanidaz. Y todo eso en pleno debate sobre quién la tiene más grande (la bandera) y quién está más preocupado del futuro del REINO de España. Me ha asaltado la duda de qué estará haciendo el fiscal general para no actuar contra individuos que lucen orgullosos sus banderas preconstitucionales. Todos sabemos que una viñeta de un cómic puede ser más peligrosa pero deberían estudiar si no es ensalzar el terrorismo los de la bandera del polluelo.
Lástima que la SGAE (aaaaaaaaaaaargh) aún no se ha currado la letra del himno porque hubiese sido el digno colofón a un día memorable. Voy a ver si encuentro en el youtube el vídeo del señor Rajoy en el que dicen sólo le faltó brindar y felicitar el año nuevo a los españoles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero lo más peor de todo es que no sabía que entre mis adorables vecinos figuraba un sujeto capaz de seguir el mensaje del Sr. Rajoy y colgar la bandera bicolor en su balcón (eso sí, sin el Pollo, aunque de haberlo puesto que fuese un Pota Blava). Qué verguensa para el edifisio, y paresia un tipo normal. Tiene mas de un dedo de frente, pero ya se que es lo que no tiene dentro.