.

.

martes, 9 de octubre de 2007

Maratones

Como respuesta a un comentario en la anterior entrada, y como sabeis que yo entro como un toro a cualquier provocación, vamos a repasar lo que aconteció ayer en Chicago.
Había prevista una participación de 45.000 personas y la primera pregunta que se me ocurre es: ¿alguien cree que los 45.000 se van a presentar en la línea de salida con los deberes hechos, es decir, con la preparación correcta para afrontar los 42.195 metros? Yo creo que no. El resultado con los 31 grados (23 según la información de la Vanguardia, hay que joderse) y un ochenta y pico por ciento de humedad fue un muerto y unos cuatrocientos ingresados.
La organización decidió entonces suspender la prueba ante la falta de agua en los kilómetros de la segunda media maratón.
Otras dudas son: cómo te quedas sin agua? Debes multiplicar el número de inscritos por X litros que deberán consumir en carrera. También es verdad que en la edición anterior estuvieron rozando los cero graditos y debe ser complicado rehacer todas las estadísticas de los años pretéritos y esparar unas condiciones inhumanas. También puede ser simplemente que estos yanquis sean unos blandos.
En fin, que cada uno piense lo que quiera pero esta noticia no ayuda para que estén más tranquilos nuestros familiares alguno de los cuales tiene la desfachatez de exigir mejores marcas, eh Mónica.
Al que no le podían pedir mejores registros era al político mexicano Roberto Madrazo que rebajó en una hora su anterior registro en maratón y lo dejó en 2 horas y 20 minutos en la maratón de Berlín. Eso sería cojonudo si no fuese porque no hay registros de sus pasos entre los kilómetros 20 y 35 los cuales realizó en 21 minutos, es decir, la mitad que el nuevo plusmarquista mundial Haile Gebresalassie. Y encima el tipo entra en meta levantando los brazos. ¿Pero cómo se puede ser tan cínico?
Casi tanto como Marion Jones que ha devuelto hoy sus cinco medallitas de los juegos de Sydney. Al menos esta utilizó las trampas para forrarse pero lo del tipejo anterior es que no tiene nombre.
¡COÑO, QUE LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si leeis quien es preparador del político, me interesaría rebajar mi ultima plusmarca mundial... A ver si puede ser este mismo domingo....