.

.

domingo, 5 de octubre de 2008

Y caminará sobre las aguas

Mi hermano, asiduo jugador del Pro Evolution Soccer, ante la inminente salida de la última versión del juego, le preguntó a un amigo -irlandés para más señas- qué es lo que iba a ser capaz de hacer Messi y la respuesta es concluyente: "Caminará sobre el agua".
Y es que lo del jugador más desequilibrante del planeta es de traca i mocador. Un jugador que recorre cincuenta metros con la pelota pegada al pie a una velocidad superior que el resto sin balón, falla la oportunidad y el estadio entero se pone en pie para reverenciarlo es de otro planeta o de otra dimensión.
Y es curioso constatar que estos futbolistas superlativos no precisan ni de tatuajes ni de peinados estrambóticos para llamar la atención. Son puro fútbol. El control de espuela que hace Xavi para acabar dando una asistencia de casi-gol es para que se te salten las lágrimas.
Luego los pobres intentan hacer un cambio de look y acaban como Andrés Iniesta (genial ayer como todos) que parece un refugiado o un preso de un campo de concentración.
En definitiva, festín a costa del Atleti para regocijo de la primera entrada en condiciones de la temporada. Tampoco nada espectacular pero una medida buena para estar sin apreturas y que el estadio ofrezca una buena impresión. De los asistentes, unos cuantos accedieron al recinto con 1, 2, 3, 4, 5 y hasta 6 goles en el marcador.
Si entras con 5 a 1 más vale darse la vuelta y volver para casa porque no puede augurar nada bueno a nivel personal.
Ah, debo decir que a priori la pareja de centrales me daba un cierto repelús. Alinear a los dos menos marcadores y más lentos contra el trío atacante del Kun, Maxi y Luis García podía ser un problema pero como no los encararon ni una vez, eso que nos ahorramos. Piqué cada día me gusta más y a Cáceres ya hay que buscarle una salida porque no cuenta para nada. Vaya despilfarro.
Y destacar por último, la inclusión de siete (7) canteranos en el equipo titular y no para jugar una competición de Chichinabo sino la liga.
Ojo al golazo de Ibrahimovic.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nada que comentar sobre el nuevo fichaje de TV3, que se ha añadido a los comentarios de sus detestados Pere Escobar y Pichi Alonso? Aunque soy parte implicada, prometo no tomármelo a mal si las opiniones no son positivas!

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba! ¿Algo que declarar sobre el vídeo musical que han protagonizado el Kun Agüero y Maradona? Menudos cursis! La letra de la canción de "amor" a Giannina es de risa!

hostiamor dijo...

El ex-comentarista de F1 J.R. no aporta nada en absoluto a las retransmisiones de fútbol.
Dice cuatro anécdotas que conocemos todos los que tenemos el First Certificate en furgo y da la sensación de ir muy a remolque de Escobar y compañía.
Pero desde luego tiene un curro más que envidiable.
De la familia Maradona no comentaremos nada.

Unknown dijo...

Aburrido como estoy, después de ver en el bar de abajo el empate del español, empiezo a leer su blog, y querría puntualizar que, si bien chichinabo es una palabra correcta, también es aceptable decir "chichinaborl" en determinadas circunstancias, que es como lo pronuncia Tarantino en la primera acepción de muchachada...

No voy a hacer comentarios sobre el comentarista de Tv3...

Sobrevalorado dijo...

No he escuchado al comentarista en cuestión, así que no me pronuncio. Sobre lo de Cáceres, yo nunca vendería a un central uruguayo hasta saber que no sirve. Y no es el caso.