.

.

viernes, 3 de octubre de 2008

Expediente X

Siguen cayendo los expedientes de regulación de empleo en el sector automovilístico.
Hoy se ha conocido el enésimo de SEAT que lleva asociado otros de empresas auxiliares que los abastecen de componentes.
Matías Carnero -presidente del comité de empresa de SEAT- está saliendo tanto en los medios que ya parece como de la familia.
Ya sabéis que las predicciones procuro dejarlas para el fútbol (y encima tiendo a no acertar) pero yo diría que en unos quince años no va a quedar en el primer mundo ni una fábrica de este estilo.
Como sé que los lectores sois personas con buena memoria, sé que recibiré allá por el 2023 una avalancha de mails recordándome la buena salud de SEAT, Nissan y demás. Ojalá que así sea.
Y en los Estados Unidos al final han decidido dar por bueno el plan de rescate de George Bush. Yo pensaba que lo único que les gustaba por la zona eran las inyecciones letales pero se ve que inyectar unos cientos de millones de dólares también les gusta.
Ahora a ver si se ejerce de verdad algún control sobre los movimientos especulatorios que acaban disparando estas crisis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, porqué en lugar de refinanciar a los especuladores para que no nos jodan la economía, no dan las ayudas a las familias que se no son capaces de pagar sus hipotecas??? Puestos a financiar con los impuestos del ciudadano ese agujero negro parece bastante claro que dárselo otra vez a Wall Street no es lo más indicado.