.

.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nosotros somos el tiqui-taca

Viendo el juego desplegado ayer por el Barça y centrándonos en concreto en las estadísticas, podemos asegurar que los de Guardiola son el equipo que más tiene y más mima la pelota.
En el descanso aparecieron unos números en el marcador fiel reflejo de lo que había pasado en el campo.
Por 40 pases correctos de los jugadores del Panathinaikos, los azulgrana habían dado 7 veces más para un total de 280.
En tiros a puerta, los visitantes se plantaron en su uno de uno para el golazo de Govou en colaboración con Abidal que se limitó a escoltarlo y previo taconazo majestuoso de Cissé.
En cambio los locales llevaban como 12 disparos contra el marco rival para acabar el partido con más de 20 intentos.
Pero quizá el dato que más me llamó la atención fue que según la UEFA los del Barça habían corrido más que los otros y sin duda más que los árbitros esos de portería. Al fin he visto a alguien que curra menos que yo y la única cuestión que me asalta es qué era el objeto que llevaban en la mano. ¿Una pistola láser, una radio para combatir el aburrimiento? Ellos se dedican a bailar una especie de cha-cha-cha con tres pasitos hacia la portería y tres pasitos hacia el corner y no se molestan en señalizar nada.
Si a pesar de los números uno no es capaz de ver cuál es la filosofía -que diría el sueco- del equipo, bastará con buscar el gol de Messi tras doble pared primero con Xavi y después con Pedro para deshacerse de seis o siete rivales con tres toques y acabar fusilando al portero.
Las contras de esta forma de jugar intentando entrar hasta dentro de la portería es que muchas veces nos desespera y lanzamos el famoso: CHUTAAAAAAAAAAAAAAA.

Ahora y cambiando de ámbito, llega el momento de las felicitaciones.
Primero quería felicitar a los inventores del nuevo nombre para la fusionada Caixa de Catlunya, Tarragona y Manresa: Catalunya Caixa.
Con dos cojones. Si comparamos el brainstorming o tormenta de ideas con una meteorológica, hablaríamos de precipitaciones de una millonésima de litro que traducido es una gota por campo de fútbol.
Segundo y ya que últimamente estamos tocando temas locales felicitar al consistorio por la zona azul de la Avinguda Verge de Montserrat.
Oye, en la vida había conseguido yo aparcar ni siquiera cerca del banco. Ahora, aparcas en la misma puerta mientras desde el cajero vigilas el coche y arreando.
Mi humilde consejo y ya que está absolutamente vacía es que quizá con diez veces menos de plazas habríamos tenido suficiente y te ahorras de poner tantas maquinitas y al señor que vigila que se pague.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, querido Hostiamor, si le hubieran pillado a usted los de elprat.tv para entrevistarle sobre la zona azul quizá la encuesta pupular hubiera estado algo más igualada....

http://www.elprat.tv/?lnkVid=1410

Nicodemo

Sobrevalorado dijo...

¿Y de los árbitros de blanco no decimos nada? Vaya agresión centralista y fascista de la caverna mesetaria.

€du dijo...

¿Es peor el Panathinaikos o el Ajax?

¿Moriría ipso facto un árbitro de portería al presenciar un choque con prórroga entre el Zilina y el Cluj?

¿Tanto dinero da el formato de Champions League como para no poder quitar a 16 de los 32 y hacer que cada partido sea un choque entre campeones de verdad?

Sobrevalorado dijo...

Sí, cuantos más partidos jueguen Barça, Madrid, Man U, Bayern... más dinero por derechos de TV. Aunque jueguen con el cadete del Cluj. Lo malo es que para que cuadre el formato los malos han de jugar entre ellos también.

David dijo...

Yo me pregunto qué hay que hacer para "trabajar" de árbitro de área? Ser sobrino de Platini? Colega de ágapes de Villar? Y qué cobrarán? Y donde dormirán (en la pensión Mairena seguro que no)?

QUIERO SER ÁRBITRO DE ÁREA!

Y sí, lo peor del Barça las varias veces que digo desesperado: "Perochutadeunaputavezynoslapaseistanto"

Salud
David

PD: El domingo Atleti_Barça, uno en la quiniela y gol de Forlán. Me juego mi Rolls Royce con chófer incluído.